Multimedia Project en Chile MINEDUC - Universidad de Chile

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
Trabajo colaborativo en el aula, contexto decreto 170
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Planificación del Producto
Formación Docente Continua
Ministerio de Educación
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Ministerio de Educación Nacional
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Aprendizaje Basado en Proyectos con Apoyo de Recursos Multimediales ABP+ RM.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
RETCs - Herramientas para la Gestión Ambiental 1 Registros de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETCs)-Herramientas para la Gestión Ambiental.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Elaborado por: Alcibiades Uribe
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 5 de Diciembre de 2008 Ing.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
“Acompañamiento a Proyectos de Innovación Docente: impulsando el éxito de las innovaciones educativas en la Universidad de Santiago de Chile”
Talleres Comunales LEM Lenguaje y Comunicación. Asistencia Técnica: Universidad de Concepción. Facultad de Educación.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
Orientaciones Decreto 170
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
Propuesta Metodológica del Área de Matemáticas. Objetivo Contribuir al mejoramiento del rendimiento académico y dominio de las competencias en el área.
C URSOS DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Nicole Carvajal Araya 14 de septiembre de 2012.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
PROYECTO EUROPEO COMENIUS 2.1 APRENDER COMPARTIENDO.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Provincia de Salta Ministerio de Educación
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Propuesta Metodológica del Área de Español
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO “ DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS MULTIMEDIA COMO MATERIAL DE APOYO PARA PROMOTORES DEL ÁREA DE.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

Multimedia Project en Chile MINEDUC - Universidad de Chile

Objetivos de la Experiencia MMPChile (MINEDUC) Experimentar la consistencia del modelo MMP y su eficacia para lograr la incorporación efectiva de las nuevas herramientas tecnológicas en el desarrollo del currículo en el contexto nacional. Promover la utilización de una nueva estrategia y modelo de integración de currículo y tecnología que permita ampliar el rango de impacto, en el que hacer de los docentes.

Objetivos de la Propuesta (U.CHILE) Implementar la experiencia piloto de Multimedia Project en Chile Facilitar la integración curricular de las TIC’s en las aulas participantes del proyecto Determinar en qué medida la inserción de este proyecto mejora el logro de objetivos de aprendizaje Evaluar la viabilidad de la aplicación del modelo en Chile

Organización

Universo Beneficiario

Etapas de Trabajo Conformación y Capacitación del equipo de CTP’s Selección Contratación Capacitación (Chile y USA) Desarrollo y Adaptación de Herramientas de Apoyo Sitio Web Materiales de capacitación, diseño, desarrollo y evaluación de proyectos

Etapas de Trabajo Capacitación de Profesores Modalidad: Certificación Dos grupos sincrónicamente en ejecución en Santiago y Concepción Certificación Al finalizar el proceso de ejecución de los proyectos

Etapas de Trabajo Capacitación de Profesores Contenidos: Multimedia Project en Chile Metodología de Proyectos Metodología PBL + MM Diseño de proyectos pedagógicos con multimedia Siete elementos de ABP+RM

Etapas de Trabajo Capacitación de Profesores Objetivos: Comprender los propósitos del proyecto “Multimedia Project”. Identificar elementos constitutivos de proyectos pedagógicos en los cuales se implemente la metodología “Aprendizaje Basado en Proyectos + Recursos Multimediales”. Diseñar un proyecto pedagógico en el cual se implemente la metodología “Aprendizaje Basado en Proyectos + Recursos Multimediales” para abordar un contenido curricular.

Etapas de Trabajo Capacitación de Profesores Evaluación ¿Quién? Coordinadores de Aprendizaje con Tecnología y equipo directivo del MMP en Chile ¿Qué? Diseños de proyectos Ejecución de los proyectos

Etapas de Trabajo Capacitación de Profesores Evaluación ¿Cómo? Sumativamente, los diseños Formativamente, la ejecución ¿Con qué? Plantillas de Diseño de Proyectos Registros de observación, cumplimiento de metas de los proyectos

Etapas de Trabajo Evaluación de Proyectos Recepción final de los proyectos vía Web

Etapas de Trabajo Implementación de Proyectos en el Aula Dotación de Recursos e Incentivos (escuelas) Equipamiento Básico por escuela, $1.300.000 Insumos por proyecto, $650.000 Incentivo por profesor, $162.500 Seguimiento de los proyectos Apoyo de Coordinadores de Aprendizaje con Tecnología Soporte Técnico

Etapas de Trabajo Finalización de Proyectos Ferias locales Grupos de proyectos $50.000 por establecimiento Feria nacional Santiago Profesor y 2 alumnos por proyecto