“ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA AMBIENTAL” Néstor Enrique Cerquera Peña Ingeniero Agrícola, MsC. PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN COMO REQUISITO PARA LA RENOVACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCENTE MÁS.
Advertisements

Permisos ambientales para exploración minera, mediana y gran minería:
EFAMMJJASONDEFAMMJJASOND Programa Compromiso con la Calidad Modelo de Aseguramiento de la Calidad Manuales de Aseguramiento de la Calidad Sistema de Aseguramiento.
Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
Proyecto piloto de Supervisión de Equipos Directivos
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
Febrero 2 de Sentido de la autoevaluación: Continuidad en el trabajo orientado al mejoramiento institucional Coordinación y complementación con.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN PLAN DE ACCIÓN 2008.
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
Sistema de Gestión para la Calidad Educativa de las Instituciones Lasallistas Forma de Operación Enero, 2010.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
La calidad, dentro del marco legal vigente (Regmto
Informe de gestión 2009-I Comité de Autoevaluación y Acreditación Facultad de Ciencias y Educación.
Rama Judicial del Poder Público
MAPA DE PROCESOS CLIENTE SATISFECHO GESTIÓN DIRECTIVA P –H V- A
SEA- CU Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias Implementación en la Facultad “Cmdte. Manuel Fajardo”.
ANTECEDENTES: S.P PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Que es investigar en Educación
CONTRIBUCIÓN ACOFIA. INTEGRANTES DEL SNA CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR – CESU- CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN -CNA- INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN.
Vicerrectoría Académica. Vicerrectoría Administrativa Propuesta Nuevos Programas FACULTAD Formulación del proyecto: Documento elaborado bajo decreto 1295.
Característica 2 Proyecto Educativo del Programa.
Nuevos Programas para Acreditación ETAPAS ORGANIZACIONAL CONCEPTUAL METODOLÓGICA - INSTRUMENTAL OPERATIVA DE CAMPO DESCRIPTIVA - VALORATIVA REGULADORA.
I-2010  PANORAMA GENERAL DE ACCIONES I-2010  CRONOGRAMA I-2010 VER PANORAMA VER CRONOGRAMA FASE No. 1 – ETAPA 2 1.VALORACIÓN Y VERIFICACIÓN.
Diagnóstico y Modelo de Autoevaluación GEA.- Grupo Educativo Asesor
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Pruebas SER Bachiller. Pruebas SER Bachiller ¿Qué estudiantes pueden dar la evaluación? Todo estudiante de 3ero. BGU Que estén registrado en el Sistema.
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
UNIVERSIDAD DE CORDOBA - COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS
Eje temático No. 1 Modelos Educativos y Sistemas de Calidad Plan de acción RIAEJ Implementación de la NCR1000:2011 Marzo 15 de 2012.
NUESTRO MEJOR ESFUERZO La síntesis de lo aprendido...
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
Modificación del Acuerdo del Consejo de Facultad No. 069 del 28 de Mayo de 2003, en el cual se establece el proceso de evaluación del desempeño docente.
FASE DE DEFINICIÓN DE REQUERIMIENTOS DETERMINAR REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES Son requerimientos que no se refieren a lo que debe hacer la aplicación,
ELEMENTOS PARA REALIZAR EL INFORME DE AUTOEVALUACIÓN
GERENCIA DEL CONSULTIVO TÉCNICO SUBGERENCIA DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL MAYO DE 2012 MÉTODO SIMPLIFICADO DE EVALUACIÓN DE LA CONTAMINACIÓN EN PRESAS.
Proceso de Autoevaluación y Acreditación Institucional.
“MAESTRÍA EN INGENIERÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL” Néstor Enrique Cerquera Peña Ingeniero Agrícola, MsC.
Dr. Milber Ureña Peralta
AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE PREGRADO CON FINES DE ACREDITACIÓN METODOLOGÍA PARA LA PONDERACIÓN DE FACTORES, CARACTERÍSTICAS E INDICADORES.
AUTOEVALUACION POR: CHRISTIAN NUPAN LARA. AUTO EVALUACION 1. Sistema de autoevaluación y desarrollo institucional de la Universidad de Nariño 2. Autoevaluación.
Evaluación Código
La acreditación de excelencia pedagógica para educadoras de párvulos
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Zona Sur 1. OBSERVACIONES DE LA AUDITORIA.
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN Elkin O Pérez.
ALGORITMO PARA EL DISEÑO, APROBACIÓN, EJECUCIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN 1 Identificación de las Necesidades de Aprendizaje Identificación.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO.
INGENIERIA DE SOFTWARE
MODELO ADDIE Profesor: Integrantes Msc. Juan Martínez
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
(…) para saber algo, necesito salir de mí y compartir otro punto de vista. El saber requiere la comunidad de un sujeto con otros. Luis Villoro AUTOEVALUACIÓN.
QUEMADORES Y APLICACIONES INSTRUMENTACION INDUSTRIAL ING. JORGE ANAYA MEDINA 05/09/2015.
Informe de estado de avance del proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL
Actividad 16: Cierre Mayo Documento de Trabajo Actividad 7 En equipo determinar los referentes que se requieren recopilar Plasmarlo en el documento.
Documentación del SAA Manual del Sistema de Administración Ambiental –Aprox. 15 páginas con 3 anexos –Contiene el diseño del SAA y las intenciones de la.
Facultad de Enfermería. Ponderación Es el reconocimiento diferenciado de la importancia de las características como elementos que permiten para evaluar.
Nombre del Programa Académico Facultad/Instituto Escuela/Departamento.
MÓDULO 06 TALLER PRESENCIAL :DIAGNOSTICO DE BARRERAS Y FACILITADORES – ANALISIS DE LA EMPRESA.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
“La Excelencia es Nuestro Compromiso” SIMECA IE CÁRDENAS CENTRO AUTOEVALUACIÓN 2015 GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ RECTOR 29 de Enero de 2016.
Transcripción de la presentación:

“ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA AMBIENTAL” Néstor Enrique Cerquera Peña Ingeniero Agrícola, MsC. PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN COMO REQUISITO PARA LA RENOVACIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO.

Revisión de las condiciones y referentes establecidos por el CNA para adelantar el proceso de autoevaluación. ACTIVIDADES Fuente: CNA Cuadro 1: Estructura modelo de evaluación CNA

Establecimiento de los factores, características, indicadores y ponderaciones de cada uno de ellos. Cuadro 2: Factores de alta calidad que se analizan en postgrado Fuente: CNA

Diseño y elaboración de cada uno de los instrumentos a ser utilizados en la autoevaluación

Aplicación del instrumento

Procesamiento de la información y ponderación de las calificaciones encontradas en cada uno de los grupos encuestados. Elaboración del documento de autoevaluación. Una vez terminado el documento se debe entregar al comité central de currículo para su revisión y sugerencias de correcciones. Ingreso al portal que el Ministerio de Educación tiene diseñado para este fin.