Objetivo general: Reconocer mediante el juego nuevos grupos silábicos, utilizando las sílabas directas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡BIENVENIDOS A LA NOCHE DE PADRES DE PRIMER GRADO!
Advertisements

La dbislexia.
guías de español quinto
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
¿Y tu que clase de estudiante eres?
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALUMNOS CIEGOS Y D.V. EN LA ETAPA DE E.I.
I FORO DE LA RED NACIONAL DE SERVICIO SOCIAL DE LA ANUIES
La lectura y la escritura
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
Conciencia Fonológica y Aprendizaje de la Lectura
ETAPAS DE LA ENSEÑANANZA APRENDIZAJE DE LA LECTURA
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
1. TÍTULO LAS CIENCIAS NATURALES ME APROXIMAN SIGNIFICATIVAMENTE HACIA LA APREHENSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA CON SENTIDO.
DISFASIA.
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
1 PROYECTO DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS LOCALIDAD 5ª. USME 2009.
ALFABETIZACIÓN INICIAL
Diseño Curricular para la Educación Inicial
DESARROLLO COGNITIVO Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL Lic. Nadiah Aima C.
PROBLEMÁTICA Sociales Personales Incontinencia De aprendizaje: de percepción, acceso a la escritura; acceso a determinadas áreas; propios de determinadas.
ANÁLISIS DE PUESTOS.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
 Ejercitar las destrezas motrices gruesas y finas, conceptuales, lingüísticas y sociales de los estudiantes.
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
Universidad Florencio del Castillo
Incapacidad Es una restricción significativa del individuo o la ausencia de habilidad para llevar a cabo tareas del diario vivir. Ejemplos incapacidad.
Protocolo de Estrategias para la mejora de la Expresión Escrita C.E.I.P. Pradera de Pradera Villamuriel de Cerrato.
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
Proyecto de Integración Escolar
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
Momentos de la evaluación
Antecedentes. Universidad de Costa Rica Programa de Lexicografía- INIL Escuela de Formación.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
¿QUÉ SON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?
Consultora Síntesis Aprendizajes Claves.
“FASE INICIAL DE ALFABETIZACIÓN ESPAÑOL”
Taller de Lecto Escritura
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: Leer y escribir una aventura fascinante
 Uno de los grandes retos identificados en diversas entidades y niveles escolares es el débil desarrollo de las competencias de lectura y escritura, observado.
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
DISFASIA TRASTORNO Son alteraciones producidas en el proceso de adquisición del lenguaje. Dos tipos: - Retraso simple del lenguaje: retraso cuantitativo.
CREATIVIDADCREATIVIDAD. JUEGO Se puede definir en distintas formas, y la que tiene mayor frecuencia es la palabra Diversión. Su importancia es reforzar.
Programa Caso. Nombre del trabajo : Facilito mi aprendizaje utilizando la computadora.
EVALUAR PARA APRENDER.
TAG READING SYSTEM KARELIE SUAZO BURGOS – ECOM506.
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
Software Fonoaudiológico Integrantes: Alejandra Molina / Vanessa Riveros Docente: Daniel Valenzuela.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
Problemas de Aprendizaje
Aprendizaje Basado en Proyectos
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Instituto Dr. Pacheco de Psicología. © Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO.
Método de trabajo: LETRILANDIA
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA EXTENSION SAN CRISTOBAL LAS TIC CONTRERAS YULIANA ESCALANTE VIRGINIA GUERRERO.
5 de marzo  Es el sistema de acciones y operaciones dominado por el sujeto que responde a un objetivo  Es la capacidad adquirida por el hombre,
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
Lic. Lyliana Aguilar Cruz Psicología Educativa I José Tereso Pérez Covarrubias.
El Retardo en el Desarrollo
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
Mayer cuatro procesos para hablar de la adquisición de la lectura: Reconocimiento de fonemas Decodificación de palabras Acceso al Significado Integración.
Nombre: April Deyanira Pérez Santillana. Monterrey, Nuevo León Miércoles 26 de OCtubre del 2011 Materia: Investigación Cualitativa. Maestra: Nancy Zambrano.
CORRELACION CIE10 Y ASHA
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
Transcripción de la presentación:

Objetivo general: Reconocer mediante el juego nuevos grupos silábicos, utilizando las sílabas directas.

Descripción de la necesidad del estudiante Nombre del estudiante: Cándida Medrano Rodríguez. Edad: 8 años Sexo: Femenino Escuela a la que asiste: Escuela República Francesa- San Nicolás- Taras.

Discapacidad. Retraso mental leve CI a 70. Se los denomina los de la “etapa educable” son alrededor del 85 % de las personas afectadas por el trastorno. Suelen desarrollar habilidades sociales y de comunicación durante los años preescolares (0-5 años de edad), tienen insuficiencias mínimas en las áreas sensorio motoras y con frecuencia no son distinguibles de otros niños sin retraso mental hasta edades posteriores. Acostumbran adquirir habilidades sociales y laborales adecuadas para una autonomía mínima, pero pueden necesitar supervisión, orientación y asistencia, especialmente en situaciones de estrés social o económico desusado. Contando con apoyos adecuados, los sujetos con retraso mental leve acostumbran a vivir satisfactoriamente en la comunidad, sea independientemente, sea en establecimientos supervisados.

Descripción del programa El presente programa es del Centro Nacional de Recursos, CENAREC pretende ayudar a la niña Cándida Medrano Rodríguez a mejorar su aprendizaje en el área de Matemática y Español ya que la niña recibe una adecuación significativa a nivel de primer grado intermedio y en la actualidad está en segundo grado. El programa a utilizar se llama el juego de la Oca. Por lo cuál motiva a la estudiante a través del juego en el área de Español a reconocer las sílabas directas, vocabulario, construcción de palabras, etc. Aplicando así la discriminación visual y auditiva.

Instrucciones

Vocabulario

Lanza el dado y empieza a jugar.

Resultados obtenidos La niña mediante el juego,aplica el reconocimiento de los fonemas M – P. Identifica vocabulario con M – P. Forma palabras aplicando las sílabas directas con la familia Ma y Pa. Es más sencillo para la niña visualizar el fonema, formar la palabra y de la palabra forma la oración.

Resultados obtenidos Es una forma dinámica donde la niña aprende y no pierde la secuencia del método de lectoescritura. Refuerza las áreas débiles. La niña se desempeña se muestra más segura de lo que realiza. Los avances en lectura y escritura en la niña son muy satisfactorios.

Conclusiones sobre la experiencia Es muy gratificante tanto para niña como para los docentes responsables, observar la evolución de la niña. La niña se muestra más segura y motivada. Es una forma diferente de aprender. Se sale del esquema en una nueva forma de utilizar métodos de lectoescritura. La niña utiliza en otras técnicas la discriminación visual y auditiva.

Muchas gracias compañeritas ¡ Qué viva la Wicky carajo!