1 Comunicación ¿Arte o Ciencia? 2 Objetivos Tema:Comunicación Definir el término comunicación Describir los proceso Identificar las barreras Identificar.

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Transcripción de la presentación:

1 Comunicación ¿Arte o Ciencia?

2 Objetivos Tema:Comunicación Definir el término comunicación Describir los proceso Identificar las barreras Identificar las formas de comunicarnos mejor Identificar los estilos de comunicación

3 DIALOGAR DIFÍCIL HABILIDAD DE INDIVIDUOS EN UNA ORGANIZACIÓN

4 Comunicación Proceso en el cual se transmite un mensaje y es recibido y entendido por el receptor. Codifica Decodifica Debe ser: ● Positivo ● Constructivo ● Pro-Activo

5 Habilidades Necesarias Para comunicarnos debemos:  Escuchar  Hablar  Escribir  Leer

6 Es común encontrar en los diagnósticos organizacionales que la enfermedad que mata la organización es el SILENCIO.

7 Elementos de la Comunicación Emisor Mensaje Receptor Canal Retroalimentación

8

9 Un mal oyente No hace contacto visual Toma notas mientras escucha Hace preguntas interrumpiendo Presenta elementos irrelevantes

10 Un buen oyente Presta atención Observa Evita distracción Repite la información Integra lo que se está diciendo Elimina prejuicios y emociones

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12 ¿Cómo llevar esa comunicación? Planificar que decir  Técnica de¿Qué, por qué y cómo? Quiero comunicar Espera mi colega que actúe Mi cooperación para con mis colegas beneficiará a la compañía y a mí? Escucha Pregunta y sé claro Da retroalimentación positiva No critiques, da soluciones Agradece SONRÍE

13 Barreras de la Comunicación Percepción Prejuicios Falta de claridad Falta de conocimiento Ruido Vocabulario limitado Falta de interés Anticipar la respuesta

14 Comunicación No verbal Paralanguage(Gestos contrarios al hablar) Proxemics (Proximidad) Postura

15 Proxemics (Proximidad)

16 Frases Comunes Negativas  Tengo coraje y no me puedo controlar  No voy a dejar que me gane éste.  No voy a ceder  Aquí yo no valgo nada  Yo no le permito eso a nadie  Que se vaya al infierno  Si sigue molenstando, le voy a dar. Positivas  Todo tiene solución  Yo prefiero no discutir  No le voy a hacer caso  Mejor es ir suave y pensarlo mejor  Yo valgo mucho para dejarme provocar  Calladito me veo más bonito.

17 Cómo comunicarnos Planifique lo que va a decir Identifique conocimiento previo del empleado Explique con detalle Observe el lenguaje no verbal del empleado Aclare dudas y dé reconocimiento