Estudio de caso DIPLOMADO SEGUNDOS Y QUINTOS GRADOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Advertisements

EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
Mejorando nuestro plantel educativo
Ansiedad al Escoger. Enfoque Adleriano
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
BULLYING.
Quiero volver a confiar
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Escuela Secundaria Oficial No. 22 José Ma
Para Delia y Hortensio En su 40º aniversario de casados...
¡Bienvenidos! Ciclo escolar Curso: Educación Física
La formación del profesorado
La IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
Mi futuro como psicóloga
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
OPERACIÓN DE LA TELESECUNDARIA EN ZONAS RURALES MARGINADAS DE MEXICO.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ VICENTE VILLADA”
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
“Un alumno muy avanzado” Miguel-A.. Uno de los alumnos solicita hablar con la profesora. Pedro, ¿cuál es el problema?. Es que soy muy inteligente para.
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Ejército del Trabajo.
MAESTRO: EVA PAREDES MARIANO DIRECTOR ESCOLAR PROFR. SABAS CRISPIN REZA MEZA ALMOLOYA DEL RÍO, ESTADO DE MÉXICO.
CURSOS COMUNITARIOS CONAFE ESCUELA: “DON JOSE MARIA MORELOS Y PAVON” CCT: 16KPR0145C COMUNIDAD: JOYAS DEL PILAR MARAVATIO, MICHOACAN. LA BASURA UN PROBLEMA.
Maestra. Vanessa Elizabeth Aguilar Valdez Módulo 2 Actividad 2.
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 132
Tengo 19 años. Mi mamá me cuenta que de bebé era muy chillona y que siempre quería que me estuvieran cargando todo el tiempo, cuando mi mamá llegaba.
UN CAMBIO DE IMAGEN A LA SECUNDARIA 099.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
JUSTIFICACION En la Escuela amapolita, los estudiantes son niños de estrato 1 y 2, los cuales no cuentan con suficientes recursos económicos, ni personas.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
PROYECTO : A LEGREMOS NUESTRO JARDIN DE NIÑO S. PARTICIPANTES ALUMNOS DE 1°, 2° Y 3° JARDIN DE NIÑOS GUILLERMO PRIETO ZONA ESCOLAR 108 SECTOR 19 EL TEPEHUAJE.
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
Hola nosotros somos los alumnos de tercero y cuarto grado de primaria, modalidad de Multigrado y queremos que se enteren de como hemos podido generar el.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
ORGANIZACION Y GESTION ESCOLAR Tenía un año en que se inició el nuevo proyecto, hubo muchos cambios Continúa con una muy buena organización.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
E – Plan de Mejora de la Titulación – Página 1 :: :: Estudios de Mercado :: Investigación Social :: Opinión Pública :: Procesamiento de datos.
Formato de Plan de clase
Niño Caso Jardín de niños «José María Morelos y Pavón» -Ernesto -cursa el 2° año -tiene 4 años de edad.
 Educar en la creatividad Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa,
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS 1 ER CURSO: EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE 3 DE MARZO 2016.
Transcripción de la presentación:

Estudio de caso DIPLOMADO SEGUNDOS Y QUINTOS GRADOS

La actitud de las personas cuando existe falta de sensibilidad para el trato hacia los demás.

Escuela Telesecundaria “José María Morelos y Pavón” Apizaco, Tlax. Edificio poco funcional para el desarrollo del curso aulas construidas con poca luminosidad y ventilación. Mobiliario individual bastante maltratado

Ana 52 años mujer poco tolerante, con serios problemas de asertividad y empatía con excesivo apego a las reglas. Maestros del grupo del diplomado. Formador de 35 años hombre de nombre EDMUNDO.

Se desarrolla el modulo 3 del diplomado es el fin del ciclo escolar y por esa situación la escuela donde se trabaja se prepara para finalizar sus actividades y entre ellas esta la de la pintura de las aulas y el mobiliario. En el sexto quinto dia del diplomado los alumnos de la Telesecundaria pintan las bancas de los salones donde se trabaja por la tarde con los maestros y debido a esto el formador es informado de que las butacas estan recién pintadas y la pintura aun fresca por lo que es imposible de trabajar sin correr el riesgo de mancharse la ropa con la pintura. Se la informa de la situación a la coordinadora para que ofrezca una solución que pueda solventar la misma a lo que ella afirma que no hay otra aula disponible y que no hay forma que se debe desarrollar la sesión asi como esta el mobiliario, a lo que se le solicita que se encuentre otro espacio u otra solución, en el grupo se consigue otra aula en la escuela que esta junto a la Telesecundaria por lo que para los maestros parece viable a lo que la coordinadora responde:

“NADIE PUEDE SALIR DE LA ESCUELA SEDE DEL CURSO PORQUE SE LES SUSPENDE SU PARTICIPACION” “ADEMAS CUANTO PUEDE COSTAR SU ROPA YO SE LAS PAGO”

¿Cómo deben ser tratados los docentes ante situaciones que no son decisiones propias y que afectan el desarrollo de las actividades? ¿debe existir una comunicación asertiva entre los participantes de un curso o diplomado? ¿Se necesita ser sensible a las opiniones de los que participan? ¿La normatividad no puede ser flexible ante situaciones como la presente?

Cada uno de los participantes debe de tomar una posición política con respecto al hecho y nombrar algún principio que permita afirmar o rechazar lo planteado. Cuales son las condiciones generales para el desarrollo de las actividades de capacitación. Plantear sugerencias para la actuación de todos los participantes del problema.