El Marketing y los Videojuegos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Configuramos un emisor con el contenido que quieras: Video, animación, aplicación java (más adelante veremos que es). Lo conectamos y tu contenido le.
Advertisements

ESTRATEGIA DE MEDIOS ES EL PROCESO DE ANALIZAR Y ELEGIR LOS MEDIOS PARA LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y PROMOCION.
Philip Kotler y Gary Armstrong
WAP La oportunidad de convertir el contenido en dinero vendiendo a millones de usuarios móviles.
INTERACTIVIDAD.
REDES SOCIALES.
GIBRAN ROMERO S Above the line Through the line Below the line
Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad Julio Verne EL MÓVIL COMO HERRAMIENTA PUBLICITARIA.
Personalidad y Personificación de Marca
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Bienvenido, estás entrando a 4 negocios en 1
“War Of the Game” Daniel pinilla Antonio Azocar Miguel Aranguiz Cristopher Leiva Sebastián González L.
Slogan ¿Qué es?.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Presentación Media Xresultados.com. Presentación Xresultados.com Xresultados.com “El mercado publicitario en Internet” es una plataforma de e-commerce.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
7 “verdades” del mercadeo en red
VIDEOJUEGO Un videojuego es un programa informatico, creado expresamente para divertir, basado en la interacción entre una persona y un aparato electrónico.
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
ESTRATEGIAS DE MARKETING
SearchIM Mail Robots: una forma única de dar vida a tu marca Jesús Arévalo García Director de Marketing y Productos MSN / Windows Live.
Más de 70 millones de usuarios en México. En el año 2010 se esperan 5,000´000,000 celulares en el mundo.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
GENERACIÓN DE INGRESOS ON LINE BELEN PRIORI – FIORELLA CAMPOS.
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
1 Creación de normas y protección de la propiedad intelectual Serie de módulos didácticos.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
La operadora quiere aprovechar su fuerte posición en el negocio de acceso a Internet y móvil para captar anunciantes online, un segmento en crecimiento.
Técnicas del Marketing
MARKETING AYUDANTÍA e-Marketing y RSE EDUARDO OTEÍZA.
Software para videos juegos
DESENCADENADORES DE POWERPOINT
TRABAJO EN CLASE Taller BTL y las Marcas 27/Ago/2014 Estudiantes: Jean Pierre Rodríguez Guzmán José Morante.
¿Qué es y como funciona costo por Clic, dentro de la publicidad de Google? El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace.
Incremento en ventas de hasta un 80% Incremento en el “top of mind” Influencia del ciclo: empresa público persona a persona público empresa Hay alrededor.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
¿Que es?  Yahoo! Search Marketing dirige tráfico directamente hacia el sitio Web de su empresa. Conseguimos que su página Web aparezca en los lugares.
¿Como anunciarme en Internet?. Publicidad en Internet Se tienen muchas maneras para lograr publicidad en el ámbito digital de manera que no tengas que.
La Naturaleza del Marketing
¿Qué es yahoo marketing? En yahoo marketing contamos con planes de publicidad! y en los principales buscadores de México asociados a Yahoo!. Conozca nuestros.
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
MIO-ONLINE es una plataforma digital que tiene por objetivo aumentar las ventas con una formula basada en la promoción, la fidelización y la innovación.
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
VIDEO REDES SOCIALES ISCT Luis Antonio Mancilla Aguilar.
CHOCOLAT - CORP S.A. DE C.V..  MISION: Alimentar, deleitar y servir a nuestros clientes, brindando una experiencia con un producto único e inigualable.
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
Erick Emmanuel Rodriguez Hernandez° “C”
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear.
E-BUSINESS PROYECTO 3 PARCIAL. INTEGRANTES DEL EQUIPO.
REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR
Rosa Imelda Torres 6° “C”
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
Hace 1 año comencé mi primer negocio por internet
Hooptap es una plataforma de Gamificación
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
¿Qué es el Marketing Digital?
Antes tomar una fotografía no era algo tan común como ahora, ya que Era mucho mas costoso y además tenias que ir a una tienda especializada para La revelación.
01.- La industria de los videojuegos 02.- La industria del videojuego en España 03.- Mercados internacionales de videojuegos 04.- Plataformas de videojuegos.
VOCE DIGITALE. ¿Cansado/a de teclear y teclear? ¿Te molesta escribir largos correos electrónicos que expresen lo que desearías decir en ese momento? ¿Desearías.
¿Qué es Marketing Digital?. ¿Que es el Marketing Digital? Es una forma del marketing que se basa en la utilización de recursos tecnológicos y de medios.
Mediakit comercial MultiAutomotores.com es un clasificado gratuito para la venta de Autos. El propósito es conectar a quien quiere vender un vehículo.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
LA ERA DIGITAL. INTERNET.
Quiero ser como O bama RAFAEL RUBIO NÚÑEZ presenta: Elsa Leticia Romero Romero.
Markypublicidad, te ofrece un paquete estándar, de Herramientas y anuncios online, para buscar la Generación de Trafico hacia tu NEGOCIO, con herramientas.
razones para hacer Publicidad con Realidad Aumentada 10.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Transcripción de la presentación:

El Marketing y los Videojuegos Una industria en pleno crecimiento

El marketing y la publicidad en el mercado de los videojuegos está levantando cada día mayor interés en las compañías como soporte para las campañas de publicidad.

