Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 1 DIPLOMADO EN ATENCIÓN EN CONFLICTOS, NEGOCIACIÓN Y ACUERDOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“La Educación para la Salud: Perspectivas”
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Reunión Nacional de Educación Secundaria
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Operación de Servicios
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Dirección General de Educación de Gestión Estatal Dirección General de Educación de Gestión Privada Dirección General de Planeamiento Educativo Anteproyecto.
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
SECRETARÍA DE SALUD SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL D.F.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Curso de formación: “Fortalecimiento de actores para el desarrollo del territorio en el Conurbano Bonaerense”
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
¿Qué es un I.E.S.?.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2009.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
CERTIFICACION E-LEARNING
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
BALEROS, BANDAS Y TORNILLOS SA DE CV PLAN DE TRABAJO ETAPA 3 : DOCUMENTACION DE LA ORGANIZACION ETAPA 3 : DOCUMENTACION DE LA ORGANIZACION PROYECTO SISTEMA.
Diplomado Formación pedagógica para profesionales no licenciados.
Con el fin de incentivar a los entes públicos en el conocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F., el InfoDF promueve.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
Calidad y Seguridad del Software M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Proyecto Educativo Institucional
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
SISTEMA ESTATAL DE FORMACIÓN CONTINUA Y SUPERACIÓN PROFESIONAL Ensenada, B.C. Junio del 2013.
Nuevo Régimen Académico
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
Guía de Inicio Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos FASE 1 DIPLOMATURA DE ATENCIÓN INTEGRAL CON ENFOQUE EN SALUD FAMILIAR Y.
Mecanismo de Evaluación Multilateral Propuestas generales de la Unidad del MEM al documento del proceso de operación Reunión Pre-GTI – octubre 2005.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
DIPLOMADO SOBRE LA GESTIÓN PÚBLICA ORIENTADA A RESULTADOS EN LA CDMX (para periodistas) 01.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
MAZATLÁN, SINALOA, 9 DE SEPTIEMBRE DE » La Secretaría de Educación Pública y Cultura, a través de la Coordinación Estatal de Escuelas de tiempo.
Bienvenidos al Curso de PRÁCTICA PROFESIONAL Cod: Escuela de Ciencias de la Salud Programa: Tecnología en Regencia de Farmacia.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
LEY GENERAL DE EDUCACION Artículo 47.- Los contenidos de la educación serán definidos en planes y programas de estudio. En los planes de estudio deberán.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
Escuela de Administración Pública del Distrito Federal CURSO DE ALTA GESTIÓN PÚBLICA 23 de noviembre de 2015.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de implementar, dirigir, coordinar y/o evaluar apropiadamente.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 140 horas. Del 31 de julio al 18 de octubre de Nota: No se programan clases los días de agosto.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 21 de agosto al 31 de octubre de Viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Multiplicador Pedagógico CFP Arequipa
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Oficina Regional para América Latina y el Caribe TD NORMAS Programa de Actividades para los Trabajadores – ACTRAV / CIF ACTRAV AMERICA LATINA Y CARIBE.
LA TUTORÍA COMO APOYO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOSOCIALES AUTORAS: Mtra. María de la Luz Pirrón Curiel M. en C. Marcela Rojas Ortega M. en.
Dra. Elizabeth Pérez Oliva Coordinación General.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 1 DIPLOMADO EN ATENCIÓN EN CONFLICTOS, NEGOCIACIÓN Y ACUERDOS

Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 2 PROPÓSITO: El diplomado busca que las personas servidoras públicas adquieran herramientas teórico metodológicas que les permita intervenir y proponer alternativas de solución a conflictos político sociales, considerando el respeto a los derechos humanos, privilegiando el diálogo, la negociación y la toma de acuerdos. PERFIL DE EGRESO: El egresado del Diplomado en atención de conflictos, negociación y acuerdos es una persona servidora pública que cuenta con las competencias requeridas para intervenir efectivamente en situaciones complejas y/o de conflicto que involucren a diversos actores, orientando su actuación bajo en enfoque de derechos humanos. DURACIÓN TOTAL: 130 hrs..

Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 3 CONTENIDO TEMÁTICO Módulo I.- Derechos Humanos Módulo II.- Aproximaciones teóricas al conflicto. Módulo III.- Comunicación efectiva. Módulo IV.- Negociación basada en intereses Módulo V. Introducción a los Métodos Alternos de Solución de conflictos. Módulo VI. Conflictos, seguridad y gobernabilidad.

Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 4  Es obligatoria la asistencia a todas las sesiones del Diplomado.  Para tener derecho a presentar la evaluación final, los participantes deberán contar con una asistencia mínima del 80%.  Las faltas podrán justificarse siempre y cuando se entregue un oficio firmado por el jefe inmediato del participante en el cual se especifique el motivo de la inasistencia; no podrá justificarse más de una falta por módulo. El oficio debe dirigirse a la Coordinación de enseñanza de la EAPDF. LINEAMIENTOS GENERALES I. Asistencia

Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 5  Para efectos de control de asistencia, se realizarán los registros de entrada y salida.  El registro de entrada iniciará diez minutos antes de la hora de inicio de la sesión y concluirá treinta minutos después de la misma; el registro de salida iniciará diez minutos antes de que concluya la sesión.  Se considera inasistencia la ausencia de los dos registros de la sesión o del registro de salida.  Se otorgarán treinta minutos de tolerancia a la entrada y después de esto se considerará retardo. Tres retardos harán una falta.  El participante que llegue después de los treinta minutos podrá ser admitido en la sesión, pero sólo podrá llevar a cabo el registro de salida.

Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 6 II. Evaluación y acreditación  La evaluación de las y los participantes en cada uno de los módulos se llevará a cabo por medio de una evaluación parcial, con un valor de 10% cada una. A cada evaluación deberá corresponder una calificación de 0 a 100.  Para acreditar el Diplomado, es necesario presentar un trabajo final en los términos que determine la Escuela y tendrá un valor de 40% sobre la calificación final.

Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 7 II. Evaluación y acreditación Los criterios para acreditar el “Diplomado en Atención de Conflictos, Negociación y Acuerdos”, son los siguientes: Contar con un 80% de asistencia. Elaborar las actividades de aprendizaje de cada sesión. Aplicar una evaluación por cada uno de los módulos que conforman el programa. Presentar una propuesta de intervención al finalizar el Diplomado.

Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 8 VI. DATOS DE CONTACTO Mtro. Juan Antonio Hernández Director Ejecutivo de Formación ext Lic. Mónica Castañeda Coordinadora de Enseñanza ext Lic. Jesús Martínez Responsable del Diplomado ext Lic. Ivonne Chavarría Control Escolar ext