INFORME DE VENTAS CADENAS Y GRANDES SUPERFICIES. Ventas Cadenas y GS Totales En el 2007 las ventas de Cadenas y GS aumentaron en un 88% y en el 2008 un.

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Transcripción de la presentación:

INFORME DE VENTAS CADENAS Y GRANDES SUPERFICIES

Ventas Cadenas y GS Totales En el 2007 las ventas de Cadenas y GS aumentaron en un 88% y en el 2008 un 12% Sodimac tiene una participación de las ventas de un 56% y la 14 de un 32% siendo las empresas más importantes en esta categoría El 2008 hubo3 empresas que codificaron complementarios por primera vez –Mercados de Familia –Easy Colombia –Concesiones Éxito

Ventas totales por línea

La líneas que tuvieron mayor crecimiento en el 2008 fueron: –Bandejas 449% –Rodillo 92% –Almohadillas 51% –Fundas 21% Las que decrecieron fueron: –Línea de protección 50% –Brochas 49% –Elementos varios 18% –Sets 14% Los equipos de Graco se codificaron en Sodimac en Septiembre del año pasado y sus ventas han sido de $51 millones siendo la línea más importante.

Detalle Tienda por Tienda

HOMECENTER Las ventas del 2007 fueron de $57 millones y en el 2008 de $137 millones Homecenter aumento sus ventas en el 2008 en un 139% Las ventas de la línea de Protección decrecieron en un 50% Las líneas de protección (21%), equipos (37%) y los sets (27%) los productos más importantes en el 2008

MERCADEFAM Sus ventas totales fueron de $ siendo las brochas el producto más importante con una participación del 42%

CARREFOUR Las ventas disminuyeron en el 2007 un 83% y en el 2008 un 103%, pasando de vender de $11, 5 millones (2007) a -$393 mil (2008)

EASY Las ventas de Easy desde su inauguración en Octubre de 2007 fueron de $11 millones Las líneas más vendidas fueron la línea de protección (36%), las cintas de enmascarar (19%) y las brochas (15%) entre las 3 suman un 70% del total de la venta.

ÉXITO Las ventas totales fueron de $4.5 millones La línea de productos más vendida fueron la de protección (28%), abrasivos (19%) y fundas (16%)

CARULLA VIVERO Las ventas en el 2007 fueron de $52 millones y tuvieron un crecimiento del 113% pero en el 2008 fueron de $13 millones decreciendo un 73% Las líneas que presentaron una mayor disminución del 2007 al 2008 fueron sets (98%), brochas (74%), rodillos (66%) y fundas (61%) Las líneas más vendidas en el 2008 fueron las brochas (47%) y abrasivos (20%)

Almacenes la 14 Las ventas en el 2007 fueron de $99 millones aumentando en un 68% pero en el 2008 fueron de $73 millones disminuyendo un 21% Las líneas que presentaron mayor decrecimiento de 2007 al 2008 fueron: –Sets 94% –Brochas 40% –Elementos varios 38% –Línea de protección 37%

Recomendaciones

Recomendaciones para Canal GS y Cadenas Homecenter –Persona encargada de revisar los inventarios y despachar a las tiendas para mantenerlas con producto –Realizar demostraciones de los equipos para tener mayor rotación de éstos en las tiendas –Realizar incentivos en los productos de menor rotación para los asesores apasionen más por los productos de SIP –Realizar capacitaciones de 2 horas con el CAP (Circulo de Especialitas) Almacenes La 14 –Codificar las nuevas brochas Profesional y Standard para recuperar ventas que se perdieron el año pasado –Realizar un Kit SuperMax para darle una opción al cliente de conseguir lo que busca en un solo producto y más económico Almacenes Éxito –Darle mayor fuerza a la línea de brochas por medio volantes informativos (beneficios, características, precios) –Realizar una exhibición llamativa junto con Global de Pinturas para que la góndola se diferencie del resto y llame la atención de consumidor

Recomendaciones para Canal GS y Cadenas Carulla Vivero –Hablar con la persona encargada de compras y descubrir que fue lo que sucedió para que disminuyeran tanto las ventas –Mostrar nuevo portafolio de productos y realizar una negociación Easy –Verificar los productos de la primera orden de compra y mirar que productos no se están vendiendo para volverlos a montar en una nueva –Tener una retroalimentación de los asesores para saber que productos son los de mayor rotación y cuales no para crear estrategias y mover inventario Carrefour –Reunirse con el cliente y crear una nueva negociación