Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

Modelo de Evaluación Constructivista
METODO DE PROPUESTAS.
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Educación Sexual en la Educación Infantil
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
EDUCAR PARA LA VIDA UN NUEVO AMANECER NECESIDAD DE UNA NUEVA VISIÓN DEL MUNDO……..
METODOLOGÍAS Y METODOS
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
Primer Año de Educación General Básica
PROYECTO PEDAGOGICO….
REFERENTES LEGALES.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Educación Física y Artes
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Preescolar Enfoque del plan
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
¿Para qué las artes en la educación?. ESTIMULA LA INDAGACIÓN  Paradigma del Pensamiento Complejo :  Promueve la posibilidad de visualizar la realidad.
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
El estilo educativo de nuestro colegio
EDUCACIÓN SOCIAL CURSO
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
PROYECTO LÚDICO PEDAGÓGICO: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACION INICIAL. Liliana María Del Valle Grisales
Unidad Sociohumanística ECSAH
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Menú Principal
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
WEBQUEST 4º de primaria V EL CICLO DEL AGUA.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
LAS COMPETENCIAS.
Plan de estudios Educación Básica
Aprendizaje basado en proyectos
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
av/campo-de-salud- lalonde#btnNext.
Transcripción de la presentación:

Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican

LOS NIÑOS COMO CIUDADANOS DE HOY

MISIÓN DEL COLEGIO  Formar personas integrales, creativas, responsables y constructivas.  Abiertas al conocimiento, las artes y la cultura.  Con espíritu crítico y capacidad de transformación adaptación a los cambios sociales, científicos y tecnológicos.  A través de métodos activos y estrategias de innovación.  En un ambiente de respeto, cariño, y colaboración.  Inmersos en un entorno natural privilegiado.

La imagen de niño y niña que queremos potenciar  Niños íntegros, con confianza y seguridad personal.  Niños alegres, expresivos, curiosos, juguetones.  Niños sensibles, amigables, generosos.  Niños imaginativos, creativos, inventores de nuevas realidades.  Niños exploradores, científicos, lectores, artistas.  Niños felices y nobles de espíritu.

Rilán Río, Agua que fluye, Aguas cristalinas …  Educación Integral.  Énfasis en el desarrollo afectivo y social.  Respeto a la diversidad.  Importancia del arte y la creatividad.  Principios de la pedagogía activa.  Trabajo colaborativo.  Educación ambiental.  Participación activa de los padres.

 Descubrir y favorecer el desarrollo de las potencialidades de cada niño.  Desarrollar su autonomía afectiva e intelectual.  Favorecer el juego como medio de aprendizaje.  Estimular la expresión global y el desarrollo de todos los lenguajes.  Incentivar el desarrollo de la curiosidad y de la creatividad en su relación con el entorno.  Fomentar el desarrollo de habilidades afectivas, sociales y cognitivas. Principales Objetivos del Ciclo Rilán

Constructivista - Interaccionista  APRENDER HACIENDO  APRENDER CON LOS OTROS  APRENDER EN FORMA SIGNIFICATIVA  APRENDER A APRENDER Enfoque de Aprendizaje

Rincones de Juego Metodología de Proyectos Protagonista de la Semana Arte y Creatividad Proyectos Ciclo Rilán Lecto-Escritura (Psicogénesis) Proyecto Afectividad Proyectos Institucionales