La noticia se encarga de comunicar un suceso, generalmente reciente, al público en general o a alguien en particular.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mejora personal y los valores
Advertisements

Stephen Covey nos descubre el “Principio 10/90”
¿ CÓMO HACER UN PROGRAMA DE RADIO ? Por: LCC. Rubén Domínguez Herrera.
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Dedica solo dos minutos de tu vida para esta lectura.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
La Rutina Del Matrimonio.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Papi, mami, gracias por prepararte para AYUDARME A SER FELIZ
Capítulo 10 Vocabulario.
Reflexiones en el aprendizaje de un idioma
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden.
Consejos que BILL GATES recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre once cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela.
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
BLOQUE II.
At home and abroad ¿Qué tipo de vacaciones prefieres? ¿Por qué?
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Bullying a nivel preescolar
Que cuando sólo una persona me dice,
AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO.
SIGNO DE VIDA - TENERIFE
Diseña el Cambio Nombre del Proyecto: Lema: ‘‘La cultura de una alimentación sana, fortalece nuestra salud’’Nombre De Equipo:Guardianes de la.
HOY ES EL DÍA Enero 27 Lucas 1,1-4; CEBIPAL .
Lee, piensa, decide y aprende
La noticia se encarga de comunicar un suceso, generalmente reciente, al público en general o a alguien en particular. La noticia es todo aquello que comunica.
Realización de entrevistas.
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
AS Spanish Speaking Practice
( noticieros , publicidad, programas populares)
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
RADIO RIVADAVIA - Propuesta de comunicación institucional - Cátedra: Fernández Profesora: Ximena Tobi Comisión 64 - Año
EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
CUALIDADES DE UN BUEN COMUNICADOR
1 ¿ Qué está mal en estas fotografías? Conductas de riesgo y niños.
Tercer Domingo de Agosto
Ciclo de educación para padres y profesores
Realización de entrevistas
LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES
SOCIEDAD MONOPOLIO CULTURA BIEN COMÚN NIÑOS LENGUAJE MEDIOS COMUNITARIOS PUBLICIDAD.
¿Como hacer un buen uso del Internet?
Reflexión sobre medios de difusión masiva
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
¿Qué opinas? Escribe tu opinion sobre cada tema. Usa los verbos como gustar: (aburrir, doler, encantar, fascinar, importar, interesar, molestar, parecer,
PADRES DE TIEMPO COMPLETO
COMUNICACIÓN EFECTIVA
LA PARÁFRASIS. CONCEPTO Y UTILIDAD.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Es una técnica que con frecuencia se utiliza para discutir sobre un tema.
Artículo de Opinión y Reseña.
Oración de compromiso.  .
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
LA ENTREVISTA..
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
Comunicación Educativa Luz del Carmen González Martínez
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
En lógica, se designa como inducción a un tipo de razonamiento que va de lo particular a lo general o bien a un tipo de razonamiento en donde se obtienen.
¿Qué prefieres comer en el desayuno?
Dedica solo unos minutos para este mensaje. “Cada dia que vivimos es una ocasion especial”
Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función.
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS FUNCIONALES
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Dedica dos minutos de tu vida a esta lectura, es muy linda..
Transcripción de la presentación:

La noticia se encarga de comunicar un suceso, generalmente reciente, al público en general o a alguien en particular.

La noticia es todo aquello que comunica o anuncia algún hecho.

Seguimiento sistemático de noticias: esto quiere decir que debemos oír y registrar por escrito las informaciones conocidas como noticias;

para hacerlo, es necesario seguir un método u orden.

Te proponemos el siguiente:

Recuerda el nombre de algunos programas radiofónicos y televisivos. Haz una lista con los nombres de dichos programas.

Elabora el horario en que los escuchas o los ves.

Anota los temas que tratan. Selecciona de esos temas los que comunican sucesos o acontecimientos generalmente recientes.

Anótalos en tu cuaderno.

¿En qué momento vas a realizar este seguimiento de noticias?

Puede hacerse: Semanal. Quincenal Mensual.

¿En qué horario vas a realizar esta actividad?

Es conveniente que escuches la radio o veas televisión en el horario contrario a tus clases.

Para llevar a efecto la apreciación crítica de programas televisivos y radiofónicos puedes tomar el guión siguiente:

1.- Identificación del programa: Tipo de programas Cultura Conciertos Conferencias Danza Documentales Educativos Escolares Teatrales Diversión Caricaturas Deportes Miniseries Musicales Películas Series Telenovelas Toros Noticieros De deportes De espectáculos De finanzas De cultura De política De toros Otros Polémicos De servicios social OrigenNacional Extranjero Público al que se dirige Niños Adolescentes Jóvenes Adultos Todo público Nombre, canal y hora Tipo de publicidad (mensajes o anuncios) Automóviles Bebidas embriagantes Enseres domésticos Artículos de belleza Corsetería y ropa Productos alimenticios Tabaco / Otros Animadores, conductores y locutores

2.- Las estrategias que puedes considerar son las siguientes:

-De acuerdo con el tipo: ¿Estuvo bien estructurado? ¿Se notó soltura y seguridad en los participantes? ¿La actuación fue buena?

¿Vestimenta adecuada y correcta escenografía? (En caso de la televisión). Si tuvieron que hablar los participantes,

¿su voz y pronunciación fueron correctas? ¿La forma de emplear el idioma fue bueno? ¿Por qué?

¿Se dio algún mensaje positivo? ¿Fue un programa continuo o interrumpido para alternarlo, sin razón, con anuncios publicitarios?

-En relación con los mensajes comerciales: ¿Tiene (o tuvo) mucha publicidad? ¿Qué clase de publicidad presentan?

¿Anuncian cosas útiles, o solamente avivan el ansia consumista de los telespectadores o radioescuchas?

¿Incitan al vicio? ¿Con qué productos hacen esa incitación? ¿Qué clase de productos fueron más publicitados?

¿Qué piensas de esos productos? ¿Pensaste en más de una ocasión que cuando tengas oportunidad los adquirirás? ¿Por qué?

- En lo que al conductor se refiere: ¿Quién es el conductor (o los conductores)? ¿Su presentación personal fue adecuada? (En el caso de la televisión.)

¿Su forma de hablar es correcta?¿Buena pronunciación, riqueza de vocabulario, dominio del tema? ¿Su actitud ante el público fue de afabilidad y acercamiento, o de separación y frialdad?

¿El tono fue serio, cordial o francamente vulgar? ¿Si tú fueras el animador o conductor, harías lo mismo? ¿Efectuarías algún cambio? ¿Cuál? ¿Por qué?

¿Recomendarías este programa a tus amigos? ¿Si fueras padre o madre de familia permitirías que tus hijos lo vieran? ¿Por qué?

Presentación de informes

No olvides que los aspectos que tomarás en cuenta son: Tipo de programa. Público al que se dirige. Nombre del canal y hora.

Tipo de publicidad. Conductores, locutores, etc. Según lo que hayas escuchado y visto, elaborarás tu informe.