Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación Presentación Objetivo
Advertisements

CONDUCTA VERBAL B. F. Skinner 1_ Introducción.
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Prof. Paloma Abett de la Torre Díaz Junio 2012
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE POST GRADO PSICOLOGÍA EDUCATIVA UNIDAD IV TIPOS DE APRENDIZAJE Y PROCESOS PSICOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE Profesor: Dr.
PSICOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA EFICAZ
Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
ESTRATEGIAS COGNOCITIVAS
Tema 7. El Conductismo.
EL CONDICIONAMIENTO OPERANTE B. F. SKINNER
Teoría sobre el condicionamiento operante
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
PARADIGMAS DE LA EVALUACIÓN
MODELO DE MODIFICACION DE LA CONDUCTA
Teorías de aprendizaje
Estrategias de enseñanza y evaluación :
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Copyright © 2002 por The McGraw-Hill Companies, Inc.
¿C OMO HA INFLUIDO LA TEORÍA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS ? E STE PROCESO NOS HA HECHO VER QUE LAS PERSONAS ACTUAMOS INFLUIDOS POR.
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
PROCESOS COGNITIVOS F.- APRENDIZAJE.
CONDUCTISMO TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ
ESCUELA DE TEOLOGÍA CÁTEDRA: DIDÁCTICA GENERAL DOCENTE:ING. CARLOS SANDOVAL CONTENIDO: EL CONDUCTISMO INTEGRANTES GRUPO #1: ACEVEDO CORTEZ, JOSÉ BALMORE.
Piscología General Conductismo: Skinner
“CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE *********************
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof..: Eliu Gómez Castro
MODELO CONDUCTISTA DE APRENDIZAJE
B.F SKINNER: MAS ALLÁ DE LA LIBERTAD Y DE LA DIGNIDAD.
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
El educador mediocre habla.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
EL CONDUCTISMO Es considerado como el Modelo que se fundamenta en el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados.
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
y los reflejos condicionados
CAPITULO II. LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ANÁLISIS DIDÁCTICO DE LAS PRINCIPALES TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Licenciatura en Educación Preescolar.
PENSADORES DE LA EDUCACION Profa. Maria N. Hidalgo.
Ubicación geográfica e histórica
APRENDIZAJE.
El aprendizaje.
UNIDAD II República Bolivariana De Venezuela
Teorías del Aprendizaje “CONDUCTISMO” Arias López Natalia Yunuen Soto Morales Brenda Yhereni Pérez Vásquez Alma Karla Gloria Romero 18-Febrero-2015.
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA RICARDO SALDAÑA.
TEMA 4: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
(MODELO DE SIMULACION)
METODOLOGIAS ACTIVAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
BIENVENIDOS. ACTIVIDADES: INSTRUCCIONES: FORMAR DOS GRUPOS EN ORDEN. LOS GRUPOS DEBEN TRABAJAR AL UNÌSONO. SI UNO DEL GRUPO FALLA, TODO EL GRUPO PERDERÀ.
TECNOLOGIA EDUCATIVA Objetivo: Elevar la eficiencia del proceso de Enseñanza-Aprendizaje a partir del empleo de medios técnicos. Origenes Enseñanza Programada.
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO
Teoría cognitiva del aprendizaje
MATERIA: INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA EDUCACION ALUMNO: VANESSA I. GALINDO GARCIA UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE.
UNIVERSIDAD SANTANDER Doctorado en Ciencias de la Educación.
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
Carolina Ibarra Martín del Campo
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
Perspectivas conductistas.
CONDUCTISMO: orígenes
Propósito: “Que las personas comprendan e identifiquen los procesos mentales que posibilitan el aprendizaje al tratar de descubrir métodos para que la.
PARADIGMAS EDUCATIVOS Y APRENDIZAJE - ENSEÑANZA
APRENDIZAJE.
Robert Gagné.
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
S. IV V VII XIII X V X VI XVII XVIII XIX XX Epistemología historia del surgimiento del Conductismo a. C d. C Filosofía Griega Aristóteles Padre de la.
Modelos Tradicionistas y del Condicionamiento Adriana Milena Pelayo Angélica Jiménez Blanco Jennifer Vanessa López Juan Sebastián Moreno.
SKINNER CONDICIONAMIENTO OPERANTE Burrhus Frederic Skinner nació el 20 de marzo de 1904.
Psic. Mónica Canul Arjona
Transcripción de la presentación:

Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino Conductismo Skinner Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino Didáctica Universitaria

Conductismo – skinner Burrhus Frederic Skinner (1904-1989) Gran propulsor del conductismo contemporáneo. Considera irrelevante todo aquello que no se comprueba experimentalmente. Establece el Concepto de Condicionamiento Operante. El individuo responde cuando su conducta es recordada, es mediante el constante refuerzo que el individuo aprende.

Conductismo El conductismo es el conjunto de teorías del aprendizaje desarrolladas a partir de la psicología conductista, que estudia la conducta del ser humano y busca predecir y manipular dicha conducta a partir de la situación, la respuesta y el organismo.

Elementos del conductismo a) El objeto de estudio es la conducta, que dependerá de la situación, la respuesta y del organismo. b) El método es absolutamente empírico, en ningún caso será subjetivo. c) La conducta está sustentada por tres pilares: la situación, la respuesta y el organismo. d) Se concibe la psicología como una ciencia aplicada cuyo fin es la predicción y modificación de la conducta.

Características del Principales

Teoría del conductismo Es la teoría psicológica del aprendizaje que explica la conducta voluntaria del cuerpo, en su relación con el medio ambiente, basados en un método experimental. Es decir, ante un estimulo, se produce una respuesta voluntaria, la cual, puede ser reforzada de manera positiva o negativa provocando que la conducta operante se fortalezca o debilite.

Fundamento Skinner fue quien sentó las bases psicológicas para la llamada educación programada. Desarrollo sus principios de análisis de la conducta y sostuvo que era indispensable una tecnología de cambio de la conducta.

Enseñanza Programada La propuesta prototípica del enfoque conductista para la instrucción es la denominada enseñanza programada. Ésta es la alternativa que propuso Skinner (1970) para convertirla enseñanza, hasta entonces vista como un arte, en una técnica sistemática. Es la metodología o técnica de aprendizaje que consiste en dirigir el aprendizaje humano bajo condiciones controladas.

La enseñanza programada tiene … Definición explícita de los objetivos del programa. Presentación secuencial de la información según la lógica de dificultad creciente. Participación del estudiante. Reforzamiento inmediato de la información. Individualización (avance de cada estudiante a su propio ritmo). Registro de resultados y evaluación continua

Aportes del conductismo a la educación Skinner es el que más aportó al proceso de enseñanza – aprendizaje a través de un nuevo comportamiento que denominó conducta operante. Esta engloba en toda conducta aparentemente espontánea, aunque no libre de regulación. Ahora ya no se concibe al alumno como un sujeto pasivo que reacciona al estimulo, sino que es un sujeto activo que busca introducir cambios en su medio. De este modo, Skinner transformó el esquema estimulo – respuesta del condicionamiento clásico por el esquema operación – respuesta- estimulo.

Muchas Gracias…

Aplausos por favor….