PROGRAMA GESTION EN ORDEN Y LIMPIEZA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CINCO “S” CALIDAD ITST.
Advertisements

Manipulación de residuos sólidos
ORDEN Y LIMPIEZA = SEGURIDAD.
FORMULARIOS PARA LA EVALUACION DEL GRADO DE IMPLANTACION DE LAS “3 S”
INICIO DEL PROCESO DE LAS 5S
Administración de Recursos Humanos
Seguridad, Salúd y Medio Ambiente
EL SISTEMA JAPONES DE LAS
PROTECCIÓN FÍSICA Y MENTAL
Gestión de la Calidad "LAS 5 `S".
Las 5 s del kaicen.
QUE SON INTRODUCCIÓN   El principio de orden y limpieza al que haremos referencia se denomina método de las 5´s y es de origen japonés. Surgió a partir.
CONVERSATORIO DE LAS 5 “S” Y CONTINUIDAD EN LA GESTIÓN
Las 5 s del kaizen.
 Buscar la participación del afectado.  Una limpieza mayor.  Tratar cada pieza y equipo por separado.  Despejar las áreas.
5S Presentación.
TÉCNICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD
“SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL” Las 5’s “orden y limpieza”
5S’s Implementación 5S’s en las empresas SEISO SEIRI SEIKEITSU
MANEJO DE HERRAMIENTAS DE MANO
CONVERSATORIO DE LAS 5 “S” Y CONTINUIDAD EN LA GESTIÓN
5´S, 5´S+1 y 9´S.
Las 5 ´s análisis general disciplina en el trabajo
ORDEN Y LIMPIEZA Una administración orientada hacia la seguridad, considera el orden y la limpieza como parte importante de las buenas relaciones, Las.
5s: aspectos de implementación
TALLER DE INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES
Estrategia Orden y aseo.
Programa Integral para implementar proyectos de 5’s
BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA
Mi habitación antes después.
Metodologías de la Mejora Continua.
Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
FUNCIONALIDAD Y EFICACIA EN EL SITIO DE TRABAJO A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA DE LAS 5S SAINC INGENIEROS CONSTRUCTORES CALI 2007.
Contacto con productos tóxicos
Académica Web 2.0. PROCESO DE MEJORAMIENTO CONTINUO Son las iniciales de cinco palabras de origen japonés que proponen una metodología para garantizar.
En el camino a la excelencia operacional
SEIRI–SEITON-SEISO-SEIKETSU-SHITSUKE
IVETTE SEMINARIO – LUISA ZÚÑIGA “Diseño de un Sistema de Gestión y Control Operacional de los activos de una empresa que se dedica a la comercialización.
I.E.S. LA GUANCHA PROYECTO DE CALIDAD
POLITICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE La política de GISPASA tiene como objetivo fundamental proporcionar a sus clientes servicios de calidad que respondan.
EL GRUPO 308 DE LA CARRERA DE CONTABILIDAD
Herramientas Japonesas
MEJORANDO EL CLIMA ESCOLAR, A TRAVÉS DE LAS “5 S”
SISTEMA DE GESTIÒN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG-SST
ANEXO II. ORDEN, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO.
Prevención de riesgos laborales
Programa de Implantación del Proceso de las 5 S
ORDEN Y ASEO.
Tecnología de Procesos
ORDEN Y ASEO OBJETIVO Mantener los lugares de trabajo y zonas de influencia directa de la obra y/o dependencia limpios y ordenados con el fin de conseguir.
FILOSOFIA DE LAS 5´S. Constituyen Mantenimiento de la Fabrica, Oficina o Casa. SEIRI ( Clasificar ) Diferenciar entre elementos necesarios e innecesarios.
TEORIA DE LAS 5 S.
PROGRAMA DE LAS 5S.
MEJORAMIENTO DE LO EVIDENTE
Fabian Rodríguez Asesor en prevención MAPFRE ARL FREMAP
VISIÓN DE CAMBIO.
Programa de Implantación del Proceso
Curso de Orden y Limpieza
CONSTRUCCIONES INGENIERIA S.A.S
SOLUCIONAR LO EVIDENTE LAS 5’s. Objetivos Conceptos sobre la metodología de las Cinco “5”,5’S Metodología de Implementación Criterios de Evaluación Taller.
ORDEN Y ASEO PROGRAMA CINCO Ss.
Programa 5S 1.
“Método de las 5 S” Técnica de gestión japonesa basada en cinco principios. El objetivo es lograr lugares laborales mejores organizados, más ordenados.
Mejor lugar de trabajo - Mayor Productividad
"Seguridad en el Trabajo".
LAS 9 S.
¿QUÈ SON LAS 5 S ? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura.
¿QUÉ SON LAS 5 S? Las 5´s: Es una metodología que tiene su origen en Japón, la cual está orientada a desarrollar lugares de trabajo donde "se respire"
5S Presentación Para uso con fines educativos y de promoción.
ORDEN Y LIMPIEZA EN EL PUESTO DE TRABAJO (5s)
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA GESTION EN ORDEN Y LIMPIEZA

