Contenidos Educativos para el autoaprendizaje. Los Contenidos Educativos en el trabajo autónomo se dividen en las siguientes Modalidades: 1.Modalidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION
Advertisements

los programas informaticos
Lic. Nélida Alcira Garciarena Prof. María Segunda Varela
Los derechos de los niños
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Martha Lucia García Naranjo
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
La Educación mediada por TIC
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Mª. Paz Prendes Espinosa
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
 Analizar lo que los integrantes del CET entendemos por tutoría.  Comprender al PIT como un instrumento académico/administrativo.  Analizar los elementos.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Jornadas RIATE V Edición
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Nuestras palabras clave en nuestra indagación son:  Tecnologías de la Información y la Comunicación  Creatividad  Juegos  Educativo.
Unidad I: Computador y Educación. Aprendizaje acerca del Computador Aprendizaje a través del Computador Aprendizaje con el Computador Aprendizaje acerca.
Diseño y medios educativos informáticos Gerardo González G. Blog : Profesor interactivoProfesor interactivo.
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
Proyecto PAC: Programa didáctico inclusivo para atender en el aula al alumnado con necesidades educativas diversas. Una investigación evaluativa. Ministerio.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Tecnología y Educación.
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Material Didáctico.
Las TIC’s en la educación
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
INFORMÁTICA Y TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Pedagogías activas, aprendizaje significativo, autoaprendizaje, aprendizaje colaborativo y aprendizaje creativo Prof.
Khan Academy Es una organización sin fines de lucro con el objetivo de mejorar la educación proporcionando gratis educación de primer nivel para cualquier.
Son grupos de personas que se encuentran en un mismo entorno, ya sea virtual o presencial, y que tienen un interés común de aprendizaje con diferentes.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Estrategias Pedagógicas Para la Tutoría Virtual Quinta Sesión del
Actualmente ya es más que común el uso de videojuegos para aprender y educativos, en criterios pedagógicos los videojuegos pueden aportar interesantes.
TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN EDUCACIÓN MÓDULO II Mtra. Adriana Tamariz Razo Verano 2011.
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
UNIDADES LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
Mapa Conceptual. Competencias
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Métodos instruccionales
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS «ESPE» INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION COMUNICACIÓN EN LINEA ADRIANA CEVALLOS TORRES.
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
Las TIC. Trabajo Realizado por: Andrés Esteban Silva Presentado a: Diana Ximena Díaz Cerón.
EDUCACIÓN INICIAL.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
E-learning.
“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Norma López de Amatima. Recursos tecnológico de representación de la realidad l Es una herramienta informática que proporciona la capacidad de simular.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
Transcripción de la presentación:

Contenidos Educativos para el autoaprendizaje

Los Contenidos Educativos en el trabajo autónomo se dividen en las siguientes Modalidades: 1.Modalidad de ejercicio y practica: Presentan problemas para ser resueltos por los estudiantes de igual modo respuestas de solución, así como también pueden brindar ejemplos. Ejercicios interactivos: anque/ladivision/ladivision_p.html anque/ladivision/ladivision_p.html

2.Modalidad Tutorial: El recurso actúa como tutor. Los contenidos no solo brindan información sino que también pueden realizar funciones de evaluación son productos que se centran en el aprendizaje individual y pueden ser también realizado en línea. Ejemplo de aplicaciones: CamStudio Wink Camtasia

3.Modalidad de Juegos: los juegos de mayor valor pedagógico son aquellos que promueven habilidades cognitivas complejas. Un ejemplo directos son los videojuegos estos representan uno de los accesos más directos por parte de los niños a la cultura de la informática. Juegos educativos:

Bancos de recursos: Biblioteca de recursos: Recursos educativos. Ministerio de Educación y Ciencia. España Algunos Repositorios de objetos de aprendizaje: