IBÁÑEZ MONTIEL EDUARDO VÍCTOR MARTÍNEZ ANTONIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Métodos Cualitativos y Cuantitativos
Advertisements

Recolección de Datos -- LA ENTREVISTA --.
Metodología de la Investigación Social
Entrevista..
Investigación de Mercados
Métodos CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS
FORMAS DE RECOLECCION DE DATOS
LA ENTREVISTA.
Levantamiento de Información
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Técnica de recolección de datos
Métodos de recolección de datos
Escuela de Administración MARKETING I
El trabajo de campo La observación La entrevista
CATEGORÍAS DE ANALISIS PARA EL REGISTRO POR KIRAKAZENIA GARCÍA OCAMPO.
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
MÉTODO DE RECOLECCIÓN DE DATOS PARA LA INVESTIGACIÓN
. Determinación del método para la recopilación de datos
Curso de Estadística Básica
La entrevista de investigación
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
Ing. Héctor Abraham Hernández Erazo
Diseño de la investigación
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
RECOLECCIÓN DE DATOS (ENTREVISTA)
“Curso técnicas, habilidades y destrezas de litigación oral”
Proyecto # 10 Realizar una entrevista para obtener información sobre algún tema que te interese y redactar un reporte para comunicar los resultados obtenidos.
LA ENTREVISTA Es la comunicación interpersonal establecida entre el investigador y el sujeto de estudio a fin de obtener respuestas verbales a las interrogantes.
5 La comunicación oral.
METODOS PARA RECOLECCION DE INFORMACION PRIMARIA
La palabra entrevista deriva del latín y significa “Los que van entre sí” LA ENTREVISTA.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
UNIDAD III. Lo procesual artístico Prof. Giosianna Polleri.
GRUPO FOCAL.
Cuestionarios para La Investigación.
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
Salomé Triviño_Fol Carta de presentación Búsqueda de empleo.
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMA Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo
Maestra Bibliotecaria
LA INVESTIGACION DE MERCADO Carlos A. Palomino Pareja.
UNIVERSIDAD ICN CAMPUS VALLE HERMOSO LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACION SEXTO SEMESTRE MATERIA : DINAMICAS DE GRUPO TEMA : GRUPO DE DISCUSION MAESTRO: RAUL.
Unidad 2. Producción oral y escrita
TECNICA DE RECOPILACION DE DATOS
Procesos de Investigacion
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Conceptos básicos de la entrevista Edgardo Castro Rivera, CFE Ayudante Ejecutivo Adiestramiento Auditores Internos del Gobierno 6 de mayo de 2008 Estado.
UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES LICENCIATURA EN PSICOLOGIA SEDE FORMOSA.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Elementos de información
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
SENA REGIONAL HUILA Huila.
Determinación de Requerimientos
LA ENTREVISTA..
SENA REGIONAL HUILA Huila la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el.
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
Proceso de la Auditoría Informática
INSTRUMENTOS PARA EL LEVANTAMIENTO DE LOS DATOS
es un diálogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o los entrevistados que contestan.
Estrategia Metodológica.
Una entrevista además de ser un buen instrumento para conocer la opinión de las personas acerca de un tema específico, también es una fuente de información,
Aparicio Vázquez Nayeli Flores González Gabriel Flores Leyva César Javier Contreras Jazmín Mora Ávila Blanca.
Como Técnica para la recolección de información
DIÁLOGO Aitor Monje Gartzen Apodaka Ane Aldekoa Maialen Ramos.
Katherine Santamaría Nina
Fundamentos de Auditoria PRIMERA NORMA DE AUDITORIA RELATIVA AL TRABAJO.
Unidad 4. Destrezas básicas de comunicación oral y escrita. “Existe una diversidad de factores importantes que se deben tomar en consideración para tener.
Transcripción de la presentación:

IBÁÑEZ MONTIEL EDUARDO VÍCTOR MARTÍNEZ ANTONIO tecnológico DE ESTUDIOS SUPERIORES DE HUIXQUILUCAN INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES FUNDAMENTOS DE DESARROLLO DE SISTEMAS “TÉCNICAS DE RECOPILACIÓN DE DATOS” ENTREVISTAS INTEGRANTES : IBÁÑEZ MONTIEL EDUARDO IBÁÑEZ MONTIEL SERGIO MANZANO CUEVAS ERIK MIRANDA ORTEGA HÉCTOR PÉREZ NORIEGA AARÓN VÍCTOR MARTÍNEZ ANTONIO

ENTREVISTAS La Entrevista es una conversación entre dos o más personas, ésta consta de un ENTREVISTADOR y un ENTREVISTADO. EL ENTREVISTADOR: Es el que dirige la Entrevista debe dominar el dialogo, presenta al entrevistado el tema principal, hace preguntas adecuadas al tema . EL ENTREVISTADO: Es la persona que tiene alguna idea o alguna experiencia importante que transmitir.

PREPARACIÓN DE LA ENTREVISTA Preparar las preguntas que van a plantearse, y los documentos necesarios . Fijar un límite de tiempo y preparar la agenda para la entrevista. Elegir un lugar donde se puede conducir la entrevista con la mayor comodidad . Hacer la cita con la debida anticipación (Planeación).

CONDUCCIÓN DE LA ENTREVISTA Explicar con toda amplitud el propósito y alcance del estudio. Hacer preguntas específicas para obtener respuestas cuantitativas (Hechos). Evitar el cuchicheo y las frases carentes de sentido (Claridad). Ser cortés , absteniéndose de emitir juicios de valores. Conservar el control de la entrevista, evitando las divagaciones y los comentarios al margen de la cuestión. Escuchar atentamente lo que se dice y no anticiparse a las respuestas.

Secuela de la Entrevista Escribir los resultados (Documentación). Entregar una copia al entrevistado, solicitando su confirmación y correcciones de errores. Archivar los resultados de la entrevista para referencia y análisis posteriores (Documentación).

REALIZACIÓN DE LA ENTREVISTA Las buenas entrevistas dependen del conocimiento del analista tanto de la preparación del objetivo de una entrevista especifica como de las preguntas por realizar a una persona determinada. El tacto, la imparcialidad e incluso la vestimenta apropiada ayudan a asegurar una entrevista exitosa. La falta de estos factores puede reducir cualquier oportunidad de éxito. A través de la entrevista, los analistas deben preguntarse a sí mismo las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que me está diciendo la persona? ¿Por qué me lo está diciendo a mí ? ¿Qué está olvidando? ¿Qué espera ésta persona que haga yo?

TIPOS DE ENTREVISTAS Entrevista estructurada: La Entrevista se elabora un cuestionario, que contiene todas las preguntas. Sin embargo, al utilizar este tipo de entrevista el investigador tiene limitada libertad para formular preguntas independientes generadas por la interacción personal. Entrevista no estructurada: Requieren menos tiempo de preparación, porque no se necesita tener por anticipado las palabras precisas de las preguntas.

Ventajas y Desventajas

TIPOS DE ENTREVISTAS Entrevista a Profundidad: Es una técnica para obtener que una persona transmita oralmente al entrevistador su definición personal de la situación. Entrevista Focalizada: Es una forma de llevar la Entrevista en profundidad en forma grupal. La Entrevista en grupo ofrece unas oportunidades de conocimiento y de análisis que la Entrevista individual no ofrece