¿Por qué un acontecimiento se convierte en noticia?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
Advertisements

LA PRENSA ESCRITA. Profundización
COMPARACIÓN DE NOTICIAS
TITULAR ES ANÁLISI S DE. EL REAL MADRID SE COMPLICA LA VIDA EN CHAMPIONS Este titular expresa claramente el tema, y lo hace de una manera que pueda ser.
EL REPORTAJE.
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
La noticia Tipos.
Aproximación a los géneros periodísticos
La noticia y lo noticioso A partir de la presentación de Juan Gonzalo Betancur disponible en: iterios-o-valores-de-la-noticia.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
Universidad Autónoma de Durango
Tipos y características de instalaciones deportivas.
La entrevista informativa
Historias de Vida.
MEDIOS DE COMUNICACION
Escribiendo Cuentos Pautas de escritor/a
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (I)
El Dueto. Todos los días Pedro Peter López, toma puntualmente el 37 para ir a su trabajo. El Dueto.
2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
“LAS HERRAMIENTAS DEL ÁRBITRO” VELASCO CARBALLO
EL PÁRRAFO §.
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
GÉNEROS PERIODÍSTICOS INFORMATIVOS
Potencias de exponente natural mayor que 1
Potencias de exponente natural mayor que 1
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
EXPONENTES Y RADICALES
EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS
La agresividad en los adolescentes
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
PERSUACION INDIVIDUAL, DE GRUPOS Y COMERCIAL
EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD
‘Televisión Basura’ ¿Telebasura o programas educativos?
Con un total de noticias registradas en el mes de julio, SIGLO DATA MMI realiza el siguiente OBSERVATORIO, el cual evidencia los acontecimientos.
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
Los Titulares Titular correctamente las noticias es una tarea difícil que el periodista debe conseguir dominar. Se trata de condensar la esencia de nuestra.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN NOMBRE: JENNY BARRAGÁN BORJA EXAMEN FINAL.
1 Parte 1: Historia y oportunidades Proyecto Global de Monitoreo de Medios.
Accidentes SISTEMA DE ATENCION A EMERGENCIAS MEDICAS
Aprendizajes Esperados. Crear una revista digital de tecnología. 1.Indagar y conocer otras tecnologías de punta, ámbitos de aplicación, avances más relevantes.
GÉNEROS PERIODÍSTICOS.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN COLECTIVA Y LA SEGURIDAD CIUDADANA Lic
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
Tipos de medios y géneros mediáticos
COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TEPEPAN” Nº13  Tecnologías de la Información y comunicación 3.  Profa. Gabriela Pichardo Lazardo EQUIPO 25  Emmanuel.
Por la profesora Nancy Camus
Origen y Desarrollo De la Prensa
Los medios de comunicación
Línea de la empresa informativa. Los intereses de los propietarios de medio, son determinantes a la hora de seleccionar o interpretar un acontecimiento,
Conceptos Básicos FOTOGRAMA: Es un espacio en el que podemos poner gráficos, imágenes, símbolos, etc. FOTOGRAMA CLAVE: Es un fotograma en el que se definen.
Los Medios de Comunicación Masiva
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Fundamento VIII.  La naturaleza se ayuda a si misma por todos los medios que puede: Ejemplo: Al huevo n le falta su calor vital; no obstante lo cual,
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
¿Qué es el diseño grafico?
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
Unidad mínima con coherencia, significado e intención.
17 y 18 de noviembre de 2011 LA RED DE COMUNICACIÓN, UNA REALIDAD. Pasos a seguir para crear la Red de Comunicación Jornadas técnicas para Federaciones.
Las revistas más populares son las llamadas del corazón o prensa rosa, cuyos protagonistas son actores, cantantes, miembros de las casas reales o, últimamente,
Textos informativos: Noticia, Reportaje, Crónica, Columna,
TEXTOS NARRATIVOS Narrar es relatar los hechos que realizan unos personajes en un espacio y en un tiempo.
PERIÓDICO La primera vez que se vendió un periódico fue en 1556.
Hoy es viernes, 08 de enero de 2016 Ahora mismo son las 23:34 h. ¡¡¡ Relájate !!! CON SONIDO A PARTIR DE LA SEGUNDA DIAPOSITIVA.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Etimología IMAGEN Latín imago Semántica Representación o apariencia visual de un objeto real o imaginario. producto de las percepciones sensoriales auditivas.
REPORTAJE INVESTIGATIVO
*EL PÁRRAFO*.
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
Transcripción de la presentación:

¿Por qué un acontecimiento se convierte en noticia?

La línea de empresa informativa: Son los intereses de los propietarios del medio, son determinantes a la hora de seleccionar o interpretar un acontecimiento, de silenciar una información… El diario deportivo AS es un periódico que se basa en la información del futbol en general pero sobre todo en el Real Madrid, sacando todo lo positivo de este mientras que el SPORT hace lo mismo pero con el FC Barcelona.

La ocasión y la moda: Cuando un personaje o un asunto se ponen de moda, todos los medios se vuelcan en ellos, hasta el punto de llegar a la saturación de la información. Estas noticias se repiten una y otra vez cuando se termina el verano explicando como hacer para que la piel vuelva a su estado perfecto después de haber estado todo el verano expuesto al sol.

El espacio y tiempo disponibles: a veces la necesidad de ocupar un espacio en la prensa o un tiempo en la radio y la televisión hace que asuntos intrascendentes se conviertan en noticia, por el contrario, la falta de espacio o de tiempo tiene como consecuencia el silenciamiento de determinados acontecimientos. Estas noticias se utilizan para rellenar espacios vacíos en los periódicos.

La tecnología propia de cada medio: Este factor provoca que cada uno de ellos aprecie más un determinado tipo de noticia, por ejemplo la prensa escrita permite informaciones que contengan todo tipo de datos, gráficos…, la televisión buscara ante todo el hecho del que se posean imágenes espectaculares y la radio testimonios verbales orales de impacto. http://www.youtube.com/watch?v=q7FLS5485lQ

La posible comercialidad: los medios especialmente en los últimos años pretenden sobre todo conseguir elevados índices de audiencia y para ello selecciona muchos contenidos no por su importancia si no por ser considerados más comerciales. http://www.youtube.com/watch?v=Na_4JuLR51A

El mimetismo mediático: se llama así al hecho de cubrir con urgencia un determinado acontecimiento, sólo porque otros medios le conceden una gran importancia. Esto provoca un efecto de <<bola de nieve>>: cuanto más hablan los medios de un tema, más se convencen colectivamente de que ese tema es esencial. http://www.marca.com/futbol/mundial_2010/selecciones/espana.html