Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Dra. Maritza Valladares
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
TERCER ENCUENTRO DEL LIBRO INTERCULTURAL Y EN LENGUAS INDÍGENAS Experiencias en el desarrollo de un Programa de enseñanza de la lengua nawatl como segunda.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
LA EVALUACIÒN.
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Universidad de Delaware. La primera semana de clase. Instituto para la Transformación de la educación el pre gado.
PLANIFICACION ESCOLAR
El mundo mágico de los mitos
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
La transformación de la práctica docente
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Plan de acción curso introductorio Intel
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
Bloque 06 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, continuar y completar el proyecto, elaborar un video sobre el proyecto.
Análisis de mensaje subliminales CRITICA A LA PUBLICIDAD CRITICA A LA PUBLICIDAD Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado.
EVALUAR PARA APRENDER.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Trabajo final ARTURO RUVALCABA ZAVALA 21 / Junio / 2013.
Bienvenidos a PHYS101, física par poetas. George Watson Lab. 232
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
Reflexiones previas ©Elena Goberna.  a. Los alumnos tienen más interés en hablar que en escribir.  b. La expresión escrita es una destreza individual,
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
Goteará como la lluvia mi enseñanza;
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Bloque 04 Ideas centrales
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
Formación ALFIN en actividades de LIBRE CONFIGURACIÓN.
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
“Desarrollando mi producción oral y escrita”
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Grettel Gardela Cordero  Siempre me ha gustado elaborar mi propio material, sin embargo, para hacerlo recurro a diferentes libros de texto, esto se.
MI CUADERNO DE TAREAS Evidencias de mis aprendizajes.
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA R ED U NIVERSITARIA DE J ALISCO LIC. EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CUCS UDG CURSO PROPEDEUTICO 2015-B Tema: autoevaluación.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada Curso propedéutico Alumna: María de Jesús Mendoza Lara Asesora: Solórzano Gonzales.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE AUTOEVALUACIÓN, DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES. UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA” su respectivo resumen, elaboración de una red de ideas, mapa conceptual o esquema sobre el tema del proyecto y participar en el foro de soporte técnico. Lectura : Guía 5. En esta lectura de detalla los objetivos del bloque, herramientas para la elaboración de los trabajos solicitadas para la semana, y los productos esperados. Lectura: “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE AUTOEVALUACIÓN, DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES. UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA”

RESUMEN DE LECTURA

Dificultades presentadas Con forme van pasando los bloques va aumentando el nivel de dificultad, la realización de la revista para mi represento un enorme reto, primero intenté crear una cuenta en issuu, y lo hice, no obstante no supe como utilizarla, esto a a pesar de los múltiples intentos, al no poder utilizar dicha herramienta opte por la segunda opción dada por el profesor, Calameo, dicha opción me fue un poco mas fácil de manipular, y fue así como logre hacerlo, de igual manera necesite la ayuda de mis compañeras ya que al convertir la revista todo se me corría, no sabía que debía guardarlo en un archivo de PDF, otro logro mas. Este curso me ha permitido conocer y aprender mucho pero sobre todo he aprendido a no darme por vencida, simplemente porque no sepa o no pueda utilizar las herramientas de la web. Este ha sido uno de los cursos mas provechosos que he llevado hasta el momento, ya que se que definitivamente lo puedo aplicar dentro de mi salón de clases.

Desarrollo del proyecto. “Desarrollando mi producción oral y escrita” Tercera Unidad: Aprendamos a escribir diálogos. Estrategias de Mediación. Observemos conversaciones. a.1 Con anticipación la docente solicitará a los estudiantes llevar a la clase una historieta de las que aparecen en el periódico en la que se presenten de dos a tres personajes y que no sea muy larga. a.2 Pedirá a los estudiantes identificar los personajes y anotar en sus cuadernos lo que cada uno de los personajes dice. Se explica el concepto de diálogo.

Estrategias de Mediación. Completemos diálogos. b.1 La docente elabora previamente varias historietas, al iniciar la sesión de trabajo mostrará una como ejemplo y ente todos los estudiantes la completan. b.2 Luego dará a cada estudiante una historieta incompleta para que cada en forma individual la completen. Vamos a inventar diálogos. c.1 Se realizará la elaboración de un dialogo utilizando alguno de los programas tecnológicos que se nos ofrece en internet, en esta actividad participan todos, ya que la docente debe indicar como se debe utilizar dicho programa. c.2 En grupos, dependiendo de las computadoras con las que se cuente, los estudiantes deberán elaborar diálogos, a partir de los personajes dados por la docente.

Estrategias de Mediación. c.3 En grupos, dependiendo de las computadoras con las que se cuente, los estudiantes deberán inventar diálogos, utilizando los personajes de su elección y siguiendo el ejemplo dado por la docente aplicando el programa o programas enseñados c.4 Utilizando un proyector se expondrán los diálogos realizados por los estudiantes al resto del grupo. “Cuando los docentes tenemos proyectos nuestros alumnos tienen destinos”