CINE Vs TEATRO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESEÑA 1. RAE: "Una narración sucinta
Advertisements

PLAN DE UNIDAD : AREA COMUNICACIÒN
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
Tipos de Narrador.
Integrantes Adriela González Hernández Carolina Sotelo Hernández
8º Básico: “El Género Dramático”
Definición del teatro Teatro es una palabra polisémica, ambigua, que tiene varios significados: Teatro es una palabra polisémica, ambigua, que tiene varios.
Definición de Teatro.
Día internacional del Teatro
El teatro del renacimiento: William Shakespeare
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
Los Géneros Literarios
RELACÍON ENTRE CINE Y LITERATURA POSIBILIDADES DIDÁCTICAS
Clases de textos escritos
Textos Dramático Quintos Básicos
ANÁLISIS DEL TEATRO La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
MENSAJE CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 1 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 2 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO.
Texto Teatral Quinto grado 2014.
El genero dramático.
La magia del género dramático.
Clásicos de la Literatura Panorama Dramático. Clásicos de la Literatura Panorama Dramático ♦Integran el género dramático las obras literarias escritas.
El ARGUMENTO es lo que ocurre a través de la obra, la historia en sí.
En otras palabras.
¿Qué es el género narrativo?
Lenguaje y Comunicación
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
¿Qué es el teatro? Del Griego “lugar para contemplar” "lugar para ver" El teatro es un espectáculo en el que una serie de personajes representan unos hechos.
La música, es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios.
FARID OSPINA JANDREY SERNA
PRIMER AÑO MEDIO COLEGIO EL ALBA 2014
Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Guayama Módulo XVI Teoría del teatro Dr. Edgardo Jusino Campos Catedrático de Español Departamento.
Observa esta imagen… ¿A qué crees qué estará dedicado este año nuestro Taller de Lectura?
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
Género dramático. el género dramático se caracteriza por el predominio de la función apelativa o conativa, ya que la acción se desarrolla a través del.
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
El lenguaje cinematográfico
El género dramático Literatura II.
EL TEATRO.
CLASIFICACION DE TEXTOS
María del Pilar Ferro Muñoz
Relación entre cine y literatura
GRUPO: 253 -Alonso Pérez Erik Raúl -Benítez Zarza Jose Luis -Jiménez Vázquez Ricardo.
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
6. Narrativa audiovisual
Punto de vista Definición: 
Estructura interna del género dramático
Los Géneros Literarios
MUNDOS FICTICIOS POSIBLES Una de las características de la literatura que más nos sorprende es su capacidad de hacernos olvidar nuestro mundo por un momento,
Peliculas Laura Romero.
 Grado 9’1 año 2012 Ie normal euperior ´mor´ . En el siglo xx seda una nueva edad de oro de la letra española por varios escritores como MILGUEL DE.
LA ESTRUCTURA DE LA OBRA DRAMÁTICA
Unidad de Julio - Agosto
EL TEXTO DE TEATRO Ante todo: NO se llama «guion»
Lenguaje y Comunicación 2 TP
Análisis del cuento..
Dinámica enunciativa.
Género Dramático.
Taller de cortometraje
Guión 2 Construcción de Escenas Miguel Ángel Labarca – 22 de Octubre 2010.
PARTE LITERARIA Procedimiento de preparación de Escritura escénica: 1º - UNIDAD DRAMÁTICA/MOMENTO O PUNTO DESDE EL QUE SE ARRANCA 2º - OBJETOS 3º - ACCIÓN.
Obra dramática Creación de lenguaje concebida y escrita por un dramaturgo. Se habla de la existencia de “virtualidad teatral”, es decir, de la capacidad.
Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 4 Mg. Rufino Ramírez C.
Historia del Video..
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en contaduría Tema: El teatro y componentes Lic. Rogelio García Lozano.
El carro de Tespis El carro de tespis.
Transcripción de la presentación:

CINE Vs TEATRO

DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS

CINE Se llama cine o cinematografía a la tecnología que reproduce fotogramas de forma rápida y sucesiva creando la llamada “ilusión de movimiento”, es decir, la percepción visual de que se asiste a imágenes que se mueven. También se le dice cine al edificio o sala donde se proyectan las películas.

TEATRO Es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo

DIFERENCIAS CINE TEATRO Duran más que las obras de teatro Se pueden corregir los errores No son en vivo Se utilizan, generalmente en todos los films, efectos especiales Duran mucho tiempo en realizarse Sus escenarios son ficticios Duran menos que las películas No se pueden corregir los errores cometidos Son en vivo No se pueden usar efectos especiales, pero si efectos de luces, humo Se ensaya bastante, pero menos que una película Sus escenarios pueden ser ficticios o reales

ANÁLISIS DEL CINE Y DEL TEATRO DESDE TRES ASPECTOS:

1. EL TEXTO ESCRITO: El texto escrito impone un mínimo de obstáculos a nuestra interpretación sobre la apariencia de los personajes, cómo se mueven, cómo se visten, cómo reaccionan. El lector posee un máximo de libertad al interpretar la obra escrita.

2. LA REPRESENTACIÓN EN UNA SALA DE TEATRO: En la obra de teatro el director interpreta el texto, pero nosotros, como público, tenemos libertad individual de concentrarnos en partes del escenario, en uno u otro personaje, en su movimiento o en sus expresiones faciales.

3. LA REPRESENTACIÓN CINEMATOGRÁFICA: En la obra cinematográfica el punto de vista de la cámara decide qué es importante, así, por ejemplo, se enfoca en la expresión de una cara, pero nos impide ver todo lo demás que podía estar sucediendo en la escena.

Lo más importante es que: Los dos son fenómenos culturales, que ponen de manifiesto sentimientos, conflictos, emociones, etc.