COMUNICACIÓN. Definición Es un proceso de relación. Es el proceso de transferencia de información de un individuo o un grupo emisor, a un individuo o.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Advertisements

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Comunicación Organizacional Conceptos
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
El Proceso de la Comunicación
TRABAJO PRACTICO UNIDAD 3 “ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE ENFERMERIA”
Comportamiento Organizacional
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
Gestión de las comunicaciones del Proyecto
Comunicación en la Empresa
Equipo 2. Lorenia, Alma, Natalia, Mineko.
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
Gerencia de la Comunicación
TEMA 7. La comunicación en las organizaciones.
La transferencia y el entendimiento del significado
Comunicación Una primera aproximación para entender el concepto de comunicación es a partir de su etimología. Comunicar viene del vocablo latino communicare,
Comunicación Un proceso En el que Dos o más agentes
COMUNICACIÓN: ESTRUCTURA BÁSICA Programa Senior Dr. Jesús Pindado Santander, Noviembre 2013.
El proceso de comunicación
Factores de la comunicación Prof. Jaime Gatica Jorquera
LA COMUNICACION.
Comunicación Organizacional y Tecnología de Información
La comunicación en la empresa
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
P ROCESO C OMUNICATIVO Por: Oscar Salyano Mtz.. Primero entendamos por comunicación humana el intercambio de ideas, intensiones, sentimientos entre dos.
Proceso de la comunicación
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
La Interacción Comunicativa en los Grupos
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información relacionada con sentimientos, pensamientos, ideas, deseos, conocimientos, opiniones,
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Fundamentos de la comunicación
Tema 2: procesos de información y comunicación en las organizaciones
LA COMUNICACIÓN Juan Damián Moreno 2º Automoción.
LA COMUNICACIÓN SUS ELEMENTOS COMUNICATIVOS
El proceso de comunicación
TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Comunicación interpersonal en las organizaciones
La comunicación y sus factores.
El proceso de la comunicación
Comunicación.
LA COMUNICACION OBJETIVO :
Proceso de la Comunicación: comunicación e imagen Comunicación Imagen y sonido Clase
COMUNICACION.
Elementos del proceso comunicativo
CURSO TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
 Es la recepción de estímulos simbólicos, o sensitivos emitidos con el fin de comunicar, interpretando permitiendo interceder con ellos.
Características de la comunicación
Taller de Lectura y Redacción
Atención al cliente, consumidor y usuario COMUNICACIÓN en la EMPRESA
Nivelatorio Especialización en Comunicación Organizacional
La comunicación humana
Unidad 3 La Comunicación en la empresa
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
LA COMUNICACIÓN ESTUARDO MONTESINOS ORDÓÑEZ.
PROTOCOLOS Introducción El primero de estos elementos es el origen del mensaje, o emisor. El origen de un mensaje puede ser una persona o un dispositivo.
Abog. David Setrini Lic. Analía Leguizamón Lic. Leticia Aquino.
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES Tema 2 ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNICACIONES Dra. Icela Lozano Encinas.
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
Copyright © 2005 Prentice Hall, Inc. All rights reserved.11–1 Comunicación y Tecnología de la información Administración Octava edición Stephen P. Robbins.
Comunicación Organizacional
ELMENTOS DE LA COMUNICACION
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
Empresa y comunicación 1 Índice del libro 1.La empresa y su organizaciónLa empresa y su organización 2.La comunicación como procesoLa comunicación como.
NOMBRE: Alfonso Vicario Antonio  CURSO: SEMI1001  UNIDAD 4: Técnicas para el éxito académico  TAREA 4.1  DESTREZA BÁSICA DE LA COMUNICACIÓN.
NIVELES DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Basado en el trabajo de Juan Gabriel Bernal López y Juan Solís Valencia.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN

Definición Es un proceso de relación. Es el proceso de transferencia de información de un individuo o un grupo emisor, a un individuo o grupo receptor. La comunicación no sólo es un proceso sino lo esencial de la misma, es el lenguaje que permite interpretar lo que ocurre. Es fundamental en el proceso organizativo interno del funcionamiento mismo de la organización.

Proceso de Comunicación Emisor Receptor Mensaje Idea codificada Ruido Idea transmitida Decodificador

FACTORES Individuales La conformación de estereotipos y estructuras El efecto corona La proyección El mecanismo de defensa La filtración

Los procesales La elección del canal y del medio Elección del código La naturaleza o contenido del mensaje Origen del Ruido e Interferencias

Medios de comunicación 1. Intercomunicador 2. Teléfono- Celulares 3. Entrevista 4. Reuniones 5. Grupos de trabajo 6. Grupos de capacitación Verbales

1. C artas 2. M emorandums 3. M ail 4. M ensaje de texto 5. F ax 6. C irculares 7. C arteleras 8. R evistas 9. L ibros/ Manuales Escritos

1. Videos 2. Diapositivas 3. Gráficos 4. Afiches 5. Electrónicos Audio Visuales

Circulación de la Comunicación 1 Ascendente 2 Descendente Comunicación Información Según Henry Fayol 3 Horizontales

Factores que afectan el proceso en función a su desarrollo en un tiempo determinado, atendiendo las relaciones de los participantes. Las relaciones de poder que se establecen en virtud del sentido en que las mismas fluyen. La relación de poder existe y está estrechamente combinada con las comunicaciones. III) Situacionales/Organizacionales

1) Comportamiento de problemas Otros conflictos Prácticas políticas Lo que se necesita hacer y cómo se hará 2) Instrucción de oficio La razón de tarea y sus relaciones con el resto de la organización Información de procedimientos y prácticas dentro de la organización Retroalimentación de las personas con respecto a su desempeño Información acerca de las metas de la organización o efectos de involucrar a los individuos con las mismas 3) Son informales, no existen estudios con respecto al contenido de la información y cómo se traslada la misma

REDES DE COMUNICACIÓN Una red es una situación estructurada en que las personas transmiten información en patrones especificados TIPOS DE REDES Rueda CadenaCírculo Total

COMUNICACIÓN FORMAL Son las que circulan por los canales de la estructura más preestablecidas de la estructura jerárquica de la Organización COMUNICACIÓN INFORMAL Son complementarias todas aquellas comunicaciones que no están contenidas en la estructura formal de la organización GERENTE Y COMUNICACIONES Henry Mintzberg menciona a tres funciones del Gerente, con respecto a la comunicación

a) D etección b) T ransmisión c) E misión Funciones