NOCIONES BASICAS DE LIDERAZGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo ganarse a la gente Volume 2, Manual 2.
Advertisements

LIDERAZGO Prof. Karla Misad Ascuña
DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
La competencia científica en

UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
Clase 2 (III Parcial) Liderazgo de opinión.
TALLER DE LIDERAZGO.
PARTICIPACION CIUDADANA "Juan Ojeda"
InTeGrAcIóN dE eQuIpOs De TrAbAjO
“Función, liderazgo y legado del coordinador de Catequesis"
Creando un modelo de liderazgo en el Servicio de Personal Docente Investigador, Retribuciones y Seguridad Social de la Universidad de Cantabria Parte I.
Unidad 2. Liderazgo Habilidades para el Desarrollo Profesional
LIDERAZGO.
Guatemala 22 junio LIDERAZGO UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR TALLER DE INFORMÁTICA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS INGENIERO RAUL STRAUBE Gerardo Jiménez.
LIDERAZGO "La magnitud de un líder está dada por la profundidad de sus convicciones, el grado de sus ambiciones, el ángulo de su visión y el alcance de.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
LIDERAZGO.
Junior Leader Training
RASGOS Y ETICA DEL LIDERAZGO
L I D E R A Z G O DEFINICIÒN: “influencia” Es el arte o proceso de influir sobre las personas para que se esfuercen voluntariamente y entusiastamente para.
Mao Tse Tung ( ) Simón Bolívar El Libertador ( )
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
1.El ciclo de la estrategia es un proceso de cuatro pasos incremental e iterativo. 2.Este proceso se alimenta con información que permite a la estrategia.
Investigación de intervenciones con comunidades
Resumen elaborado por Silvia Kuri  Interacción  interactividad.
Dirección y Control.
Gestión Empresarial Tema X: Liderazgo. Definición (1/2) El liderazgo gerencial es el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
LIDERAZGO ES DEL INTERES DE TODOS Liderazgo ¿Que es? Leadership En Ingles Leadership viene de Lead = Guiar Lead = Conducir.
JORGE A. GONZALEZ ALARCON
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
HABILIDADES DEL ADMINISTRADOR. LIDERAZGO EMPRENDIMIENTO PRODUCCION El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo.
Karla Marina Félix Salazar Mónica Michelle Manilla Heras Jessica Parra Castaños.
Definición, características y tipos
Investigación participativa basada en la comunidad
MODELO PATH GOAL - HOUSE
DEFINICION DE LIDERAZGO
LIDERAZGO NORA ALCÁNTARA.
COMUNICACIÓN  MOTIVACIÓN LIDERAZGO DIRECCIÓN. « Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Destrezas básicas de liderato
INTEGRANTES : - Jimena Ibarra Q - -Milton Almendras C. - -Veronica Alanes S. - -Victor Hugo Manzano E. - -Hubner Escalera S. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
CONCEPTO DE TEORIA GERENCIAL
Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo
LIDERAZGO GLOBAL.
Bajo Tejar San Ramón BAJO TEJARES SAN RAMÓN.  Mejorar los canales de comunicación en donde la intolerancia y la violencia no sean alternativas por.
EL LIDERAZGO.
¿Evolución del liderazgo?
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
Desarrollo Organizacional
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Desarrollo de competencias personal Cuatrimestre: 6 Página 1 de 6.
Perla Calderon Karla Gutiérrez J Marcos Felix.  Como cualquier área del saber social no hay modelos únicos ni teorías solitarias.  Algunos autores crean.
CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO
LIDERAZGO.
Universidad Alonso de Ojeda
LIDERAZGO.
Proceso de Dirección definición
¿Cuáles son las habilidades que debe tener un administrador o gerente?
Dirección como fase del proceso Administrativo
Liderazgo Definiciones:
LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Por: Julio C. Vergara A. 1.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CURSO : CURSO : ADMINISTRACION GENERAL TEMA: TEMA: EL LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES PROF(a): SUJEY HERRERA RAMOS ALUMNO:
Docente: Cr. Damián Galó ADMINISTRACIÓN. Presentación de la materia Objetivo del curso: Que el alumno incorpore los principales conceptos introductorios,
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL
Lic. Gina Caraballo Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión Centro Corporativo Universitario 12 de Junio.
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
M ULTIVERSIDAD L ATINOAMERICANA C AMPUS V ERACRUZ Profesor: Yalina Rosalía Ortiz Gómez ADMINISTRACIÓN LIDERAZGO.
Transcripción de la presentación:

NOCIONES BASICAS DE LIDERAZGO -El liderazgo es toda capacidad que un individuo pueda tener para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. -Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo -"El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas"

NOCIONES BASICAS DE LIDERAZGO 1- el liderazgo involucra a otras personas; a los empleados o seguidores. Los miembros del grupo. 2- el liderazgo entraña una distribución desigual del poder entre los líderes y los miembros del grupo. 3- la capacidad para usar las diferentes formas del poder para influir en la conducta de los seguidores, de diferentes maneras. 4- El cuarto aspecto es una combinación de los tres primeros, pero reconoce que el liderazgo es cuestión de valores. Rallph M. Stogdill, en su resumen de teorías de investigación del liderazgo, señala que "existen casi tantas definiciones del liderazgo como personas que han tratado de definir el concepto. El liderazgo tiene características, elementos y personas que lo involucran como definición y como proceso:

FUENTES DE PODER EN EL LIDERAZGO 1. Saber cuando luchar y cuando no hacerlo 2. Manejar de forma correcta las fuerzas 3. Motivación 4. Planificación y acción 5. Sin intervención del soberano

FUENTES DE PODER EN EL LIDERAZGO “Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no necesitas temer el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo pero no al enemigo, por cada batalla ganada también sufrirás una derrota; si no te conoces ni a ti mismo ni al enemigo, sucumbirás en cada batalla”. SUN TZU.

DESARROLLO DE HABILIDADES La teoría del camino-meta tiene enorme importancia para los administradores en ejercicio. No obstante, es preciso constatar al mismo tiempo la necesidad de pruebas adicionales del modelo antes de emplearlo como guía específica para la acción administrativa.