La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEXTOS NARRATIVOS Narrar es relatar los hechos que realizan unos personajes en un espacio y en un tiempo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEXTOS NARRATIVOS Narrar es relatar los hechos que realizan unos personajes en un espacio y en un tiempo."— Transcripción de la presentación:

1 TEXTOS NARRATIVOS Narrar es relatar los hechos que realizan unos personajes en un espacio y en un tiempo.

2 La narración puede ser:
Oral: el relato de un cuentacuentos o las noticias de la radio. Escrita: una novela. Real: historia, crónicas, diarios personales, biografías, etc. Ficticia: cuentos, novelas, fábulas, leyendas y mitos. En verso: una fábula. En prosa: novelas o libros de historia.

3 Los elementos de la narración
NARRADOR: adopta el punto de vista desde el que se presentan los hechos y los personajes.

4 acciones o sucesos que se relatan en una narración.
HECHOS: acciones o sucesos que se relatan en una narración.

5 PERSONAJES: son los actores del los hechos narrados, dependiendo de su protagonismo son principales o secundarios. Personajes principales son: El protagonista: el que realiza los hechos principales a lo largo de todo el relato. El antagonista: el que se opone al protagonista. Conocemos a los personajes no sólo por la descripción que nos hace de ellos el narrador, sino también por lo que hacen, por lo que dicen y por lo que piensan o sienten.

6 ESPACIO: es el lugar donde suceden los hechos narrados; puede ser real o ficticio.

7 TIEMPO: las acciones ocurren a lo largo de periodos temporales diferentes, horas, años… Además están ambientadas en distintas épocas, por ejemplo la época de los romanos o el futuro.

8 La estructura de la narración
Planteamiento: donde se relatan los hechos iniciales que producen los acontecimientos de la parte central de la narración. Nudo: hechos centrales que hacen evolucionar la narración. Desenlace: hechos que resuelven lo acontecido en la narración.


Descargar ppt "TEXTOS NARRATIVOS Narrar es relatar los hechos que realizan unos personajes en un espacio y en un tiempo."

Presentaciones similares


Anuncios Google