Reunión con Estudiantes de Practica y Orientación de Empleo del DE Dra. Bellido 4 de febrero 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
Los elementos del Marco de la EpC
Mejorar la enseñanza de matemática
Documentos Requeridos para Sustentar el Pago de Servicios Sufragados con Fondos Federales Administrados por la OAF marzo de 2013.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
Implementando la Animación Sociocultural en la mejora de
La enseñanza de las ciencias puede entenderse como un proceso de construcción progresiva de las ideas y modelos básicos de la ciencia y las formas de.
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
Bienvenidos a Pre-Kinder
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Tomar contacto con la realidad escolar Conocer las posibilidades profesionales Experimentar la realidad profesional Vivir una experiencia educativa larga.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
Nurs. 421 – Repaso de Reválida
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
CERTIDEMS Certificación de Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
LÍNAS DE CRÉDITO ICETEX POSGRADOS PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUDES DE CRÉDITO ICETEX PARA ESTUDIOS EN LA UNAB FEBRERO DE 2011.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
ANÁLISIS DE PUESTOS.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Orientación a Maestro Cooperador, Estudiante y Supervisor de Práctica Docente Programa Preparación de Maestros Educación Secundaria Dra. Carmen Bellido.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2008 Y PRIMER SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos.
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
Encuentro de Equipos Base de Escuelas AlACiMa Trabajamos con ellos en mente….
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
TRANSFORMAR LA PRÁCTICA DOCENTE:
Noche de Currículo Primero Bilingüe Elliot - Peña - Vázquez.
Lic. en Educación Primaria
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación Competencias matemáticas usando la técnica de Aprendizaje Orientada en Proyectos San Luis Potosí,
¿Cómo preparar una propuesta?
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
REUNIÓN INFORMATIVA Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2015)
Instrumentos de Evaluación
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana de Guaynabo Grupos de 4to. Y 5to.
Diseño de Adiestramientos
COLEGIO SAN ANTONIO DE ISABELA
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Argumentación en la educación en ciencias
Portafolio Pre Práctica Docente
Taller Estrategias didácticas desde la socioformación
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
SEMINARIO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRICULUM EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Expositora : Ana Barranco.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to.
El Trabajo Colaborativo
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Séptimo Encuentro Internacional de Educación y Pensamiento
Séptimo Encuentro Internacional de Educación y Pensamiento
Transcripción de la presentación:

Reunión con Estudiantes de Practica y Orientación de Empleo del DE Dra. Bellido 4 de febrero 2005

Anuncios de Cambios 18 de febrero – Anfiteatro Ing. Industrial Estudiantes de Ciencias y matemáticas Cambio Orientación Portafolios Cambio de salón – SH 203 Taller del 29 de abril – Anfiteatro Ing. Industrial Todos los estudiantes de practica “Control y manejo de conducta en la sala de clases” Recurso: Prof. Ana Maria Aponte

Recordatorios Entregar la hoja de información personal del maestro cooperador/ director/ estudiante Los que no tengan identificación pasen por la Oficina 402 donde Sonia ($2) Entregar la hoja de asistencia semanalmente, cuando se reúnan con el supervisor este les debe firmar Repasos de Batería Básica PCMAS 19 y 26 Febrero – Matricula en Educación Continua Promoting Academic Integrity – 8 de febrero 10:30 am

Tareas Necesitamos 30 estudiantes el 11 de febrero a las 11:00 para llenar cuestionario (habrá almuerzo) en SH 105 Inscripción en AFM Votación de vestimenta Rifas entregarla 18 febrero Se rifara 22 de febrero

Características del Entendimiento conceptual Mi estudiante ha logrado aprendizaje con entendimiento conceptual cuando: 1. Construye relaciones entre conceptos e ideas Explica conceptos o ideas de múltiples formas Identifica ejemplos y no ejemplos de conceptos Construye relaciones entre conceptos e ideas Integra nuevos conocimientos a redes de ideas interrelacionadas. Relaciona nuevos conceptos o procesos aprendidos con conceptos o procesos ya conocidos Formula hipótesis y desarrolla procedimientos para someterlas a prueba Construye y refina modelos de ideas 2. Extiende y aplica el conocimiento Identifica cuando una idea aplica o no aplica Extiende y aplica el conocimiento a nuevas situaciones Aplica ideas a campos fuera de esta disciplina Aborda un problema o situación usando diferentes estrategias Trabaja en problemas o situaciones de la vida real que confronta o puede confrontar en su vida 3. Justifica y explica lo que sabe Explica lo que sabe oralmente, por escrito y mediante modelos o representaciones graficas Argumenta su punto de vista a base de razonamientos y datos Presenta argumentos para justificar su trabajo Genera nuevas ideas o procedimientos y los explica y justifica Enfoca sus argumentos en un marco conceptual 4. Se apropia de su proceso de aprendizaje Se involucra activamente en el inquirir al formular preguntas y usar múltiples medios para contestarlas Trata activamente de entender y obtener conocimiento Examina críticamente su conocimiento existente cuando busca y aplica conocimiento para desarrollar ideas nuevas y más productivas Reflexiona acerca de las actividades en que se involucra al aprender problemas Reflexiona acerca del trabajo que realiza y su progreso al buscar una solución Verifica su progreso hacia el logro de una meta Examina una idea y sus ramificaciones Identifica recursos importantes y como localizarlos

Orientación del DE Sa. Ana Lidya Figueroa Srta. Mara Concepción Tenemos los documentos que fueron repartidos en la Oficina PPMES SH ext 4186, 2186, 4185

Cuando llene la solicitud Llene la solicitud en antes del 22 de febrero De no haber tenido que rendir planilla solicite en Hacienda Forma SC Este documento lo debe enviar ahora (tan pronto pueda) a la dirección postal: Sección de Reclutamiento Docente Departamento de Educación PO BOX San Juan, PR Solicite la trascripción oficial de crédito cuando termine los créditos (pida 2, una para enviar y otra para usted)

Para verificar si ya esta en registro Para abril el registro sale con los maestros permanentes y luego de mayo salen los de los registros de solicitudes nuevas (ustedes) De no figurar debe hacer una reclamación de turno a la dirección electrónica de arriba Certificación de experiencia en escuela privada debe ser especifica: Día mes-año-comenzó y termino. Días y horario de trabajo y materia que enseño Evaluación de labor Firma de director y sello de la escuela y enviarlo a la dirección que indica la convocatoria