Observatorio Virtual para la Educación en línea Diciembre 09, 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Determinación de un Servicio
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Page 1 Propuesta para la construcción de una Plataforma Regional de Información en Medicamentos que fortalezca el Observatorio Centroamericano de Medicamentos.
Ma. Elena Guerrero Leonor Paredes Loeza Ma. Luisa
Monitorización de la Situación de Aprendizaje soportada por Entornos de Aprendizaje Virtual y Herramientas Externas María Jesús Rodríguez Triana Septiembre.
Diana Carolina Rojas Alarcón Gilberto Castro Boris Motta
PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
Empresa: Liebre Primer ciclo Proyecto TripleC. Conseguir soluciones inteligentes para satisfacer de una manera rápida y segura las necesidades de nuestros.
Portales Educativos.
AUDITORÍA DE SISTEMAS UNIDAD 2.
HERRAMIENTAS CASE.
PREPARADO POR LIC. JORGE KARICA FAECO-UP CÓDIGO 7069
Reporte de Actividades ECOESAD Grupo de Tecnología.
Dr. Javier Francisco García Orozco
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
Hacia una Cultura de Innovación Proceso. Nuestro principal objetivo es ayudar a las empresas a lograr una Cultura de Innovación. En las siguientes gráficas.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
ADMINISTRACION DEL POTENCIAL HUMANO
“Estrategias de Implementación”
TIC para enseñar mejor y aprender más
Análisis experimental de la carga de trabajo requerida para completar una asignatura universitaria de cara a la transición hacia el Espacio Europeo de.
Las etapas de un proyecto
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Portafolio de servicios
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
VIII SEMINARIO HISPANO MEXICANO DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN
Alumno Profesor Aprendizajes
PROYECTO: EVALUACIÓN DE MEDIOS DIDACTICOS
Seminario de Capacitación Laboral
Bienvenidos a la Coordinación de Educación a Distancia le invitamos hacer un recorrido por el portal educativo TEMACHTIANI.
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
Sistema Institucional de Indicadores Universidad de Guadalajara.
Quito, Ecuador, 6- 9 de noviembre de Socialización de Avances Quito, Ecuador, 6 de noviembre de 2012.
INICIO, 20 DE ABRIL III CURSO DE FORMACIÓN DE PROMOTORES EN EDUCACIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES 2015.
“ARBITRAJE VIRTUAL DE CONSUMO” LUIS ABELLÁN TOLOSA TOLEDO OCTUBRE 2007.
UNIVERSIDAD EN LÍNEA COPARMEX PROYECTOS NACIONALES COPARMEX
Sistema Integral de Información y Administración Universitaria INFORME DE ACTIVIDADES 2006 DIRECCIÓN OPERATIVA DEL SIIAU.
Especialización en Desarrollo de Software
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
LOS SISTEMAS DE INFORMACION COMPUTARIZADOS
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
04 de diciembre Novedades Incorporación de Redes Sociales. Directorio coordinadores. Herramienta de asesoría en línea. Herramienta para seguimiento.
El rol de SQA en PIS.
Seminario Institucional Universidad del Desarrollo Santiago 5 de Septiembre del 2006 Estudio de Caso: Educación Continua.
Estudio de las publicaciones relacionadas con la educación a distancia y ambientes virtuales de Iberoamérica Dr. Javier Garcia-Orozco.
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Segunda Sesión) Componente.
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
Integrantes : Castillo Gálvez Omar Rosales Espinal Liliana
Observatorio para la Educación en Ambientes Virtuales Evaluación de Indicadores de Desempeño Educativo María Felix García.
Descripción Estrategia de formación de hasta 1300 docentes en el uso pedagógico de Tecnologías Web 2.0 y de replica de la misma al interior de las IES,
Andrés Castiblanco Prieto Nelson Javier Reyes Castro.
UNIDAD II CICLO DE VIDA Y ANÁLISIS DE LOS REQUERIMIENTOS
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Características iniciales del desarrollo de los AVA dentro del proyecto Investic.
Capacitación tecnológica para posicionar bibliotecas en comunidades de aprendizaje: Certificado OUI - COLAM Ponencia XXXIX Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía.
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
USO DE EVALUACIONES VIRTUALES DE CALIDAD TIPO ICFES PARA FORTALECER EL RENDIMIENTO ACADEMICO Y RESULTADOS PRUEBAS EXTERNAS, DE LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADO.
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
PRE20 Gestión de Proyecto: Nuevas Aplicaciones Fecha de presentación: 14 de diciembre 2010.
Msc. Nelwi Báez P.. Administración del proyecto Metodología Técnicas y Herramientas Trinomio del desarrollo Desarrollo de sistemas de Información Autor:
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Centro de Educación Virtual TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Transcripción de la presentación:

Observatorio Virtual para la Educación en línea Diciembre 09, 2008

Participantes Javier García María Elena Chan María Feliz García Quesada Rosa Isela Rosa Leonor Ulloa

Modelo del Observatorio MODELO PROSPECTIVA MODELO REDES MODELO INTELIGENCIA Y MONITOREO MODELO EVALUACION DE INDICADORES INFORMACION CONOCIMIENTO PROCESAMIENTO INFORMATICO CAPTURA DE DATOS- DEFINICION DEL OBJETIVO DEL ESTUDIO GESTION DE INFORMACION GESTION DEL CONOCIMIENTO TOMA DE DESICIONES - ACCIONES

Resultados obtenidos 1.Conceptualización del modelo de Gestión de información y conocimiento 2.Estudio de los requerimientos técnicos de la plataforma 3.Diseño de la interface virtual de la plataforma y a)Manual de Identidad (Publicación) 4. Evaluación y selección de herramientas informáticas fundamentales a utilizar: a) Curso de capacitación de Manejo de Proyectos COGNOS b) Curso de “Metrics Studio”

(Continua………) 5. Construcción de criterios e indicadores de desempeño educativo a) Seminario Virtual (RENAED), b) Desarrollo de la Metodología c) Fichas de Indicadores d) Configuración de indicadores en la plataforma 6. Estudio bibliométrico de las publicaciones de educación a distancia de Iberoamérica 7. Estudios de las necesidades de información de los usuarios a) Procesamiento de la información 8. Implementación de un Repositorio para el área de Inteligencia (Dspace) 9. Implementación de herramienta para análisis de trafico del Portal 10. Registro de un dominio propio

Actividades/Área Portal General EvaluaciónProspectivaRedesInteligencia Modelo Conceptual y de GestionTerminado Necesidades de usuariosTerminado Requerimientos de la plataformaTerminado Imagen visualTerminado Selección y evaluación de herramientasTerminado FASE DESARROLLO

Actividades/AreaEvaluación Prospectiva/ ´PlaneaciónRedesInteligencia Configuración de herramientasPendiente Integración de herramientas con InterfasePendiente Definición de fuentes de datosPendiente Definición y diseño de productosPendiente Prueba PilotoPendiente Puesta en MarchaPendiente FASE DESARROLLO