Diagnosticar Determinar Objetivos Preparar Implementar Analizar Motivar Retroalimentar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Advertisements

ACREDITACIÓN en TIC CURSO
GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA
«Fortalecimiento del rol de las comunidades educativas en las capacidades de preparación y respuesta para garantizar los derechos de los niños.
Aproximación a los recursos y prácticas educativas abiertas Retos para la adopción de los REA a nivel individual institucional y social Mag. Nelly Villar.
Programa de Enciclomedia
Gestión del Proyecto Capacitar en el manejo de las TICS a docentes de educación básica y educación media del departamento del cauca Especialización en.
Octubre de 2011 División de Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
JUGUEMOS CON EL VIENTO Y LAS TICs
1. 2 Hagamos nuestros municipios Visibles al Mundo. El sitio Web Municipal- Gubernamental es la gran oportunidad.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
“ DESARROLLO DEL PENSAMIENTO TECNOLÓGICO EN AMBIENTES DEMOCRÁTICOS Y PRODUCTIVOS”
Ministerio de Educación Nacional
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Eje temático No. 1 Modelos Educativos y Sistemas de Calidad Plan de acción RIAEJ Implementación de la NCR1000:2011 Marzo 15 de 2012.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Los alumnos/as de 4º Año B y C, del turno tarde, de la Escuela Nº 4 “Gral. José de San Martín”, junto a sus docentes Silvia Arzán y Nilda Roberts y la.
PROPUESTA DE TRABAJO PARA EL GRUPO “MODALIDADES NO ESCOLARIZADAS”
Conclusiones Taller Competencias
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Gimnasio Ingles Campestre.
Experiencias Significativas
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Primer Encuentro Virtual Sincrónico Nacional Etapa 4 “Fortalecimiento Nacional” Estrategias de capacitación docente IES invitada: UNIVERSIDAD EL BOSQUE.
Programa Entre Pares - Colombia
2010.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
CESAR AUGUSTO CHAPARRO RUIZ DIRECTOR GENERAL DE CAPASOFT SERVICIOS EDUCATIVOS LIC. INFORMATICA Y MATEMATICAS ESPECIALIZACION EN NTIC´s Y HERRAMIENTAS WEB.
PROGRAMA ENTRE PARES - COLOMBIA. Mitos sobre la integración de la tecnología “Si adquirimos tecnología, se utilizará”. “Si adquirimos tecnología, cambiará.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Universidad Nacional Abierta LA EDUCACIÓN A DISTANCIA MAPA CONCEPTUAL Leandro García - C.I Mayo 2015.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Modalidades Educativas
 Aprender a manejar nuevas herramientas ofimáticas.  Iniciar en mi institución un proceso que armonice las tic y el medio ambiente.  Compartir experiencias.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
“Proyecto Educativo de Tics en el Aula”
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
Importancia de un Sistema de
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Funciones del tutor virtual
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
Estrategias de implementación. DEFINIR LÍNEAS ESTRATÉGICAS QUE PERMITAN IMPLEMENTAR EL EJE DE APS EN EL SALVADOR, CON LA VINCULACIÓN DOCENTE ASISTENCIAL.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Diagnosticar Determinar Objetivos Preparar Implementar Analizar Motivar Retroalimentar

PANORAMA GENERAL DEL PROGRAMA ENTREPARES CREADO EN ESTADOS UNIDOS EN 2001 POR LA EMPRESA PUGET SOUND CENTER EN COLOMBIA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SUBDIRECCIÓN DE MEJORAMIENTO ENTRE 2005 Y 2007 INVITÓ A CORPOEDUCACIÓN A PARTICIPAR COMO OPERADOR Y EVALUADOR DEL PLAN PILOTO DEL PROGRAMA EN ALGUNAS ZONAS DE COLOMBIA SE BASA EN UN MODELO DE FORMACIÓN LLAMADO COACHING. DONDE SE ASIGNA EL PAPEL DE “COACH”, ASESOR O TUTOR A UNA PERSONA QUE CUMPLE LA FUNCIÓN DE FORMADOR DE COLEGAS

MISIÓN: IMPLEMENTAR UN MODELO DE FORMACIÓN DOCENTE EN EL QUE SE INTEGRE LA TECNOLOGÍA A LOS PROGRAMAS CURRICULARES FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES MEDIOS : FORMACIÓN DE DOCENTES LÍDERES ASESORES APOYO A LAS INSTITUCIONES PARA QUE SE CREE LA INFRAESTRUCTURA QUE DÉ SOSTENIBILIDAD AL PROGRAMA

ELIANA ASTUDILLO STELLA RUGELES YOLANDA CHAVES MARINO BOGOTÁ ORLANDO RODRIGUEZ VIVIANA ROJAS ARGEMIRO PULIDO RAUL HIGUERA DEYANIRA AGUIRRE

A FINALES DEL AÑO 2008 EL 80% DE MAESTROS DEL IED FERNANDO MAZUERA. SE ORIENTARÁ EN SU COTIDIANIDAD HACIA LA EJECUCIÓN DE MECANISMOS DIDACTICOS, DONDE SE ENFATICE EL USO ADECUADO Y OPORTUNO DE LAS TICS

INCREMENTAR EL USO DE LAS TICS EN EL COLEGIO CON EL APOYO DEL GRUPO DE ASESORES DINAMIZAR PROYECTOS INTEGRADOS DANDO USO A LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DISPONIBLES SERVIR DE AGENTE PROMOTOR DE CAPACITACIÓN CON RELACIÓN A LA FALENCIAS DE MANEJO DE ELEMENTOS INFORMÁTICOS