Nuevo paradigma conceptual Sociedades tradicionales (sub- desarrolladas) Alianza para el Progreso “Revolución en libertad” Sociedades modernizadas (desarrolladas)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 MAS QUE UNA EPOCA DE CAMBIOS, UN CAMBIO DE ÉPOCA Las transformaciones profundas de una sociedad centrada en la información y las comunicaciones Manuel.
Advertisements

Autores: Msc. Gerónimo González Dra.C. Maritza Cobas Conte
TEMA 3.- SOCIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN
LOS PROBLEMAS DEL MUNDO RURAL
1- DINO SALINAS 2- FÉLIX ÁNGULO RASCO 3- ALICIA de ALBA
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Participación 2.0 construyendo democracia en la sociedad de la información y la comunicación Javier García – Ejemplo de herramienta Tecnológica.
Psc. Jesús Sarria García
El Mercado Publicitario
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
¿Por qué son importantes los medios de comunicación? Objeto de estudio
Bloque II. Campos tecnológicos y diversidad cultural
EL FUTURO DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
CAMBIANDO PARADIGMAS INTEGRANTES: VILLAR ASTUDILLO; NEXAR
Medios masivos de comunicación
Abordaje educativo de la cultura mediática y los medios Huergo, Jorge
Potenciar la Capacidad de Aprender y Pensar. Ontoria y otros (1999) Estamos ante una nueva sociedad determinada por cambios políticos, sociales, económicos,
NUEVAS CIRCUNSTANCIAS Y PROBLEMAS QUE INTENTA DAR RESPUESTA LA ANIMACIÓN NUEVAS CIRCUNSTANCIAS Y PROBLEMAS QUE INTENTA DAR RESPUESTA LA ANIMACIÓN Boyero,
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES TEJIENDO LA NUEVA SOCIEDAD.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
Lic. Alejandro Salazar Becerril.  Son las distintas alternativas (canales artificiales) de transmisión de información, dirigidos a una gran cantidad.
Susana Morales 1 Medios audiovisuales y escuela Vinculación con las imágenes Alfabetización audiovisual Dispositivos.
Equidad e inclusión educativa
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA.
Alumna: Alma Melissa Sáenz M.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
PODEROSOS BAJO CONDICIONES LIMITADAS
Unidad Nº 2 Impactos de la tecnificación y cultura mediática (continuación)
La Antropología Cultural
LOS MODELOS PEDAGÓGICOS.
Organización de la escuela primaria
El desafío de ser persona
Sociedad informacional
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO - NUEVAS TECNOLOGÍAS - BELEM PALMA TOMÁS.
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
María del Pilar Ferro Muñoz
Impactos de la tecnificación y cultura mediática
Eje temático I - Los usos de los medios y tecnologías desde la perspectiva pedagógica Enfoques de la enseñanza-aprendizaje con medios audiovisuales y.
ÉTICA VS MORAL.
Lic. Duan Manchego Moscoso ASIGNATURA: ORGANIZACIÓN DEL TURISMO.
E D U C A C I Ó N.
“Convivir en la Aldea Global hoy” Diferencias Norte – Sur La mundialización de la economía Las Nuevas Tecnologías y sus avances Las civilizaciones actuales.
La Tecnología Educativa hoy no es como ayer: nuevos enfoques, nuevas  La educación es una actividad social que ha permitido preservar la cultura, asimilar.
EFECTOS DE LA GLOBALIZACIÓN. Efectos de la Globalización Proceso histórico, resultado de la innovación humana y progreso tecnológico. Se.
Capítulo 5 Comunicación Intercultural
-Leonardo martinez ramirez -Diego Fernando Cupitra -Geovany Guevara
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
Instituto Pedagógico María Montessori
ANTROPOLOGIA CULTURAL
Nuevo paradigma conceptual Sociedades tradicionales (sub- desarrolladas) Alianza para el Progreso “Revolución en libertad” Sociedades modernizadas (desarrolladas)
Una nueva forma de organización económico, social, política y cultural, identificada como Sociedad de la Información (SI) “nuevas maneras de vivir y trabajar.
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
Mapa Conceptual Modernidad Tutora: Maestra Teresa Carillo
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
La Nuevas Tecnologías Juan Carlos Tedesco. Las Nuevas Tecnología La acumulación de información, la velocidad de transmisión supera las limitaciones espaciales.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
Toda cultura tiene distintivos conductuales y mentales para la subsistencia en un medio ambiente, la reproducción, la organización.
 La cultura es un conjunto de actitudes, creencias, valores, expresiones, gestos, hábitos, destrezas, bienes materiales, servicios y modos de producción.
Teorías Antropológicas
EQUIPO: LAS ESTRELLAS INTEGRANTES: 1.-SAIDA BEATRIZ LOPEZ IRIBE 2.-ANTONIETA JULIAN GERVACIO 3.-GUADALUPE BERENICE CRUZ RAMIREZ LAS TIC´S LAS TECNOLOGÍAS.
La comunicación En la educación Lo Barnechea, enero de 2011.
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN. Instituto Superior de Formación Docente N° 186 Prof. Ramos, Vanesa Grupo: Juan Agustín Figueroa Daniel A. Ayala Materia: Educación.
Educando en Las alfabetizaciones Hoy Simultaneidad : se da en varios ámbitos Multiplicidad: proviene de diversas fuentes. Se rompe el orden de enseñanza.
50 años de Educación Superior Tecnológica en México.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS COLEGIO DE EDUCACION Taller de Estrategias de Enseñanza- Aprendizaje Sociedad del conocimiento.
¿QUÉ ES LA ANTROPOLOGÍA?
EDUCACIÓN..
Tema 1 Sociedad de la información, tecnologías y educación MANUEL AREA MOREIRA Universidad de La Laguna (Islas Canarias)‏
INTEGRANTES: Rosa Isela Vázquez Gonzalez y Yanira Ixamara Treviño Martínez. MAESTRO: Dagoberto Ibarra.
Transcripción de la presentación:

Nuevo paradigma conceptual Sociedades tradicionales (sub- desarrolladas) Alianza para el Progreso “Revolución en libertad” Sociedades modernizadas (desarrolladas) difusión de innovaciones Revolución cubana cambio de mentalidad

“calidad” de la educación: tecnificar la educación / escolarizar las tecnologías “calidad” de la educación: tecnificar la educación / escolarizar las tecnologías difusión de innovaciones en tres áreas difusión de innovaciones en tres áreas el sector rural: tecnificación el sector demográfico: planificación familiar el sector educativo: planificación y tecnificación

cambio de mentalidad sociedad de consumo cambio de mentalidad sociedad de consumo La TV difunde modos de vivir, pensar, actuar… los medios, en particular la TV, producen efectos nocivos sobre las conductas

Vertiente moralista (los medios degradan la cultura) Vertiente progresista (invasión y manipulación cultural) Perspectiva de denuncia Los medios son una escuela paralela La escuela está siendo desplazada desplazada por los medios

Perspectiva informacional aparatos técnicos informaciones emisor receptor mensaje feed-back I – (E1 + E2 + E3) = I1 B. Skinner eficacia en la transmisión ComunicaciónComunicación

Creencias Límites Quiebre del disciplinamiento Mejoramiento de la calidad educativa Des-dramatiza- ción de lo público Chadwik: pulcritud “Libro en pantalla” El problema no son los medios, sino la cultura mediática El problema no es de aparatos, sino de disposiciones subjetivas y perceptivas