Integrantes: Aguilar T. Mary Angélica Céspedes Adriana Páez F. Gilian A. Soto Shirley Una WebQuest sobre WebQuests.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TICs ,Ciencias sociales y Humanidades
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
Las TIC en el Aula : Recursos Didácticos de la Web
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
WebQuest
Las guerras de hoy. Algunos de vosotros seguís resolviendo vuestras diferencias peleando y no entendiendo que esa actitud es muy negativa. Generalicemos.
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Sesión final – Sevilla 27/1/ : :30 Bienvenida 10: :00 Presentación de experiencias 10: :00 Presentación de experiencias 12:00.
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
WEBQUEST.
WEBQUEST.
Programación Concepto Pasos o momentos.
CARACTERÍSTICAS.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
“SOY UN PROFESOR DEL SIGLO XXI” “Curso-taller uso de TIC en el aula”
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
Aula Digital Interactiva Multiplataforma WebQuest Tecnologias Aplicadas a la Educación Curso de Formación 2005.
Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
WEB QUEST. GRUPO 1 – TRABAJO GRUPAL. Dayana Inturias Dayana Inturias Gladis Arroyo Gladis Arroyo Andres Torrejon Andres Torrejon Jose Córdova Jose Córdova.
INTEGRANTES: - Estefania Alba - Carmen roque - Gabriela espada - Omar gutierrez.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
Integrantes: Luis Perez Rodrigo Aguilar Nora Huarachi Paola Murga.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Cómo hacer una webquest Lorena Domínguez Carla Fernández.
RECOMENDACIONES PARA ELABORAR UNA WEBQUEST INFORMACIÓN ACTULIZADA DEBE FOMENTAR LAPARTICIPACIÓN COLABORATIVA Y RETROALIMENTACIÓN LOS OBJETIVOS DEBEN SER.
 Las Biomoléculas de la Vida  La boca de Mauy Porque tienen una buena estructura, utilizan recursos y enlaces que se encuentran actualizados, que.
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
PRESENTACION DE WEB QUEST
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
WebQuests: Habilidades Cognitivas
Es la hoja de presentación del portafolio
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
El modelo de Webquest fue desarrollado por Bernie Dodge en 1995 que lo defini ó como una actividad orientada a la investigaci ó n donde toda o casi toda.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
WEBQUEST Gestión de la información. ¿Qué es una Webquest? indagarinvestigar  Es una herramienta que permite indagar e investigar utilizando la web. información.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
Webquest. Concepto: O La WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet,
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Aguilar T. Mary Angélica Céspedes Adriana Páez F. Gilian A. Soto Shirley Una WebQuest sobre WebQuests

Estructura:  Introducción : Motivadora, establece el marco y aporta información antecedente  Tarea : El resultado final de la actividad que van a llevar a cabo  Proceso : Descripción de los pasos a seguir

Una WebQuest sobre WebQuests  Recursos : Selección de enlaces a los sitios de interés  Evaluación : evaluación de la realización de la tarea.  Conclusión : Recuerda lo que se ha aprendido y anima a continuar con el aprendizaje

Para trabajar la WebQuest E l experto en eficiencia: Valoras mucho el tiempo. Crees que hoy en día se desperdicia mucho tiempo en enfocar las actividades y que con frecuencia los estudiantes no saben, en un momento dado, qué deben hacer. Para ti una buena WebQuest es aquella que reparte el tiempo exactamente para la actividad. Si es corta, te gusta que sea una actividad poco ambiciosa, que enseña algo bien. Desde tu punto de vista, si es larga, sería mejor alcanzar un conocimiento profundo de los conceptos tratados.

Para trabajar la WebQuest El colaboracionista: Para ti, la mejor actividad de aprendizaje es aquella en la que los estudiantes trabajan juntos. Las WebQuests que fuercen al trabajo en grupo y creen la necesidad de una discusión y un consenso son las mejores desde tu perspectiva.

Para trabajar la WebQuest E l exigente: Para ti la actividad intelectual de alto nivel lo es todo. Hoy por hoy se hace demasiado énfasis en los procedimientos y las actitudes.

Para trabajar la WebQuest El tecnófilo: Adoras Internet. La mejor WebQuest para ti es la que saca el mayor partido de las tecnologías asociadas a la Web. Si una WebQuest tiene colores atractivos, gifs animados y montones de enlaces a sitios interesantes, te encanta

Sitios que analizarán  Las Biomoléculas de la Vida Las Biomoléculas de la Vida  Comienza la función Comienza la función  El misterioso código de barras 2.0 El misterioso código de barras 2.0  Los sentidos, los culpables en nuestras compras Los sentidos, los culpables en nuestras compras  Las Babas del Diablo Las Babas del Diablo