Autor : Eduardo Mercado.. Se dice que debes de lograr una buena combinación entre conocimientos, valores, aptitudes y estados de animo. El docente debe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EN BUSCA DE LA AUTONOMÍA PERDIDA
Advertisements

Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Informe de Jame Coleman
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
EL CONSTRUCTIVISMO SOCIOCULTURAL EN EL CURRICULO
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Equipo Gestión Calidad de Servicio Educativo
La diversidad del aula, exige una
Kassandra Guajardo Zárate #14
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO
Innovación didáctica: Un problema de los docentes en la actualidad
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE EMPRESAS
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
LAS PRÁCTICAS Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS. MITO Implica una creencia NO comprobada por la experiencia Consciente o incoscientemente, actuamos o tomamos.
La transformación de la práctica docente
PROYECTO DE LEY DE SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL Comisión de Educación Senado Valparaíso, 10 enero 2007.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
EL desarrollo del PENSAMIENTO
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Anexo 2.
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Benemérita Escuela Normal - Manuel Ávila Camacho-.
REFORMA CURRICULAR.
ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO SANTA MARIA DEL ORO
METODOLOGIAS PARA UTILIZARLAS EN LA ENSEÑANZA DE
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
CALIDAD EDUCATIVA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Este programa elabora una relación pormenorizada de la educación mexicana, destacando los logros obtenidos en las décadas pasadas, pero también detectando.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
«Profesión docente, la enseñanza como profesión».
Transformando la práctica docente
PROBLEMÁTICA EDUCACIÓN PERUANA
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN ESCUELA DE POSTGRADO CURSO: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE TEMA : PSICOLOGIA DEL.
 Los trabajadores en la educación se enfrentan a malas condiciones que están presentes en la escuela y en el aula Causas: pobreza y marginación.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LOS DOCENTES EL CAPITAL HUMANO DE LOS COLEGIOS. En la era del conocimiento, el Capital Humano es el principal activo con el que contamos los colegios.
La prospectiva y la globalización en mi proyecto de investigación
Practica Docente.
Y su relación con ....
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
BIENVENIDOS.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
Con sonido  Tecnología Actividad Humana permite Creación Producción Necesidades.
Transcripción de la presentación:

Autor : Eduardo Mercado.

Se dice que debes de lograr una buena combinación entre conocimientos, valores, aptitudes y estados de animo. El docente debe de tener una vocación enfocada en la docencia También debe tener capacidad para encontrar soluciones a problemas, conocimientos que respalden sus acciones

La educación de hoy en día no es la misma de hace 20 años por eso hoy se debe de cambiar los programas para que los maestros puedan enseñar a los alumnos y no los alumnos a los maestros, por eso existe la necesidad de que los maestros se actualicen constantemente

Una buena capacidad de reflexión ante cualquier situación. Debe ser colaborativo y tener la capacidad de dar a conocer sus ideas u opiniones con sus compañeros, ser participativo para enfrentar en *equipo*los problemas que se presenten.

Los maestros tienen que sobrevivir a los embates de la modernidad y la globalización, tendremos que lidiar con los demonios del mundo y con los propios, transitar hacia otro tipo de docencia, implica entender que la escuela tiene que ofrecer conocimientos

La Constitución de Cádiz, también se delinearon proyectos de acuerdo con las reformas borbónicas, todas ellas basadas en intereses políticos hasta llegar a la época actual donde privan situaciones de orden económico.

considera que se debe alcanzar el acceso, equidad y calidad en las escuelas de educación preescolar y toma en cuenta los postulados del BM para poder alcanzar dicha meta; es decir, al igual que todos los que opinan sobre lo hay que hacer o no hay quehacer en educación, a pesar de tener nula o poca experiencia de trabajo en un aula, se atreve a hacer recomendaciones.