La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Autónoma de Durango

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Autónoma de Durango"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Autónoma de Durango
Guion Audiovisual Materia: Guionismo. Juan Soto Armando Rivera Salvador Alvarez Lic. Comunicaciones

2 Noticiero

3 NOTICIERO Un informativo televisivo es un eje de programación de las cadenas de televisión, basado en la actualidad informativa. Se articula en diferentes tipos de programas, que, en líneas generales, se corresponden con los géneros tradicionales del periodismo escrito, tales como la noticia, el reportaje o la entrevista.

4 Telediario informativo o noticiario
Magazine informativo Estelares Infotaintment Programas de entrevista Programas de reportaje

5 En el mundo se producen muchos acontecimientos y no todos tienen cabida en los medios de comunicación. Por ello, se han desarrollado unos criterios de noticiabilidad con lo que se determina cuando una información es una noticia. Los criterios de noticiabilidad más destacados son: Actualidad: tiene que ser un hecho reciente y novedoso ya que forma parte del significado intrínseco de la palabra noticia. Imprevisibilidad: cuanto más extraño o raro resulte un acontecimiento, más posibilidades tendrá de convertirse en noticia (ej. desastre natural). Implicación: esto es la magnitud del acontecimiento, es decir, tanto la cantidad de objetos como de sujetos implicados en el hecho noticioso. (ej. manifestaciones a gran escala).

6 Proximidad: la distancia a la que se encuentra el receptor potencial del acontecimiento, así como otro tipo de vínculo afectivo (ej. la sequía para los habitantes del sureste de España). Conflicto: Un suceso que provoca discrepancias entre dos o más colectivos y cuyas consecuencias afecten a un elevado número de personas (ej. guerra). Negatividad: priman las noticias con carácter negativo ya que suscitan un mayor interés

7 Programa Deportivo

8 El Programa Deportivo puede tener varias presentaciones, puede ser informativo, de análisis o puede aparecer como capsula en algún noticiero. Informativo: Regularmente se divide en varias secciones según el deporte del cual se publicaran las notas o reportajes. Regularmente duran entre 30 minutos hasta 1:30 hora. Se divide en 2 grandes grupos de información: + Deportes Relevantes + Resto de la Información De Análisis: Regularmente, es sobre un deporte en especifico sin tomar en cuenta las notas o hechos relevantes de otro. Suelen analizar todas las posturas, las notas, los problemas o las virtudes de la actividad a tratar.

9 Capsula: Aparece dentro de los noticieros, y solo se da el dato mas importante de la noticia, sin detalles, para invitar a que el televidente investigue el dato completo, en algún noticiero deportivo o alguna otra fuente de información. En el guion se recurre a acotar pequeños videos para acentuar de la persona que se habla, como lo vemos en la mayoría de programas deportivos.

10 Programa Cultural

11 Cultura: Toda manifestación de una sociedad.
Objetivo: Difundir TODO lo referente a la sociedad, el hombre, los animales, el mundo, el universo.

12 Pueden ser prácticamente de cualquier tema:
Las artes (cine, música, literatura, etc.) De avances tecnológicos o hallazgos Historia, ecosistema, el universo, etc. Cocina de distintas regiones Curiosidades o casos extraordinarios Eventos próximos a realizarse

13

14 Artículo 5° de la ley federal de radio y televisión: Cumple una función social.
Artículo 6°: el estado debe promover la programación cultural.


Descargar ppt "Universidad Autónoma de Durango"

Presentaciones similares


Anuncios Google