IMAGEN DEL DOCENTE Vicente Giménez Gris. Índice Docente del pasado Docente de la actualidad Docente del futuro Créditos Bibliografía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Misionero Agosto 16, 2008.
Advertisements

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO A PADRES
IVAN ILLICH “La desescolarización” ( ).
Una gran evolución.
1 CAMBIEMOS DE ROL ¿CÓMO VEN LOS ALUMNOS UNA ASIGNATURA EXPERIMENTAL EN MOODLE? L. Insausti, A. Elías, N. Azpiazu, L. Gurtubay. A. Barona Dpto Ingeniería.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Profe. José de Jesús Barajas Sánchez. En mucho ya que hacen la materia más interesante, amena, innovadora, creativa y sobre todo motivan al alumno a aprender.
La imagen del profesor y la escuela en los medios de comunicación social.
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
¿ SABES QUE EL INTERNET TIENE RIESGOS?
Implicación de la tecnología en la sociedad actual
Lic. Gabriela Giovana García Catalán.
LAS PLANTAS MEDICINALES
Carolina Soria Hernández
Aprender a conocer. Aprender a hacer. Aprender a convivir. Aprender a ser.
Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez
Técnicas para motivar al estudiante
Francisco José Zamora Valero Educación Primaria 1ºB Medios y nuevas tecnologías.
 Conocer la importancia de la comunicación dentro de un núcleo familiar.  Aprender acerca de las distintas maneras de comunicación que existen para.
CONCEPCIONES EDUCATIVAS. CONCEPCION EDUCATIVA SELECCIÓN VS DESARROLLO POCOS MALOS FLOJOS PORROS ETC. MUCHOS CUATREROS MAS O MENOS REGULARES POCOS BUENOS.
EL desarrollo del PENSAMIENTO
Escenarios Futuros de la Educación
ESTRATEGIAS DIDACTICA
El profesor y la escuela en los medios de comunicación.
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Equilibrio laboral y familiar
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA EDUCACIÓN
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
 1. Prensa Nacional  2. Series de televisión  3. Películas  4. Telediarios  5. PRENSA EXTRANJERA  6. Síntesis.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
Los medios de comunicación y la educación.
Actividad de aprendizaje 1
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
El sujeto y su formación como docente
INSTITUCION EDUCATIVA JULIAN PINTO BUENDIA
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
IMAGEN DEL PROFESOR Y DE LA ESCUELA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
HISTORIA DE UNA MAESTRA
Begoña Mena Bonilla Orientadora I.E.S. “El Pomar” Jerez de los Caballeros. Badajoz.
EDUCACION EN EL SIGLO XXI
La vida en las aulas Ph. W. Jackson Rosario Perla Etzin Arantxa.
La relación lingüística, la semiótica con los nuevos medios de comunicación y sus contenidos.
Trabajo Practico Tiempos modernos
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
La techné atraviesa la paideia
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
Creación de Ambientes de Aprendizaje
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
E N EL PRESENTE TRABAJO SE PROPONDRÁ DAR RESPUESTA A : LAS ALFABETIZACIONES HOY. S OCIEDAD DE LA I NFORMACIÓN. R ELACIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y TIC. R ETOS,
La educación en el 2025 La comunicación vías satélite será indispensable al igual que la comunicación inalámbrica. Se realizaran videoconferencias con.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
PUBERTAD PROF. ISMAEL FIGUEROA FRAGOSO. Sí, la palabra es un poco rara, pero, ¿qué es la pubertad? Pubertad es el nombre que se le da a la época en la.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
Transcripción de la presentación:

IMAGEN DEL DOCENTE Vicente Giménez Gris

Índice Docente del pasado Docente de la actualidad Docente del futuro Créditos Bibliografía

Objetivos Conocer la imagen del profesor anteriormente Conocer la imagen del profesor de la actualidad Conocer la imagen del profesor del futuro

Docente del pasado Las características de este docente eran: Autoritarismo Regla del silencio y ausencia de libertad Falta de recursos

Autoritarismo El maestro autoritario coloca límites y controles firmes a sus alumnos. Estos siempre tendrán establecidos sus lugares para el curso. Las sillas frecuentemente están colocadas en filas derechas sin desviaciones. Los alumnos deben estar en sus sillas al comenzar la clase y permanecen allí durante el resto del período. Estos maestros rara vez conceden permisos o reconocen las justificaciones de las ausencias.

