Programa Intel Educar Ministerio de Educación Publico Curso Esencial 10.1 Facilitadoras: Teresita Madrigal Bolaños Alexandra Guevara Leal Plan de Unidad:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contaminación del agua
Advertisements

Uso de los instrumentos de evaluación basados en la competencia
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
La vida de los parásitos y nosotros
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
Una pluma azul lectura y escritura
El Proyecto de Aprendizaje
Contaminación del agua
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Prof. Carlos J. Sonera Vargas Facilitador Docente de Ciencias
Estructura ideal de un EVA
El desinterés por la lectura
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
El desarrollo de Proyectos de Educación Ambiental
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Psicología
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
Curso Esencial Intel Educar Rigoberto Aguilar Alvarado Escuela Colonia Villalobos Setiembre, 2009.
Proyecto del curso Esencial INTEL Heredia Diciembre, 2010.
Elementos conceptuales
Evaluación del Aprendizaje
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES DIDÁCTICAS,
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Anexo 2.
PROGRAMA DE INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL PARTICIPANTES Marcela Corrales Teresita Madrigal Lidieth Otárola.
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Aprendizajes efectivos Basada en una investigación de R. Slavin
Roles alumno-instructor
TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Plan de Desarrollo Económico y Social Simón Bolívar Lineamientos de la UNESCO (1998) Ministerio del.
HUACA LA PAVA.
PLANTILLA DEL PLAN DE UNIDAD
Evaluación interna Nivel superior (NS)
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
PROGRAMA INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL 10.1 EJECUTORA LUCRECIA ÁVILA LEÓN.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
Plan de Higiene y Seguridad Y Gestión del desempeño por competencias Mario Gonzalez Kemnis Enero 2010 Código 56/2010.
Modulo #3 La Técnica de Observación
Trabajo de diploma Estelí, octubre del 2014 Ingeniería Agropecuaria Unidad I. El protocolo de investigación.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
CAPACITACIÓN A ALUMNOS DE MATERIAS b-learning 2012
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
Actividades de campamento
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
MODELOS CONDUCTUALES.
“ Educación para todos con calidad global ” Presentación del curso Organización Asociativa ENTORNO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
“ PORTAFOLIO DE EVIDENCIA DE PRÁCTICA CLÍNICA EN PLATAFORMA MOODLE” Dra. Norma Lucila Ramírez López Facultad de Medicina UNAM.
Derechos en Salud, Equidad de Género e Interculturalidad Asist. Soc. Lucinda Herencia Canales Resp. UNIDAD TECNICA FUNCIONAL DE DERECHOS HUMANOS, EQUIDAD.
Cargo en una unidad educativa “Director (a)” Integrantes: Héctor Godoy. Integrantes: Héctor Godoy. Mario González. Mario González. Manuel Montaner. Manuel.
Transcripción de la presentación:

Programa Intel Educar Ministerio de Educación Publico Curso Esencial 10.1 Facilitadoras: Teresita Madrigal Bolaños Alexandra Guevara Leal Plan de Unidad: La Vivienda Estudiante: Orfilia M° Arias Vargas Heredia Diciembre 2010

Plan de la unidad Realizada por: Prof. Orfilia M° Arias Vargas

Titulo de la Unidad La vivienda Resumen de la unidad Importancia de la vivienda. Protección que nos brinda la vivienda. Personas que intervienen en la construcción de la vivienda. Materiales de construcción. Habitaciones que la forman.

Tiempo aproximado: 8 semanas. Contenidos y puntos de referencia del contenido Evolución de la vivienda. Tipos de vivienda. Personas que intervienen en la construcción. Materiales de construcción. Las habitaciones y el Mobiliario. Área de la materia: El área de la Vivienda del programa de Educación Familiar social y comunal. Nivel de grado : El nivel de cuarto.

Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial ¿Conoce el adolecente realmente la importancia de la vivienda? Preguntas de unidad ¿ Qué es una vivienda? ¿Qué protección brinda? ¿Qué normas de seguridad deben de tener los trabajadores? ¿Cual es el color apropiado para cada habitación?

Preguntas de contenido ¿Cuales son los materiales del electricista? ¿Cuales son los muebles los muebles? ¿En caso de emergencia tienen un plan en el hogar? Resumen de evaluaciones Las evaluaciones que se pueden usar con los y las estudiantes para medir las necesidades, establecer las metas, vigilar el progreso, brindar realimentación, evaluar el pensamiento y los procesos y reflexionar sobre el aprendizaje, pueden ser teóricas de ejecución.

Detalles de la unidad Destrezas requeridas Conocimiento y destrezas manuales. Procedimientos Dar los conocimientos de una forma sencilla y clara de lo importante para que el estudiante logre el alcance de los contenidos para la forma de su propio aprendizaje

Presentación del Boletín. El boletín es un documento de mucha importancia porque permite dar a conocer al estudiante información sobre la vivienda y todo lo que conlleva de historia y construcción de la misma.

Gracias Tengo que decir ante todo, que te realicé las afirmaciones, habiendo razonado el tema durante meses, entablado muchas conversaciones con expertos en el tema y conversado con vendedores y clientes en la inmobiliaria.