CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Las TICs.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
Proyectos colaborativos (PC)
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Enseñar con Tecnologías
¿Qué es la web 2.0? ¿Qué es la web 2.0? Web 2.0 y educaci ón Web 2.0 y educaci ón Tipos de herram ientas web 2.0 Tipos de herram ientas web 2.0 Herramie.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
1 Las TIC y la Enseñanza de Lengua y contenidos: planifico, selecciono y elaboro Isabel Pérez Torres.
Con la Globalización e introducción de nuevas tecnologías sobre todo con la fibra óptica y el internet nos ofrecen un acceso a una serie de conocimientos.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
El Impacto de las TIC en las Universidades
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
2010.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Las TIC’s en la educación
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
Web 2.0 EQUIPO DE: MIRIAM EDITH GALICIA MENDIOLA HECTOR SOLIS ALVINEDA.
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
LA WEB 2.0 EN LA EDUCACIÓN.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
USO DE LAS TICs Sociedad de la información digital cambios -Cooperar -interactuar -- comunicar --transmitir y compartir información -- intercambiar conocimientos.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)

L.I RUBÉN ANTONIOL.I RUBÉN ANTONIO L.I NORMA HILDELISA JIMÉNEZL.I NORMA HILDELISA JIMÉNEZ ING. ERIC MENDOZA I.S.C NELLY JANETH VELASCO

 Un buen uso didáctico de las TIC siempre enriquece los procesos de enseñanza y aprendizaje.  Hay que considerar que las herramientas avanzadas solamente las utilizará en las aulas el profesorado que disponga de recursos, formación y experiencia en el uso educativo de las TIC.

 En definitiva la Web 2.0 permite: buscar, crear, compartir e interactuar on-line.  Facilita la máxima interacción entre los usuarios y el desarrollo de redes sociales (tecnologías sociales) donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar y crear conocimiento (conocimiento social), compartir contenidos.

 Espacio social horizontal y rico en fuentes de información.  Orientado al trabajo autónomo y colaborativo.  Crítico y creativo, fomenta la expresión personal.  Permite investigar y compartir recursos, crear conocimiento y aprender…  Facilita un aprendizaje más autónomo, mayor participación en las actividades grupales..  Hay más interés y motivación.  Permite elaborar materiales (solo o en grupo), compartirlos y someterlos a comentarios de los lectores.  Ofrece espacios on-line para la publicación de contenidos.  Posibilita nuevas actividades de aprendizaje y evaluación.  Mejora competencias digitales (buscar, procesar, comunicar).  Permite la creación y gestión de redes de centros y profesores.

 Infraestructura  Competencias necesarias de los estudiantes.  Formación y actitud favorable del profesorado.

 Los blogs no son para expertos ya que no se necesita que los usuarios conozcan de algún lenguaje de programación para su uso.  Pueden ser consideradas como páginas personales en donde expresamos nuestros puntos de vista de cualquier índole.  Es gratis y sencillo de usar, solo se necesita una conexión a Internet y ser constante en su uso.

 Últimamente ha participado como medio de información en las guerras y campañas electorales  Con los blogs no se trata de hacer periodismo si no de compartir la información con toda la comunidad y principalmente que se enriquezca su aportación.  han sido utilizados con éxito para determinadas campañas, diarios personales, proyectos sobre arte, medios de comunicación y para redes de comunidades.  Sus lectores pueden suscribirse gratuitamente y saber de sus actualizaciones via RRss.

 Han permitido la comunicación y la expresión libre en países con una libertad de expresión limitada o de escasos medios.  Son espacios de comunicación personal  Sus contenidos abarcan cualquier tipo de pensamiento y tipología  Sus contenidos están estructurados cronológicamente

 Permiten adjuntar enlaces a sitios webs haciendo mas amena la información e invitando al receptor a seguir indagando sobre el tema y diferentes puntos de vista.  Son muy interactivos, permitiendo que los lectores puedan comunicarse con el autor y a su vez puedan leer la opinión de otros lectores.

 Es un sitio web donde están seleccionadas una notable cantidad de escenas de cine, de películas que pueden ser utilizadas para distintas asignaturas o actividades escolares.  El acceso a estos videoclips puede hacerse por niveles educativos o bien por materias.

 Permite incentivar el uso didáctico de las nuevas TIC para mejorar la calidad en todos los niveles educativos, como respuesta a los desafíos del conocimiento.  Facilita el acceso y la consulta de los usuarios en general  Brinda recursos pedagógicos para espacios educativos presenciales y entornos virtuales de aprendizaje.  Presenta vídeos digitalizados acompañados con guías didácticas, materiales complementarios.  Permite manejar temas en distintas áreas de conocimiento y a distintos niveles de una manera atractiva y divertida.

 Disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar, comunicar información y transformar en conocimientos.  Incorpora las diferentes habilidades que van desde el acceso a la información hasta su trasmisión en distintos soportes incluyendo la utilización de las tecnologías de información y la comunicación como elemento esencial para informarse y comunicarse.  Saber acceder y usar de forma inteligente, crítica y ética la información la comunicación a través de cualquier tecnología

 Proporcionar experiencias de aprendizaje  Buscar información  Crear información  Comunicar información  Desarrollar una metodología de constructivista del conocimiento basado en proyectos.  Fomentar el trabajo colaborativo entre los alumnos

 Elaboración de trabajos grupales mediantes wikis  Blog de los estudiantes  Foros o espacios de comunicación de la clase con otros estudiantes  Creación de un repositorio o bases de datos colectivos  Creación de videos, presentaciones multimedia para publicarlos en internet  Evaluación compartida