PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
29/03/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
Advertisements

Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
¿Qué es Planeación Didáctica? ¿Qué es el Avance Programático?
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
TODOS PODEMOS APRENDER
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
C.E. Cantón Las Lomas Distrito Código CUSCATLÁN Círculo de Reflexión de Calidad con Familias Ponente Profesora: Fanny Patricia Guzmán de Avendaño.
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
Fomentar la lectura “CÍRCULOS DE LECTURA”
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
Nuevos Materiales para la
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
LA ESCUELA UN GRAN ESPACIO PARA CONVIVIR,
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Valores : convivencia escolar y familiar
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
ACTIVIDADES PERMANENTES
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Los Diez Propósitos de las Escuelas
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc. Telesecundaria Of. No. 0462 “Lic. Benito Juárez García” C. C. T. 15ETV0464D

Se invita a los alumnos a identificar problemas de su comunidad. ETAPA: SIENTE Se invita a los alumnos a identificar problemas de su comunidad. Comparten la idea que hay necesidades en las escuelas de nivel básico (preescolar y primaria) dentro de su comunidad. Enumeran las siguientes prioridades: Deficiente alimentación. Problemas de desintegración familiar Vandalismo Falta de interés por asistir a la escuela Poca participación de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos Problemas de aprendizaje en las asignaturas que se imparten Falta de interés de los alumnos por la lectura

SE DEFINE EL OBJETIVO DEL PROYECTO: Los alumnos de 2°A de la Esc. Telesec. OFTV 0462 comparten con alumnos de Preescolar y 1° de Primaria el gusto e interés por la competencia lectora.

Etapa: Imagina Proponen en equipo y de forma individual actividades y estrategias que a ellos les gustaría implementar para despertar en los niños de 5, 6 y 7 años de edad el gusto por la lectura Eligen las escuelas en donde pueden aplicar sus ideas de trabajo Se apoyan del Profesor de Grupo y de la Directora Escolar para plantear sus ideas

Sugieren las siguientes actividades como las directrices del Proyecto: Eligen cuentos cortos para la lectura en grupos. Proponen participar en escenificaciones de Teatro de Títeres para motivar a los alumnos pequeños.

Elaboran material didáctico: dibujos, letreros, la botarga del “Libro Lector”.

Solicitan la autorización de Autoridades de Instituciones de Educación Preescolar y primaria de la comunidad para aplicar las estrategias de trabajo planeadas.

Etapa: Haz Por equipos se distribuyen el trabajo de realización del material didáctico necesario para despertar el interés de los alumnos seleccionados por la lectura

Asistir a los centros escolares y realizar las actividades para despertar el interés de los alumnos por la lectura de textos diversos Participar en equipos con actividades organizadas en tiempo y secuencia

Organizar las actividades en cada una de las instituciones con los grupos de trabajo asignados. Preparar los espacios para la realización de las actividades

La principal actividad es LEER CUENTOS CORTOS e implementar acciones para despertar el interés, la imaginación y la creatividad de los alumnos pequeños en LA LECTURA

La realización de este Proyecto permitió un crecimiento mutuo entre alumnos de distintos niveles (preescolar, primaria y TELESECUNDARIA) en actividades de LECTURA

Los alumnos pequeños sintieron el acompañamiento de alumnos de mayor edad en sus procesos de lectura.

Se despertó el interés por los materiales que se compartieron en forma individual y colectiva

Los alumnos de Telesecundaria se fortalecieron sus propios procesos de la competencia lectora al convivir y aplicar sus saberes con los alumnos pequeños. Desarrollaron confianza y seguridad en sí mismos.

Los alumnos de telesecundaria descubrieron que tienen un compromiso con ellos mismos y con los demás al realizar una actividad para compartir sus propios logros y motivar en los más pequeños grandes alcances personales para mejorar el aprendizaje mutuo y colaborativo.

SENTIR, IMAGINAR, HACER Y COMPARTIR QUE SERVIR Y SER UTIL A LOS DEMAS, NOS PERMITE SER MAS HUMANOS, CRECER Y MEJORAR EN UN AMBIENTE DE COOPERACIÓN Y ENTUSIASMO PARA DESPERTAR EN MIS IGUALES EL GUSTO POR EL APRENDIZAJE Y LA LECTURA ES MI MAYOR SATISFACCION