Experimentando las tic en el aula ESCUELA SECUNDARIA JUSTO JOSE DE URQUIZA DE LA COCHA AÑO:2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Webinar Gestión del aula 1 a 1 con E-learning class.
Advertisements

LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
La gran carrera de los frijoles
Proyecto PROYECTO EL RECREO ESC. URB. 958 «CALMECAC.
PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
Calidad Educativa en el Aula: Una Visión Compartida
La Organización Del Trabajo En La Escuela Secundaria.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
PROYECTO AULA PASO DOS: tareas/ proyectos de aprendizajes, clases de tareas, objetivos de desempeño. Judith Gpe. Montero Mora.
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
Investigación DIM - educaLine
Un Proyecto Institucional en marcha. INTRODUCCION  Alto impacto de las tecnologías que genera una sociedad de información.  Cambios vertiginosos en.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
Sesión final – Sevilla 27/1/ : :30 Bienvenida 10: :00 Presentación de experiencias 10: :00 Presentación de experiencias 12:00.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
UN GRUPO DE ALUMNOS CON DIVERSOS PENSAMIENTOS E INTERESES RECIBEN LA PROPUESTA DE PRODUCIR UNA REVISTA. REUNEN CONOCIMIENTOS, IDEAS, INVESTIGAN, REALIZAN.
La videoconferencia: su utilización didáctica. Julio Cabero Almenara.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
Empleo de software libre en la educación DE LA PIZARRA DE TIZA A LOS NETBOOKS.
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir Red de Docentes Innovadores Tour Aula Virtual Explorador Web Autores Software Descripción Subsector.
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
PROFESORA LAURA QUISPE EDITH ESTHER En este proyecto desarrollaremos en los estudiantes el espíritu creativo, para que reflexionen que el amor paternal.
La evaluación Sumativa. La evaluación sumativa habitualmente se describe como la ultima evaluación a la que son sometidos los alumnos, después de haber.
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
“EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA ESCUELA”
“Alfabetización digital solidaria” Proyecto Integral de Aprendizaje y Servicio Solidario 2013.
NUESTRA EXPERIENCIA LA RADIO NOS ACERCA. FALTA DE COMUNICACIÓN CON LUGARES SIN SEÑAL DE TELEFONO O TV DE AIRE La escuela se haya situada en la localidad.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
“COMPARTIENDO ENTRE TODOS PARA CRECER JUNTOS”
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
TIC Y EDUCACIÓN EN DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Costa Rica.
Compilado por: Ramiro Aduviri Velasco La Paz - Bolivia.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Aplicaciones educativas de las redes sociales Juan José de Haro
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Curso BA-211 Administración de Personal Titular: Dr. José A. Lopez.
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
M.C. Martín Humberto Llamas Haro Octubre 2015
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
Pampeana 2 Aula 845 Curso Básico Tutor: Matías Liva Alumna: Walkiria Ribeiro Clase: 9 e-portafolio.
Mi autobiografía escolar Angélica Vasallo. No fui al jardín de infantes, ni al preescolar. Por ello mis inicios de escolarización comenzaron en la primaria.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

Experimentando las tic en el aula ESCUELA SECUNDARIA JUSTO JOSE DE URQUIZA DE LA COCHA AÑO:2014

La llegada de las netbooks fue el comienzo Cuando nuestros alumnos recibieron sus netbooks, todos los docentes en conjunto comenzamos a pensar en como incluir las TIC en nuestras clases. Los alumnos manifestaron gran interés en aprender a usar el software instalado.

Compartiendo y aprendiendo Al principio, los chicos nos consultaban y entre todos los docentes asesorábamos a los alumnos acerca del uso de las netbooks….de esa manera comenzaron a crear y a resolver actividades de las diferentes materias siempre contenidos por los docentes.

Incorporando actividades Una vez que los alumnos aprendieron a manejar el software, comenzaron a preparar junto con los profesores una muestra para presentar sus trabajos ante la comunidad. Los alumnos se manifestaron felices y orgullosos de poder mostrar lo que habían aprendido.

La combinación de la creatividad, el apoyo de los profesores y las netbooks marcó la diferencia Finalmente, los alumnos siguieron creando y llegaron a hacer las historietas con sus propias fotos…para ellos y para nosotros como docentes fue una gran experiencia que disfrutaron mientras aprendían y seguramente siempre recordarán