Actualmente, este mercado en crecimiento cuenta con mas de 55 millones de usuarios en todo el mundo. Se prevee que en los próximos años este crecimiento pueda superar otros soportes de entretenimiento como las películas, el cine, etc.

Solo importa vender El principal objetivo de un videojuego es venderlo Nunca hay que olvidar estos conceptos El principal objetivo de un videojuego es venderlo La gente no te da dinero para que hagas lo que tú quieres, sino para que hagas lo que ellos quieren Un videojuego no es una necesidad, es un deseo

Existen dos maneras de hacer marketing a través de videojuegos: IN-GAME ADVERTISING ADVERGAMING

In-game advertising (IGA) Es la inclusión de anuncios publicitarios dentro de los diferentes escenarios que ofrece un videojuego.

Primeros casos de IGA Adventureland (1978 – Commodore PET) Videojuego basado en texto, promocionaba el próximo juego de la compañía: Pirate Adventure. James Pond 2 (1991 – Amiga) El pingüino, logotipo de los biscochos Penguin formaba parte del video introductorio del juego.

Licencias Muchos compañías “compran” licencias de marcas para darle realismo al entorno de su juego, por ejemplo, Need For Speed Underground (Todos los autos usados son modelos digitales de vehículos reales, con sus nombres verdaderos) o Pro Evolution Soccer 2011 (Licencias de la Copa Libertadores, Uefa Champions League, nombres y vestimentas de equipos y jugadores)

Caso Particular Durante las elecciones del 2008, el partido demócrata utilizó el IGA para buscar apoyo a su candidato, Barack Obama (Ej: Nba 2k8, Burnout Paradise, NHL 2008)

Advergaming El advergaming es la práctica de usar videojuegos para publicitar una marca, producto, organización o idea, destacando que todo lo que ocurre en el juego gira en torno a la marca.

Primeros casos de advergaming Los 3 primeros advergames conocidos fueron lanzados por la empresa Atari en 1983: Kool-Aid Man (Kool-Aid) al principio solo obtenible enviando sobres de Kool-Aid a Atari, luego fue puesto a la venta. Tooth Protector (Johnson & Johnson), donde el usuario manejaba una nave que tenía que impedir daños en los dientes. Pepsi Invaders (Coca Cola), modificación del Space Invaders, el jugador destruía pequeños extraterrestres que formaban la palabra “PEPSI”.

Evolución del marketing Hasta 2000 se hace solo un marketing de guerrilla, la industria no es tan grande En 2000 Sony lanza PS2 y realiza un spot mítico “el lanzamiento de PS9”

Evolución del marketing La entrada de Microsoft en 2002 lo cambia todo. Tienen que recuperar muchos años frente a SONY. Entran las grandes agencias (Mccann Erickson)

Evolución del marketing En 2006 los videojuegos se unen a la cultura del marketing de entretenimiento. ¡Hay que vender sensaciones! Mccann San Francisco crea Gears of War - Mad World

Evolución del marketing En 2009 Ubisoft culmina la entrada de los videojuegos en el marketing de entretenimiento con Assassin’s Creed: Lineage. Hay que contar historias para vender: Marketing de contenidos

Evolución del marketing En 2010 comienza la viralidad en redes sociales.

Ventajas de los anuncios en videojuegos Las ventas del título se podrían repartir entre el estudio y el patrocinador. De esta manera, la primera se ahorra el costo de producción y la segunda obtiene una fuerte (y gratuita) campaña publicitaria que llegaría a un mercado joven y con poder adquisitivo. Los advergames presentan formatos estandarizados: estética sencilla pero eficaz, uso fácil y mecanismos de retos y recompensas que enganchan al usuario

Ventajas de los anuncios en videojuegos La marca está omnipresente y esta exposición continua hace que el jugador asimile paulatinamente sus valores y termine haciéndolos suyos. La publicidad tradicional capta nuestra atención durante una media de 45 segundos. En el caso de los ADVERGAMES este tiempo está multiplicado por 13

Desventajas de los anuncios en videojuegos El mercado se encuentra centrado sólo en aquellos “jugadores” lo que limita la efectividad total de esta herramienta.

En relación a otros soportes como la telefonía celular o Internet, el marketing realizado a través de los videojuegos hace que el consumidor tenga una interacción mucho mayor con la marca. La publicidad crea el ambiente para que el consumidor asimile el producto.

FIN DE LA PRESENTACION Chávez Duarte Lucas Palavecino Sebastián Diseño Multimedial