18/04/2017 JUSTIFICACION Calidad, costos, atención al cliente, protección del medio ambiente. Organización, persona y trabajo. Entorno seguro y agradable Minimizar riesgos, evitar accidentes Proceso de mejoramiento continuo Mejor clima y entorno laboral

OBJETIVOS Reduce accidentes de trabajo, costos y desperdicios Incrementa la productividad Mejora la comunicación Genera autodisciplina de prevención Conservación del medio ambiente. Mejora la imagen de la empresa

ESTRATEGIAS

1. Clasificación Separar en el área de trabajo: las cosas que sirven de las que no son útiles Lo necesario de lo innecesario Lo suficiente de lo excesivo Lo reciclable y lo no reciclable

PROCEDIMIENTO PARA CLASIFICAR Si se usa a cada momento Ubíquelo en la oficina,1. 1. Identifique Si se usa todos los días en el puesto de trabajo Si se usa todas las semanas o cerca de las máquinas. Si se usa una vez al mes Ubíquelo cerca al 2. Identifique Si se usa cada tres meses puesto detrabajo. Si se usa esporádicamente Ubíquelo en el depósito 3. Identifique Lo que NO es necesario Descártelo

2. Organización Tener una disposición y una ubicación para cada elemento dentro de un conjunto de tal manera que esté listo para que cualquier persona lo pueda usar.

PROCEDIMIENTO PARA ORGANIZAR Ordenar los artículos mediante claves alfanuméricas o numéricas. Por características como tamaño, color, funcionamiento, información que brindan, temas. Determinar los lugares de almacenamiento por periodos de utilización: a la mano lo que se utilice diariamente, luego lo de uso semanal, mensual anual.

3. Limpieza Eliminar polvo, mugre, manchas, de los pasillos, oficinas, talleres, escritorios, puestos de trabajo. Siempre listo para ser usado

4. Bienestar Personal Es el estado en que la persona puede desarrollar de manera fácil y cómoda todas sus funciones. Limpieza mental y física Medidas de sanidad pública Condiciones de trabajo sin contaminación Consecuencia de aplicar los tres anteriores

5. Disciplina y Constancia Mantener como hábito la puesta en práctica de los procedimientos correctos. Constancia es sinónimo de permanencia y actitud positiva.

PROCEDIMIENTO PARA FOMENTAR DISCIPLINA Procedimientos estándares de operación. Prepare materiales didácticos y prácticos de instrucción Utilice la técnica de "aprender haciendo": De confianza y reconocimiento al trabajo hecho. Insista, persevere, no suspenda. Sea congruente con lo que predica Propicie la vinculación y compromiso de todos los empleados

OBSTACULOS Falta de compromiso de los participantes 18/04/2017 OBSTACULOS Falta de compromiso de los participantes Resistencia al cambio Inconstancia Apego a artículos inservibles Comunicación deficiente Falta de consenso Dificultad para ligar la teoría con la práctica