 Informática educativa  Por  Nevi luz González Saavedra  Necocli- Antioquia  Uniminuto  2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Innovación Curricular
Advertisements

Ética Informática y Software Educativo
Definición y Aplicaciones
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Planeando el programa de tecnología
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
Presentado por. Glenda Vasquez Asignatura. Informática educativa Lic
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Una metodología para utilizar Internet en el aula
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
3. Tecnología y Proceso Educativo
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
Unidad I: Computador y Educación. Aprendizaje acerca del Computador Aprendizaje a través del Computador Aprendizaje con el Computador Aprendizaje acerca.
Beatriz Valencia Balderas. El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad.
La construcción del conocimiento en la red: límites y posibilidades Autores: Marianela Delgado Zaida Matarrita Norman Jiménez Randall Arias.
Proyecto de Integración Escolar
Las fuentes del currículo
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Elaborado por: Alcibiades Uribe
Planificación.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
TIC´S, APRENDIZAJE COLABORATIVO Y COOPERATIVO INTEGRANTE: SIOLY RONDÓN
Principios para las Matemáticas Escolares
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
Tecnología y Educación.
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Formación de Competencias: Una alternativa viable en la educación Maestra Carmen C. Tijerina Rendón Maestro Joel Alfaro Valle Maestra María de la Luz Rodríguez.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
IMPORTANCIA DE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES EN LA EDUCACION
“El mundo del Software Educativo”
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
LA DIDACTICA.
1 MARCO ACTUAL Las asignaturas relacionadas con informática se dictan de manera aislada como una disciplina más. Se transmiten conocimientos del área mediante.
EL CONTENIDO DE LA SIGUIENTE PRESENTACION ES PARA USO EXCLUSIVO DE EVALUACION EN LA MATERIA DE INFORMATICA ASI QUE SE PROHIBE SU USO CON FINES DE LUCRO.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Profesorado en Computación.
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
MATERIA: INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA EDUCACION ALUMNO: VANESSA I. GALINDO GARCIA UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE.
La Informática Educativa y la Educación parvularia “Un desafió….una aventura” Prof: Ana Ysabel Condori Tuyo.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Cabrera bolaños, Jorge Arístides Díaz portillo, Julián Antonio Gómez Villatoro, Maritza Consuelo Márquez salvador, Williams Edison Nolasco Díaz, José.
ENFOQUES CURRICULARES
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Trabajos y aprendizajes colaborativos
COMPETENCIAS DIGITALES
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
SOFTWARE EDUCATIVO Gisella Rueda Ramos Estudiante.
Las tics en el aprendizaje de la lectura y la escritura. 1 Introducción 2Aportaciones que llevan a cabo las Tics en el proceso lectoescritor.  Métodos.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Transcripción de la presentación:

 Informática educativa  Por  Nevi luz González Saavedra  Necocli- Antioquia  Uniminuto  2015

QUE ES INFORMATICA ? Es el tratamiento racional, automático y adecuado de la información, por medio del computador, para lo cual se diseñan y desarrollan estructuras y aplicaciones especiales buscando seguridad e integridad. En el contexto de la informática la información constituye un recurso de gran valor y se busca mantenerla y utilizarla de la mejor manera.

INFORMATICA Y EDUCACION La informática tiene como ámbito el tratamiento de la información siendo su principal herramienta el computador, tratamiento automático que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos.

Podemos definir entonces la informática educativa como la disciplina que integra la educación y la informática para enriquecer el proceso de enseñanza- aprendizaje, teniendo al computador como herramienta mediadora para el aprendizaje, fundamentada en las teorías educativas.

Enfoque de la Informática en la Educación Su Objetivo es extra computacional por que: *Debe tender a mejorar la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje * La interacción con el docente y su entorno *La comprensión de los contenidos curriculares

INFORMATICA COMO HERRAMIENTA Es una mezcla que enseña tanto a utilizar los programas, como también permite aprender o practicar otros aprendizajes que no tienen nada que ver con la informática

INFORMATICA COMO FIN DE APRENDIZAJE Este enfoque se refiere a la informática como un contenido objeto de estudio.

VENTAJAS DE LA INFORMATICA EDUCATIVA La interacción que se produce entre el computador y el alumno. *La posibilidad de dar una atención individual al estudiante. *La potencialidad de amplificar las experiencias de cada día *El aporte del computador como herramienta intelectual

*La capacidad que otorga al estudiante para controlar su propio ritmo del aprendizaje *El control del tiempo y la secuencia de aprendizaje *La capacidad que otorga al alumno en el control del contenido de aprendizaje. * La posibilidad que ofrece el computador para utilizar la evaluación como medio de aprendizaje

INFORMATICA COMO MEDIO DE APRENDIZAJE Este enfoque se refiere al empleo del conjunto de aplicaciones informáticas enfocadas hacia la adquisición de contenidos del currículum, lo que conlleva al desarrollo de destrezas y hábitos intelectuales de acuerdo a la actividad desarrollada