La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clásicos de la Literatura Panorama Dramático. Clásicos de la Literatura Panorama Dramático ♦Integran el género dramático las obras literarias escritas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clásicos de la Literatura Panorama Dramático. Clásicos de la Literatura Panorama Dramático ♦Integran el género dramático las obras literarias escritas."— Transcripción de la presentación:

1 Clásicos de la Literatura Panorama Dramático

2 Clásicos de la Literatura Panorama Dramático ♦Integran el género dramático las obras literarias escritas en forma dialogada, en prosa o en verso, con la finalidad de ser representadas en un escenario ante un público espectador, por medio de actores que interpretan a los personajes que intervienen en el diálogo.

3 Clásicos de la Literatura Panorama Dramático ♦Lo característico del drama es ser expresión de los contrastes y contradicciones de la vida humana: por ello puede haber presencia de la muerte, del humor, de la pasión, del mal, de la alegría, de la bondad, etcétera. El drama no excluye ningún elemento o circunstancia humanos.

4 Clásicos de la Literatura Panorama Dramático ♦Drama es el nombre que conviene a la mayoría de las obras importantes del teatro moderno. Entre los clásicos se utilizó el nombre de tragicomedia para referirse a las obras que no se ajustaban a alguna de los dos tipos básicos: ♦Tragedia o Comedia.

5 Clásicos de la Literatura Panorama Dramático ♦La música puede formar parte de cualquier hecho teatral. Sin embargo, existen obras en las que lo musical se integra de tal manera con el texto dramático, que ambos forman un todo unitario.

6 Clásicos de la Literatura Panorama Dramático ♦Los tipos más importantes en el teatro musical son: ♦Ópera: Obra musical para teatro íntegramente cantada que apareció en Italia a principios del siglo XVII. Con frecuencia su argumento se basa en obras literarias (Otelo, Hamlet, Sigfrido, El barbero de Sevilla...).

7 Clásicos de la Literatura Panorama Dramático ♦Opereta: Tipo de ópera de carácter ligero y alegre, a menudo de un solo acto y con diálogo hablado. ♦Zarzuela: Versión española de la opereta; tiene partes habladas y suele ser de carácter popular y costumbrista, en contraste con el carácter más cortesano y frívolo de la opereta.

8 Clásicos de la Literatura Panorama Dramático ♦La dramática es el único género no exclusivamente literario: las acotaciones que indican movimientos, expresiones faciales, gestos, tono de voz, etcétera, no forman parte del texto literario.

9 Clásicos de la Literatura Panorama Dramático ♦El drama tiene una faceta literaria: el texto teatral, lo que dicen los personajes; y otra que es espectáculo: la actuación, la escenografía.

10 Clásicos de la Literatura Estructura externa de la obra dramática ♦a) Actos: Señalados por la caída del telón de boca. ♦b) Escenas: Marcadas por la entrada o salida de un personaje. ♦c) Cuadros: Son cambios de lugar en el escenario mediante la variación de luces que iluminan diversas partes del espacio teatral.

11 Clásicos de la Literatura Estructura externa de la obra dramática ♦d) Acotaciones: Indicaciones acerca de la escenografía, vestuario, luces, actitudes de los personajes y de los gestos que corresponden o sus palabras o silencios.

12 Clásicos de la Literatura Estructura interna de la obra dramática ♦a) Exposición o presentación: Carácter de los personajes y planteo del conflicto. ♦b) Medio o nudo: Los personajes se definen y a situación o conflicto se agudiza. ♦c) Desenlace: El planteo se define feliz o desdichadamente.

13 Clásicos de la Literatura Bibliografia ♦http://www.monografias.com/trabajos5/tegrie/tegrie.shtml#dramticahttp://www.monografias.com/trabajos5/tegrie/tegrie.shtml#dramtica ♦Trophies Drama [Imagen] Extraída el 5 de Agosto del 2003 de la World Wide Web: http://www.affordableawards.com/holopg.htmhttp://www.affordableawards.com/holopg.htm ♦ACT Drama [Imagen] Extraída el 5 de Agosto del 2003 de la World Wide Web: http://www.anatolia.edu.gr/act/services/clubs.shtmlhttp://www.anatolia.edu.gr/act/services/clubs.shtml ♦UCL Drama [Imagen] Extraída el 5 de Agosto del 2003 de la World Wide Web: http://www.arts.uci.edu/drama/http://www.arts.uci.edu/drama/ ♦Forum da Cultura Drama [Imagen] Extraída el 5 de Agosto del 2003 de la World Wide Web: http://www.forumdacultura.ufjf.br/teatro.htmhttp://www.forumdacultura.ufjf.br/teatro.htm


Descargar ppt "Clásicos de la Literatura Panorama Dramático. Clásicos de la Literatura Panorama Dramático ♦Integran el género dramático las obras literarias escritas."

Presentaciones similares


Anuncios Google