INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
Advertisements

Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRÁ
Reforma Curricular de la Educación Normal
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
DESARROLLO PROFESIONAL
Perfil de egreso del futuro docente
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
Sistema Educativo Colombiano
INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES COMPONENTE TELEOLOGICO Formar para pensar, liderar, transformar y trascender Formar para pensar, liderar, transformar.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
REFERENTES CICLO CINCO –
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Educación para la Ciudadanía
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Nuestros alumnos egresan con una formación académica integral, de calidad, con motivación e interés por aprender, con adopción de los valores universales.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Esquema de las competencias básicas
PERFIL ESTUDIANTE Un estudiante de calidad de la institución Educativa República de Uruguay es una persona que asume con responsabilidad sus derechos.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Mapa Conceptual. Competencias
Área Prácticas Pedagógicas
Enfoques y marco político Ayacucho
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
RESUMEN GUIA.
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE  

FILOSOFIA Desde la perspectiva del compromiso con la vida y el saber, la Institución educativa Sol de oriente asume un compromiso con los jóvenes y la ciudad en la desde la preparación a académica de calidad , la formación laboral, la preservación del medio ambiente y la formación en valores para la construcción de ciudadanía.

Misión La  institución Educativa Sol de Oriente, ofrece una educación integral a través del fortalecimiento de valores ambientales, con una formación técnica para el trabajo y la continuidad en la educación superior, desarrollando en los estudiantes una conciencia crítica, analítica e investigativa y haciéndolos partícipes de la cohesión y construcción de tejido social para la transformación de su entorno.  

Visión Para el año 2016, la Institución Educativa Sol De Oriente será reconocida  a nivel local y regional como una institución ambiental, líder en la formación humana, académica, investigativa y técnica.  

FACTORES CLAVES DEL EXITO   COMPROMISO CON LA VIDA Y EL SABER FORMACION EN EL CUIDADO Y LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE ENFASIS EN LA INVESTIGACION FORMACION LABORAL DESDE LAS PROPUESTAS DE MEDIA TECNICA

PERFILES DE CALIDAD

PERFIL DEL DOCENTE De cualidades éticas, morales, humanas e intelectuales que le permitan responder a las exigencias de su propia vida, de la sociedad y de las personas que le rodean. Líder formador en los valores sociales básicos. Agente innovador, con capacidad de aprender permanentemente e influir positivamente en las personas con quienes comparte en su diario desempeño a través del servicio y las buenas relaciones humanas.. Con actitud respetuosa frente al debate de las ideas en grupo. Con capacidad de hacer efectiva la relación entre el aprendizaje y la investigación como estrategia fundamental para la generación y apropiación del conocimiento.

PERFIL DEL ESTUDIANTE Respetuoso con los demás... Esta comprometido con la protección y cuidado de su entorno natural y social. Asume una actitud crítica en su proceso de aprendizaje, buscando a través de la ciencia y la tecnología y la investigación , la solución a grandes problemas que se plantean en su entorno y su propio crecimiento e inserción en la vida laboral.

PERFIL DEL PADRE DE FAMILIA Respetuoso frente al trato con sus hijos y demás miembros de la comunidad educativa. Participa en las acciones formativas que ofrece la institución en pro de su mejoramiento personal. Cumplidor oportuno de los deberes y obligaciones adquiridas con la institución Respetuoso, amable y sincero con los docentes que tiene a su cargo el proceso formativo de sus hijos. Promulga los valores institucionales, comprendiendo su real significado.

PROPÓSITOS INSTITUCIONALES. Formar a sus estudiantes en un perfil académico y tecnológico donde se privilegie el pensamiento encaminado a la formación personal y al uso de procesos y herramientas , que potencien sus capacidades    Formar desde competencias académicas, laborales y ciudadanas que permitan su inserción en el mundo académico, laboral y social

POLITICA DE CALIDAD COMPROMISO CON LA VIDA Y EL SABER FORMACION EN EL CUIDADO Y LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE ENFASIS EN LA INVESTIGACION 4. FORMACION LABORAL DESDE LAS PROPUESTAS DE MEDIA TECNICA

Política de calidad La Institución Educativa Sol de Oriente , fiel a su tradición ambiental y empeñada en la formación integral: académica, técnica y ciudadana de los jóvenes de la comunidad que representa, se compromete en el cumplimiento de sus propósitos y objetivos y los que le asigna la ley en un proceso de mejoramiento continuo, para que los niños y jóvenes que pasan por sus aulas y los padres de familia que los representan, reciban una educación de calidad en un ambiente de crecimiento social y personal y la construcción de proyecto de vida individual y de ciudadanía

Política de calidad Es una propuesta de calidad y mejoramiento continuo para el logro de resultados. Para la formación integral: académica, técnica y ciudadana, como un compromiso para alcanzar los propósitos y objetivos. Se aplica con estudiantes padres de familia y comunidad en general.

