Condicionamiento Operante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
Advertisements

Teorías Conductistas del Aprendizaje
Conductismo: Condicionamiento Clásico
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE POST GRADO PSICOLOGÍA EDUCATIVA UNIDAD IV TIPOS DE APRENDIZAJE Y PROCESOS PSICOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE Profesor: Dr.
Tema 7. El Conductismo.
Teoría sobre el condicionamiento operante
“Condicionamiento Instrumental”
Clínica de Adiestramiento Canino ¿Cómo seguir avanzando?
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISTA
CORRIENTE CONDUCTISTA
NEOCONDUCTISMO Goiz Lujan Dante Grimaldo Leon Claudia Guzman Gloria
CONDUCTISMO.
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
¿C OMO HA INFLUIDO LA TEORÍA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS ? E STE PROCESO NOS HA HECHO VER QUE LAS PERSONAS ACTUAMOS INFLUIDOS POR.
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
Aprendizaje es el cambio de manifiesto de conducta como resultado de influencias prácticas o experimentales. Aprendizaje desde el punto de vista humano.
Introducción a la Psicología
16 de Agosto, 2013 Profesora: Vanessa Aguad M.
CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
CONDUCTISMO TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE
eDWARD L. Thorndike Conductismo
SER UN DOCENTE REFLEXIVO
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA II
ESCUELA DE TEOLOGÍA CÁTEDRA: DIDÁCTICA GENERAL DOCENTE:ING. CARLOS SANDOVAL CONTENIDO: EL CONDUCTISMO INTEGRANTES GRUPO #1: ACEVEDO CORTEZ, JOSÉ BALMORE.
Piscología General Conductismo: Skinner
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
1. ¿Cuáles son las características comunes de la mayoría de las definiciones de aprendizaje y cuál es el supuesto básico que se acepta como aprendizaje?
Programas de reforzamiento de aprendizaje
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof..: Eliu Gómez Castro
El conductismo El conductismo se originó con la obra de John B. Watson, un psicólogo Americano. Watson afirmaba que la psicología no estaba interesada.
MODELO CONDUCTISTA DE APRENDIZAJE
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
APRENDIZAJE EN LOS ANIMALES
EL CONDUCTISMO Es considerado como el Modelo que se fundamenta en el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados.
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
y los reflejos condicionados
Skinner nació en Suneguahna (Pensilvania E.U.) en 1904
PENSADORES DE LA EDUCACION Profa. Maria N. Hidalgo.
Ubicación geográfica e histórica
EL CONDUCTISMO Teorías del aprendizaje:
APRENDIZAJE INSTRUMENTAL
Teoría de SKINNER.
El aprendizaje.
Psicología del Aprendizaje. Conceptos clave Aprendizaje: Aprendizaje: Definición mentalista: adquisición de un conocimiento. Definición mentalista: adquisición.
Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino
Condicionamiento Instrumental. Fundamentos
Unidad4: Psicología del Aprendizaje.
TEORIAS PSICOLÓGICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
TEMA 4: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
Burrush Federic Skinner
Forma parte de las cuatro estrategias teóricas que explican la personalidad, donde esta es entendida un conjunto de rasgos determinados y aprendidos por.
Concepción de la tecnología educativa a finales de los ochenta Antonio R. Bartolomé Presentado por: Lilibeth Castillo Barraza.
Condicionamiento Instrumental. Fundamentos
Las teorías del aprendizaje:
Carolina Ibarra Martín del Campo
Obtuvo el primer título de doctor en psicología que otorgó la Universidad de Chicago y fue el fundador de la escuela de psicología que se conoce como.
CONDUCTISMO: orígenes
APRENDIZAJE.
Asociacionista ó Conductista.
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
. Tiempos remotos Ideas producidas Filósofos Grupos académicos bien organizados Hipótesis Conocimiento válido Moderna o contemporánea Teoría del aprendizaje.
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
S. IV V VII XIII X V X VI XVII XVIII XIX XX Epistemología historia del surgimiento del Conductismo a. C d. C Filosofía Griega Aristóteles Padre de la.
TEORÍAS DEL CONDUCTISMO DE EDWARD THORNDIKE
Condicionamiento operante o instrumental Camila Barros - Sara Humeres - Yarella Olivares – Jessica Pizarro Universidad de Playa Ancha.
Psic. Mónica Canul Arjona
Transcripción de la presentación:

Condicionamiento Operante. Thorndike y Skinner

Experimentación con animales. E. L. Thorndike, casi en la misma época que Pavlov realizaba sus experimentos con gatos y ratas, a los que encerraba en una jaula que poseían un mecanismo en el que era posible abrirlas desde dentro.

Experimentación con animales. El experimento consistía en que el animal intentara salir y comenzaba a agitarse en el interior de la jaula, en uno de los tantos movimientos, lograban abrirla, por lo que posteriormente se le premiaba con comida.

B.F. Skinner. B. F Skinner, también utiliza animales en jaulas, son las llamadas “cajas de Skinner” donde consiguió grandes éxitos en el adiestramiento de animales. Pero sus aportes principales fueron en el ámbito de la educación.

Condicionamiento o Conductismo Operante. Este conductismo se llama operante debido a que la respuesta del sujeto de estudio es una operación muy variada y de carácter activo. El carácter elemental de esta teoría es el refuerzo que puede ser una recompensa o un castigo.

Esquema R (conducta que ocurre) E+ o E- (refuerzo positivo –negativo)

R tiene lugar una respuesta Introducción de Esquema discriminativo, cuya presencia refuerza la conducta. En presencia de Eͩ R tiene lugar una respuesta Seguida por un E+ o E-

Actividad Luego de ver el vídeo de la seria “The Big Bang Theory”. Realicen en su cuaderno el esquema del conductismo operante para determinar cuál es al menos una de las conductas esperadas y, cuál es el premio y/o castigo de no cumplirla.