Regla del silencio El alumno debía estar callado toda la clase No podía pedir ningún tipo de permiso Las clases parecían velatorios El alumno no tenia libertad de expresión Una falta era castigada duramente

Falta de recursos Los profesores de antaño tenían falta de recursos No constaban con técnicas informáticas Su material extra se basaba en prensa y en TV

Docente de la actualidad La imagen del profesor ante los medios de comunicación es variada. En los principales medios de comunicación podemos encontrar diferentes miradas hacia el profesorado: -Televisión -Internet -Prensa

Televisión Incompetencias y mitos Relación alumno-profesor nula Conveniencias por las vacaciones Falta de cultura

Televisión Por todas estas características el profesor tiene una concepción negativa hacia este medio de comunicación Esta pensamiento se esta suavizando cada vez mas

Internet Gracias a las plataformas que se han creado, la visión de este medio de comunicación hacia el docente es cada vez mejor. Las redes sociales además han ayudado a que esta disciplina sea cada vez mas reconocida y no se vea tanto como una disciplina discriminada.

Internet Gracias a internet los niños puede aprender conocimientos que previamente nunca habían oído de ellos Este avance está creando una nueva clase de alumno autosuficiente Podemos encontrar ventajas e inconvenientes:

Internet Ventajas: – Alumnos autosuficientes – Complementación de temas – Diferentes puntos de vista – Utilización de este medio

Internet Inconvenientes: – Perdida del rol de maestro – Posibles estafas y engaños – Posible relativismo – Perdida de vida social

Prensa La prensa es el medio de comunicación mas viejo de todos Este siempre a estado tapado por las diferentes creencias políticas Es por ello que muchos periódicos han criticado en exceso al papel del docente _ html _ html

Prensa Apoyan No Apoyan La mayoría de la prensa nacional apoya al rol del docente y por ello es cada vez mas el apoyo del la sociedad hacia este trabajo, que aunque alguno piensen que no, pero es muy duro y a veces el poco recompensado. Hay un parte de la prensa que desprecio la función del maestro en el aula. Estas, son creados por movimientos extremistas tanto de izquierdas como de derechas. ana/articulo/comunidad- educativa-valenciana- mayoritariamente-critica- lomce/csrcsrpor/ csrcsr nac_28/Tes

Docente del Futuro Nuevos recursos informáticos Nuevas forma de enseñanza

Nuevos recursos informáticos En un futuro no muy lejano se crearan nuevos recursos informáticos que podrán complementar a los que ahora hay en la actualidad Esto ayudara al alumno a mejorar su formación y a saber utilizar esos materiales “futuristas”

Nueva forma de enseñanza Con la creación de las nuevas tecnologías los docentes están obligados a crear nuevas formas de enseñanza. Además con el estudio de las antiguas formas de enseñanza se a descubierto que antes todo el niño tiene que tener una calidad y un bienestar importante.

Créditos Desde aquí quiero agradecer a todas esas páginas las cuales informan de las cosas buenas y malas de los medios de comunicación en la sociedad y sobre todo lo que influye en los niños tanto positiva como negativamente en sus vidas.

Bibliografía unidad-educativa-valenciana-mayoritariamente- critica- lomce/csrcsrpor/ csrcsrnac_28/Tes unidad-educativa-valenciana-mayoritariamente- critica- lomce/csrcsrpor/ csrcsrnac_28/Tes _ html _ html