VALORES SENTIDO DE VALORES PERTENENCIA CON EL MEDIO AMBIENTE RESPONSABILIDAD SENTIDO DE PERTENENCIA PROYECTO DE VIDA COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

CREENCIAS NEGATIVAS Los padres de familia no se comprometen Los estudiantes son de muy escasos recursos y difícilmente pueden llegar a la universidad. Por mas que se les luche no es posible mejorar los índices de evaluación externa de una manera sustancial TANTO ESFUERZO Y RECURSOS para que salgan a la calle a sumarse al ejercito de desempleados. Los padres de familia no se comprometen Solo vienen a la institución porque se les da almuerzo

CREENCIAS POSITIVAS LA FORMACION AMBIENTAL FAVORECE LA CONSTRUCCION DE VALORES LOS JOVENES DE LAS COMUNAS PUEDEN LLEGAR A LA UNIVERSIDAD Y SER EXCELENTES PROFESIONALES Y TECNICOS LAS PROPUESTAS TECNICAS EN LA MEDIA SON UNA EXCELENTE HERRAMIENTA PARA HACER MAS COMPETITIVOS A LOS JOVENES. EL AMBIENTE ESCOLAR FAVORECE LOS RESULTADOS DE FORMACION ACADEMICA TECNICA Y CIUDADANA.

FACTORES CLAVES DEL EXITO DESDE LA MISION 1 Educación integral Valores ambientales 2 Formación técnica Conciencia critica y analítica e investigativa 3 Construcción de tejido social Trasformación del entorno

FACTORES CLAVES DEL EXITO DESDE LA visión 1 RECONOCIMIENTO LOCAL Y REGIONAL 2 LIDERAZGO FORMACION ACADEMICA 3 FORMACION INVESTIGATIVA FORMACION TECNICA

FACTORES CLAVES DEL EXITO DESDE filosofía 1 COMPROMISO CON LA VIDA Y EL SABER 2 PREPARACION ACADEMICA Y FORMACION LABORAL 3 FORMACION EN CUIDADO Y PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE CONSTRUCCION DE CIUDADANIA

clasificación de los factores claves del éxito EDUCACION INTEGRAL FORMACION EN VALORES AMBIENTALES FORMACION CRITICA , ANALITICA E INVESTIGATIVA CONSTRUCCION DE TEJIDO SOCIAL Y VALORES HUMANOS LIDERAZGO FORMACION TECNICA Y LABORAL COMPROMISO CON LA VIDA

FORMACIÓN AMBIENTAL Es el propósito del esfuerzo educativo para generar conciencia y soluciones a los problemas ambientales causados por la actividad humana Tiene que ver con la interacción hombre - naturaleza y la búsqueda de balance y armonía AREA ESTRATEGICA: competencias ciudadana y protección del medio ambiente. Se desarrolla desde la formación académica y la propuesta ambiental institucional, complementado con los proyectos PMIR, CEPAD, Ecohuerta, Vivero escolar y grupo juvenil ambiental GAYE 13.

Formación crítica analítica e investigativa Es la actividad humana orientada a la obtención de conocimiento y su aplicación a problemas o interrogantes Se genera a través de los diferentes proyectos: semilleros, feria tecno - ambiental, pequeños científicos, 8 + 10+, GAYE13, universidad de los niños, maratón de software, campus-pary. AREA ESTRATÉGICA : formación para las competencias en lecto - escritura, indagación e investigación desde el aula.

Construcción de tejido social y ciudadanía Es la capacidad de poner en operación conocimientos, habilidades, pensamientos, carácter y valores de manera integral en las distintas interacciones que tiene el ser humano en el ámbito social personal y laboral Son los comportamientos generados por habilidades cognitivas, de valores, destrezas motoras y manejo de información, que generen una adecuada relación con el entorno físico y humano AREA ESTRATEGICA : formación de competencias ciudadanas para el respeto del medio ambiente y del entorno social.

LIDERAZGO Es la capacidad de toma de decisiones, iniciativa, gestión, convocatoria, motivación y evaluación de grupos y equipos de trabajo. Define las relaciones de influencia entre los líderes y los seguidores para llegar a cambios y resultados reales que reflejen los propósitos asumidos AREA ESTRATEGICA : formación de competencias ciudadanas en lo personal y capacidad de convocatoria desde lo institucional

EDUCACION INTEGRAL La educación holística o integral es una filosofía educacional y una forma constructivista basada en la premisa de que toda persona encuentre su identidad y el sentido de su vida, a través de nexos con su comunidad, del mundo natural y los valores humanos. Se trata de un educación completa e integradora que busca despertar una relación intrínseca por la vida y la pasión por el aprendizaje . AREA ESTRATEGICA : desde la gestión académica está presente en todos los programas académicos, técnicos, proyectos transversales, proyectos obligatorios y subproyectos.

PROPUESTAS DE MEJORAMIENTO 1. GESTION ACADEMICA FORTALECIMIENTO DE LOS RECURSOS DE APRENDIZAJE ESPACIOS DE SOCIALIZACION DE PROYECTOS Y TRABAJO EN EQUIPO SEGUIMIENTO DE PROCESOS 2. GESTION ADMINISTRATIVA SENTIDO DE PERTENENCIA MANTENIMIENTO LOCATIVO POLITICA DE ADMINISTRACION DE RECURSOS DE APRENDIZAJE INDUCCION A ESTUDIANTES Y DOCENTES NUEVOS 3. GESTION DIRECTIVA CONVIVENCIA Y CLIMA LABORAL POLITICA DE INFORMACION Y COMUNICACION SISTEMA DE EVALUACION (SIEPE) 4. GESTION COMUNIDAD ATENCION DE NEE Y GRUPOS MINORITARIOS VINCULACION DE FAMILIA Y EGRESADOS POLITICA DE ESTIMULOS Y RECONOCIMIENTOS PROYECTO DE VIDA