LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Y SU EVOLUCIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

Workshop on E-commerce UNCTAD, Curacao 25 al 27 de Junio, 2002 Felipe I. Jara-Schnettler Red Enlaces - Ministerio de Educación Chile Capability Building.
Liderazgo Instruccional
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
ROLL DEL ESTUDIANTE DENTRO DE LA EDUCACION VIRTUAL
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
Presentación IV Congreso Internacional de Educación
Experiencia: Secuencia Didáctica
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
INDUCCIÓN Y ORIENTACIÓN DEL RECURSO HUMANO
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Mantenemos la excelencia en nuestra gestión como compromiso por una educación de calidad. Nuestra Certificación De Calidad.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
PRESENTANDO NUESTRA RED SOCIAL LICEO ANTONIO HERMIDA FABRES PROFESOR NICOLÁS CAMPOS H.
Desmitificando al Nativo Digital Magdalena Claro.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
9° Congreso Internacional. México, D. F.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Análisis de resultados de encuesta sobre el uso de TIC’s en Matemáticas. Antonio Cofré Vanessa Sánchez Emilia Santibañez.
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Estándares de gestión escolar
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Construcción y destrucción del conocimiento con el empleo de las Tics
La Tecnología al servicio de una educación integral José Alberto Llaullipoma - CONSORCIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
2016ko Otsailak 3 HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA HEZKUNTZA-BIKAINTASUNERANTZ HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA.
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
UnAD Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Tercera edición Actividad Integradora. La Universidad en el contexto socio.
TIC’s en la educación Pasante: Camilo Zapata Mendoza ?related=1.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION La importancia de la tecnologia en la educacion.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Y SU EVOLUCIÓN Grupo: Alberto Samuel Soria Arze Ivan Edwin Rosales Chipani

LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Y SU EVOLUCIÓN Las ventajas e inconvenientes de tener una escuelas sin edificios, sin horarios; pero, dejamos claro NO sin docentes, tendría las siguientes VENTAJAS Y DEVENTAJAS

LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Y SU EVOLUCIÓN DEVENTAJAS: 1.- El insuficiente acceso a todos los recursos tecnológicos Bolivia. 2.- alfabetización previa 3.- Mejoramiento de calidad educativa previa. 4.- Falta de voluntad política en Latinoamérica VENTAJAS: 1.- Ahorro de Recursos en Edificios 2.- Mejor aprovechamiento del tiempo. 3.- Incremento de la productividad y trabajo. 4.- Profundizar y crear conocimiento 5.- Innovar permanentemente. 6.- Socializar el conocimiento

LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Y SU EVOLUCIÓN CERTIFICACION: Considerando que nosotros somos partidarios de la enseñanza – aprendizaje semipresencial de, la certificación se realizaría: 1.- Con la evaluación realizada por el Docente,. 2.- Con una evaluación automática-ordenador. 3.- la certificación final se expedirá de acuerdo a la Ley.-

LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Y SU EVOLUCIÓN El docente mantendría su rol de facilitador-mediador-orientador en la actividad indagatoria y colaborativa en el proceso de enseñanza –aprendizaje. El alumno en ese contexto sería el actor principal, que construiría su propio conocimiento con el empleo eficiente de las NTICS.

LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Y SU EVOLUCIÓN En el contexto explicado en la diapositiva anterior el internet, así como las restantes NTICS, se constituyen en coadyuvantes eficientes del proceso enseñanza – aprendizaje, pero jamás en sustitutivos de la activa relación docente-dicente.-

LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Y SU EVOLUCIÓN CONCLUSION: Las experiencias de las ultimas décadas, nos orientan a la correcta utilización de las NTICS, para mejorar la labor, el desempeño y el liderazgo docente. Por tanto, consideramos que debe mantenerse la relación protagónica docente-estudiante, con aprovechamiento optimo de las NTICS.

GRACIAS