Plan de negocio.  1º Desarrollo y descripción de la idea de negocio.  2º Presentación del equipo Promotor: organización.  3º Plan de compras e inversiones.

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Transcripción de la presentación:

Plan de negocio

 1º Desarrollo y descripción de la idea de negocio.  2º Presentación del equipo Promotor: organización.  3º Plan de compras e inversiones necesarias.  4º Estructura legal.  5º Estudio económico financiero: estimación de ingresos y gastos planeados para tres o cinco año.  6º Análisis DAFO.

 Nuestra idea consiste en un negocio comercial a través de internet.  Queremos desarrollar una página web a disposición del entorno universitario, más concretamente en el ámbito del Derecho.  es una tienda online pero a la vez una plataforma con diversos espacios donde poder intercambiar ideas propuestas, compartir apuntes etc. La página tendrá varios contenidos como:

PRIMERO  La compra-venta de libros de derecho que los antiguos alumnos no utilicen, en este caso nosotros lo que haríamos es comprar a menos precio para luego ofertarlos a más pero sin sobrepasar el precio base al que se vende en las librerías y diferentes establecimientos. Una vez realizada la compra nosotros enviraremos los respectivos libros a la dirección indicada por el comprador. Gastos incluidos en el precio. Con esto, nuestro propósito es que los usuarios gasten lo menos en libros.

SEGUNDO  Crearemos un espacio dedicado a la información de los diferentes eventos de interés para el mundo universitario. Tales como: visitas al Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, los diferentes juzgados de Alcalá, conferencias, fiestas universitarias, intercambios de visitas entre diferentes universidades, etc.

TERCERO Espacio en el que puedan intercambiar sus dudas opiniones, ideas, apuntes, etc. Todo esto a través de un chat abierto a disposición de todos los universitarios. CUARTO Por otro lado, un espacio en el que los profesores de toda España y los alumnos interesados puedan tener contacto e ir preguntando cualquier duda, o pedir algún consejo. A diferencia del chat este espacio se desarrollara a través de un blog con comentarios abierto para cualquier interesado.

 QUINTO En otra sección ponemos a disposición ofertas interesantes y económicas sobre los diferentes viajes que pueden realizar. Como por ejemplo viajes de fin de carrera, de Semana Santa,..etc.  SEXTO Y por último, un apartado dedicado a las sugerencias de los usuarios para mejorar nuestro servicio, críticas, opiniones y otros comentarios de interés

 La empresa necesitará alquilar local. Aunque, trabajaremos desde casa sin ningún problema.  Nuestro propósito es trabajar en todo el territorio nacional, sin embargo, iniciaremos la comercialización a través las redes sociales como: Twitter, Facebook y Tuenti, puesto que son las redes como más peso social.  El elemento diferenciador de nuestra empresa es el por poder mantener un contacto continuo con profesores y además poder comprar cualquier tipo de libro en relación con el derecho a un precio asequible, al igual que la posibilidad de poder deshacerse de los libros que no tengan utilidad y poder recuperar el dinero invertido. Como todos sabemos los libros universitarios son bastante caros.

 Características de la empresa:  Sector  Comercio electrónico.  Actividad  Tienda online de venta de libros de Derecho y plataforma social. Comercio al por menor en Internet.  Forma Jurídica  Sociedad Limitada.  Equipos y maquinaria  Equipos informáticos.  Clientes  Consumidores universitarios.  Herramientas de Promoción  Campañas en Google, marketing online, redes sociales como Twitter, Tuenti, y Facebook

 CURRICULUM DE LOS EMPRENDEDORES: Primeramente, mencionar que esta idea surge de varios amigos, que hemos terminado la carrera y decidimos emprender un negocio que siempre hemos tenido en mente, que facilite la vida a los estudiantes universitarios.

 CURRICULUM  PAULINA: Ingeniera Informática.  KATIA: Licenciada en Derecho, especializada en Laborales.  LIBERTAD: Doble grado en Derecho y Administración de Empresas.  JENNY: Graduada en Administración de Empresas.  RAMOS: Economista, Máster en marketing y publicidad.

