La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO."— Transcripción de la presentación:

1 AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO

2 ES FACIL HACER UNA CRITICA CONSTRUCTIVA CUANDO ESTAMOS DE ACUERDO Y ES DIFICIL HACERLA CUANDO NO LO ESTAMOS.

3 ES IMPORTANTE SABER HACER UNA CRITICA SIN HERIR LOS SENTIMIENTOS DE LA OTRA PERSONA.
Escuché bien? Comprendo todas las ideas y la información? Necesito preguntar algo más antes de opinar? Qué fue específicamente lo que me gustó del trabajo de la otra persona? Cómo podrían mejorarse las ideas o el trabajo? Habría que realizarle modificaciones o agregados? Como puedo hacer para que mis comentarios suenen positivos? RECUERDA: Hacer los comentarios de manera útil y amable. Antes de opinar considera hacerte las siguientes preguntas:

4 ‘Lo que realmente me impresionó de tu trabajo fue’……
Al dar tu opinión sobre el trabajo ajeno, deberías comenzar mencionando lo que te ha gustado. Puedes usar las siguientes expresiones: …`hiciste un muy buen trabajo con´…… ‘Me gusta la manera en que’……. ‘Lo que realmente me impresionó de tu trabajo fue’……

5 DECIR LO QUE NO ME GUSTÓ Después de mencionar lo que te gusta del trabajo, puedes decir de buena manera lo que NO te gusta. Lo más conveniente es realizar sugerencias específicas y proponer alternativas para mejorar. Para ello puedes usar las siguientes expresiones: ‘NO SE SI LLEGO A COMPRENDER…..’ ‘ENTIENDO LO QUE INTENTAS HACER, PERO SERÍA MEJOR SI……’ ‘……ME HUBIERA GUSTADO MAS SI….’

6 Recuerda que tu opinión es sólo un comentario, y que puede diferir de la de los demás.
Lo más importante es ser amable al criticar: piensa cómo te sentirías si estuvieras recibiendo esa misma crítica sobre tu propia idea o trabajo. Piensa en lo siguiente: ¿Puede mi tono de voz o las palabras que elijo, marcar la diferencia? ¿Por qué es más importante destacar primero lo que mas me gusta del trabajo antes que decir cómo se puede mejorar? ¿De qué otras maneras puedo hacer críticas amigables?

7 Trabajar juntos es lo más importante.

8 actividades A- Realiza una lista con las frases que usarías para criticar el trabajo de tus compañeros. B- Anota al menos cinco frases que NO te gustaría que te digan cuando evalúan tu trabajo. C- ¿Qué entiendes por criticar el trabajo de un compañero?


Descargar ppt "AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google