 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA  NOMBRE: GUSTAVO MOROCHO  DARWIM ORTEGA  MATERIA: FILOSOFIA  CATEDRÁTICO: DR: JUAN SIGUENZA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema II La influencia de las ideas . Juan Jacobo Rousseau
Advertisements

PSICOLOGIA DE LA INSTRUCCIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO
El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. L. S. Vygotski
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Makarenko.
1. 1. Teoría de la educación. Educación y. Pedagogía
MODELO INTERPRETATIVO
PRESENTACION SOBRE JEAN PIAGET
Profesora Rosa Isela Pelayo Pelayo
SOCIOLOGIA HISTORIA Y METODOS.
EXPERIMENTALISMO Y CIENTIFICISMO: J. DEWEY.
John Dewey. Bases psicológicas del aprendizaje Lic. María Guadalupe Contreras. Licenciatura en Educación Primaria.
Bases del Deporte Educativo
JEAN PAUL SARTRE  (París, 21 de junio de 1905  – 15 de abril de 1980)
Universidad Nacional Autónoma de México.
JHON DEWEY.
El movimiento de la escuela nueva
ÉTICA Distinción entre Ética y Moral..
FEDERICO FROEBEL: Nació en Alemania en 1782, celebre filósofo humanista y pedagogo, pionero de la educación preescolar y percusor de la enseñanza activa.
VICTOR MANUEL GRANADOS MARTINEZ
LA EDUCACIÓN.
A- 1. La sociología no se ocupa de un universo pre -dado de objetos, sino de un objeto que está constituído o es producido por los quehaceres activos.
T.1 LA EXPERIENCIA FILOSÓFICA Y SU SENTIDO
CELESTIN FREINET.
Epistemología Conceptualización Básica
EL NATURALISMO PEDAGOGICO
CIENCIAS AUXILIARES DE LA PEDAGOGÍA
Alexander Sutherland Neill
S O correlación Se hallan frente a frente el sujeto y el objeto.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLOEDUCATIVO LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA DESERCIÓN ESCOLAR FILOSOFIA.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
JACQUES DERRIDÁ
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje UNIDAD I: LA NATURALEZA DEL APRENDIZAJE. Dr. Raúl Romero.
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA UNIDAD ACADÉMICA DE PSICOLOGÍA, PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN NOMBRES: DIANA ARPI CRISTINA RAMIREZ CURSO: TERCERO PROFESOR: Dr.
Psicología: Generalidades
UNIDAD I.
MÉTODO FENOMENOLÓGICO
HOMBRE..  MODUS OPERANDI: GENETICO Y NO GENETICO.  DOCTRINA: CONTENIDO IDEOLOGICO. (la lingüística no como estudio de las palabras sino como sistema.
EL CONDUCTISMO Teorías del aprendizaje:
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
Las Ciencias Sociales Electivo de Historia III Año Medio
UNIVERSIDAD FRANCISCOGAVIDIA
Karl Marx – Doctrina Marxista
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
APRENDIZAJE A DISTANCIA
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara Maracay Paradigma Cuantitativo Dra. Irama López P.D. Maracay, 2011.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA
ESTUDIO DE CASOS “ Es un procedimiento que permite centrar la atención en alguna institución o persona que se considera típica o que se elige de manera.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA ESTUDIANTE: DIANA PINDUISACA DOCENTE: DR. JUAN SIGUENZA TEMA: HISTORIA Y TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN
DIDÁCTICA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA HILARY COOPER.
John Dewey Evelio Caraballo Sáez Miguel Santos EDUC. 363.
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
La Teoría Socio-cultural
EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DEL CONOCIMIENTO INQUIETUDES E INTERROGANTES ¿Cómo diseñar entornos mediados que permitan el aprendizaje.
 La escuela nueva se refiere a uno de los más importantes movimientos educativos, que acoge una serie de principios que revisan y reforman las formas.
EL MODELO DE PEDAGOGÍA NO DIRECTIVA
Propósito: “Que las personas comprendan e identifiquen los procesos mentales que posibilitan el aprendizaje al tratar de descubrir métodos para que la.
JEAN JACQUES ROUSSEAU.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA
CONOCIMIENTO (GNOSEOLOGÍA)
S. IV V VII XIII X V X VI XVII XVIII XIX XX Epistemología historia del surgimiento del Conductismo a. C d. C Filosofía Griega Aristóteles Padre de la.
CORRIENTES, ESCUELAS Y AUTORES DE LA PSICOLOGÍA
DR. JUAN PATRICIO SIGÜENZA ORELLANA
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DEL ESTADO DE MÉXICO Programa Educativo: Licenciatura en Turismo Unidad de Aprendizaje: Psicología para el Turismo Unidad de Competencia.
Informe Oral Milagros Laboy Martínez Prof. L. Llerandi Sosc 1010.
PEDAGOGIA Y EDUCACION 2 Mg. Rufino Ramírez C..
Madeline Rodriguez CISO 1010
Transcripción de la presentación:

 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA  NOMBRE: GUSTAVO MOROCHO  DARWIM ORTEGA  MATERIA: FILOSOFIA  CATEDRÁTICO: DR: JUAN SIGUENZA

HISTORIA Y TEORIAS DE LA EDUCACIÓN  3.1)LA FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN La pedagogía es un saber autónomo que se vale de la filosofía como otros saberes  TAREA DE LA FILOSOFIA DE LA EDUACACIÓN Analizar el lenguaje educativo Indicar el sentido general del proceso educador Mostrar la estructura educativa del hombre

3.2) CLÁSICOS EN LA FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN  PLATON El método de comunicación era el dialogo La ironía y la mayéutica  JHON LOCKE Dos tipos de experiencia el sentido de la experiencia exterior la cual se llama sensación y la experiencia exterior la cual se llama reflexión  JEAN JACQUES ROUSSEAU El desarrolla la educación naturalista desde q el niño nacía hasta que se hacia adulto  JHON DEWEY Fue el creador de pedagogía progresista en contraposición a la pedagogía tradicional

3.3) LAS FUENTES DE LA FILOSOFIA EDUCATIVA DEL SIGLO XX Y EL TRABAJO INFLUYENTE EXTERNO A LA FILOSOFIA  Sus mayores exponentes  JHON B WATSON Era un determinista cien por cien ya que argumentaba que lo que se determinaba el comportamiento era únicamente mecanismos observables y que podrían explicar enteramente en estos términos es decir del conocimiento clásico.  SKINNER Argumentaba que el análisis conductista muestra que los humanos son los responsables de sus acciones.  PIAGET Destaco las etapas del desarrollo cognoscitivo  CHOMSKY Es el fundador de la gramática generativa  LAWRENCE Teoría del desarrollo moral del niño

3.4) LOS NUEVOS SOCIÓLOGOS DE LA EDUCACIÓN  LA FENOMENOLOGÍA Se refiere al estudio de los diferentes modos en que las cosas aparecen o se manifiestan a la conciencia.