- Organización dentro de la empresa:  Doña Libertad y Doña Jennifer se encargaran de la gestión de la compra-venta de los libros.  Se encargaran de que todos los libros que nos harán llegar se encuentren en buen estado, de poner los precios…

 Proceso para la recogida del libro:  1ºEl usuario enviará el libro a nuestro apartado de correos: calle Reyes Católicos nº2.  2ºUna vez que llegue a nuestras manos, nos encargamos de verificar el buen estado del libro y como consiguiente, hacer efectivo la garantía, es decir, que la empresa reembolsaría al usuario el coste del envío realizando una transferencia el número de cuenta indicado. Pero en caso de que el libro se encuentre en malas condiciones, éste sería devuelto al usuario.  3ºLos libros se comprarán al 50% del precio base al que se encuentra en las librerías.

Proceso para el envío del libro:  1º Solicitado el libro por el usuario, éste se enviará al domicilio indicado, una vez comprobado el pago, el cual se realizará por internet, introduciendo su número de cuenta en el apartado indicado. Realizado el pago se hará efectivo el envío. Portes incluidos.

 Doña Katia se encargará de la gestión legal de esta empresa, donde más adelante la desarrollaremos.  Don Ramos se encargará de la gestión económica de esta empresa.  Doña Paulina se encargará de la creación, imagen y desarrollo de la página, así como el marketing de la empresa.

 Para iniciar este negocio, serán necesarios los siguientes gastos e ingresos:   Capital total: € Cada socio de la empresa aportará un 20%   Capital inicial: €   Capital social: 3.500€

 Alquilaremos un estudio en Alcalá de Henares, situado en la calle Reyes Católicos nº 2. El contrato será trimestral, cuyo coste será de 3000€.  Al ser una Sociedad Limitada tenemos un fondo social de 3.500€.  La página web tendrá un coste anual de 9.000€.  Tendremos un fondo para la compra de libros y portes valorado en €.

FORMA JURÍDICA IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA 4º ESTRUCTURA LEGAL

 La forma jurídica adoptada para la puesta en marcha de nuestra empresa es de una Sociedad Limitada, ya que es la que mejor se adapta a las características del proyecto a desarrollar.  Tener en cuenta:  Cantidad de socios. Nuestra sociedad limitada se constituye por 5 personas.  Responsabilidad que vamos asumir. La responsabilidad está limitada al capital aportado, 3.500€  Dimensión económica de nuestro proyecto.

 Es necesario, comentar que no hay una estructura legal mejor ni peor en sí misma, lo que es necesario es escoger la más adecuada a las necesidades concretas de la empresa a crear en función de los factores, ya mencionados.

VENTAJASDESVENTAJAS 1º Permite integrar uno o más socios en el negocio. 2ºTienen un desembolso inicial menor que el resto de las sociedades. 1º Cada socio es responsable de las obligaciones de la sociedad. 2ºLa sociedad es legalmente responsable por las acciones comerciales de cada socio.

NOMBRE DOMICILIO SOCIAL CORREO ELECTRÓNICO NIF/CIF Baúl del derecho S.L. Calle Reyes Católicos nº2 (28802) A

 Vamos a desarrollar cómo vamos a obtener beneficios en base a los servicios que ofrecemos.   Por cada libro vendido, la empresa recibirá un beneficio de 2€.   Por cada venta de entrada a determinados eventos, recibirá un beneficio de 0,50 céntimos por entrada.   Por cada viaje 10 euros por persona

CONCEPTOAÑO 1AÑO 2AÑO 3 INVERSION TOTAL53.000€80.000€90.000€ RECURSOS PROUIOS-ORDENADORES -TELEFONOS DE CONTACTO -ORDENADORES -TELEFONOS DE CONTACTO -ORDENADORES -TELEFONOS DE CONTACTO RECURSOS AJENOSA:12.000A:14.000€15.000€ PREVISIONES DE VENTASL: € E: € V: E L: € E:55.000€ V: € L: € E:65.000€ V: € PUBLICIDAD……………….TUI(UAH) 3.000€ -TELEPIZA -COCA-COLA -BURKER KING (5.000) PREVISION TOTAL E INGRESOS € € €

DEBILIDADES: 1º Falta de experiencia, puesto que somos nuevos en el sector. 2º No nos conocen. 3º Miedo a la inversión. AMENAZAS: 1º La competencia. 2º La situación económica que vive el Mercado Laboral actual. 3º Subida de impuestos 4º Críticas negativas de la prensa. FORTALEZAS: 1ºDisponibilidad horaria. 2ºDedicación. 3ºInnovación. OPORTUNIDADES: 1ºEl continuo acceso a profesores. 2ºQue los alumnos tengan mas accesibilidad a los libros.