La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INICIO DEL PROCESO DE LAS 5S

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INICIO DEL PROCESO DE LAS 5S"— Transcripción de la presentación:

1 INICIO DEL PROCESO DE LAS 5S
Bloque de fases operativas FASE 1 ORGANIZACION FASE 2 ORDEN FASE 3 LIMPIEZA 5S FASE 5 DISCIPLINA Y HÁBITO FASE 4 CONTROL VISUAL INICIO DEL PROCESO DE LAS 5S Bloque de fases operativas LOGROS OBTENIDOS CON LA IMPLANTACION DEL MODELO 5S CONSIDERACIONES PARA SU PUESTA EN MARCHA

2 FASE 1 ORGANIZACIÓN Es el habito de eliminar todo lo innecesario inmediatamente y de tomar medidas para que en el futuro se impida la acumulación de objetos innecesarios.

3 FASE 2 ORDEN Significa identificar y colocar ordenadamente lo que es necesario en una correcta localización, es decir: -Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. -Un nombre para cada cosa y cada cosa con un solo nombre. De este modo será posible localizar fácilmente y utilizar cada cosa en su momento.

4 FASE 3 LIMPIEZA Consiste en mantener limpio el puesto de trabajo, y en perfecto estado de uso los equipos, maquinas, herramientas, útiles empleados. Limpieza significa identificar y eliminar los focos de suciedad, poniendo medidas para evitarla y no tener que limpiar de nuevo.

5 FASE 4 CONTROL VISUAL Establecer normas de trabajo visibles para todos, que permitan distinguir una situación correcta de una incorrecta. Para garantizar su eficacia conviene que se indique lo que se ha de hacer en el supuesto de desviaciones.

6 FASE 5 DISCIPLINA Y HABITO
Consiste en esforzarse por el mantenimiento y la mejora constante de las normas establecidas. El termino disciplina no significa, en este caso, imposición sino actuar de acuerdo a unos modos establecidos entre todos.

7 UN AUMENTO CONSIDERABLE DE LA PRODUCTIVIDAD
Reducción defectuosos Disminución de averías Mínimos Stock Eliminación de accidentes Reducción de tiempos en cambio de herramientas Eliminación de traslados improductivos

8 MEJORAR LAS CONDICIONES DEL LUGAR DE TRABAJO
Conocimiento del puesto de trabajo Trabajar en equipo coordinado Mayor responsabilidad en funciones Mayor espacio Mejorar imagen Sentir a gusto en el trabajo

9 LOGRAR LA PLENA CONFIANZA DE LOS CLIENTES
Crecimiento sostenido de los beneficios y por lo tanto de la actividad empresarial

10 CONSIDERACIONES PARA SU PUESTA EN MARCHA
Establecer un plan de puesta en marcha del programa Las 5S han de ser practicas y practicadas por todo el personal Deben ser el resultado de un proceso de formación, comprensión y concienciación, y no de la imposición

11 No iniciar la implantación de las actividades de mejora 5S hasta que todos y cada uno de los empleados entiendan la necesidad y efectividad de las 5S Orden llama a orden y favorece la limpieza, se produce de este modo un efecto domino, lográndose rápidamente buenos resultados.

12 NORMAS BASICAS

13 NORMAS BASICAS

14

15 SOLUCIÓN

16 LEGISLACIÓN Real Decreto 486/1997, de 14 de abril. Disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. BOE nº 98, de 23 de abril de 1997. Ley sobre infracciones, Real Decreto 5/2000: Falta de orden y limpieza: sanción leve. Falta continuada de orden y limpieza: sanción grave.


Descargar ppt "INICIO DEL PROCESO DE LAS 5S"

Presentaciones similares


Anuncios Google