Un modelo y estándares de habilidades informativas Día 1, sesión 1.4_1.5: recursos de la actividad 1.2_Handout-DHI- models.pptx.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de UNESCO sobre Desarrollo de Habilidades Informativas 3
Advertisements

EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
? MAPA FUNCIONAL.
“FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES” MARCO LEGAL Y NORMATIVO
Políticas de lectura y alfabetización digital
NORMAS SOBRE APTITUDES PARA EL ACCESO Y USO DE LA INFORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR (Aprobadas por la ACRL/ALA el 18 de enero de 2000.) Gonzalo Inguanzo.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Universidad Autonoma Chapingo
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Competencias para la vida
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
LAS TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL INTERNACIONAL Y SU IMPACTO EN MÉXICO: ELEMENTOS PARA LA REFORMA UNIVERSITARIA. Banco Mundial en 1995 impulsaba.
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
I. Las competencias docentes en TIC  El factor clave para el éxito en la incorporación de tecnologías en el proceso educativo son los docentes.  Kozma,
La Educación Ambiental en la práctica docente III.
Un modelo y estándares de habilidades informativas Día 1 Sesión 2: Recursos de la actividad Asegúrese de tener suficientes impresiones de cada estándar.
¡Bienvenidos!. Directivas Universitarias Dr. Carlos Solarte Portilla Dra. Martha Sofía González Insuasti Dr. Jesús Alirio Bastidas Arteaga Mgr. Carlos.
Habilidades informativas, un modelo y tres estándares Taller de estrategia de DHI Día 1, Sesión 2.
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Tel: (222)
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Competencias Informativas para la Investigación Innovadora desde la Educación Universitaria Gustavo Gutiérrez Acuña Johann Pirela Morillo Edixson Caldera.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric
TIC Y EDUCACIÓN EN TALLER DE DECIDORES DE POLÍTICAS DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Costa Rica.
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTE 2011
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Desarrollo de competencias informacionales, DECIR
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
Tema: “Competencias docentes en TIC para el docente del siglo XXI” Autores: M. en C. Urfila V. Peláez Estrada.
Procesos de alfabetización informacional y construcción del conocimiento en procesos de formación de investigación educativa a través de ambientes a distancia.
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación
Instituto Superior N° 4044 “Sol” Técnico Superior en Turismo Técnico Superior en Administración Hotelera Técnico Superior en Gestión Gastronómica.
FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO UNIVERSITARIO Panel “Competencias informativas para el aprendizaje” OBSTÁCULOS PARA ALCANZAR LAS NORMAS Jesús Cortés
Proyecto Integración de Competencias de Información en el Currículo (PICIC) de los Programas de Preparación de Maestros, Facultad de Educación, Universidad.
Plan de Formación General Proyecto Educativo PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE.
Gloria Rojas Bibliotecóloga UCM
Habilidades TIC para el aprendizaje
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
TERMINOLOGIA Alfabetización Informacional (Information Literacy) - Competencias en información - Educación de usuarios - Formación de usuarios - Desarrollo.
Plan de estudios
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
LA COMPETENCIA INFORMACIONAL Talleres Quito – Ecuador Septiembre 2012.
Competencia: es la capacidad y disposición para el desempeño y para la interpretación (Halland ) Se centra en las necesidad estilo de aprendizaje.
El rol de la biblioteca en la educación a distancia Dr. Mariano Maura 27 de marzo del 2000.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
E stablece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. E s un eje que articula las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Taller: Desarrollo de Competencias de Información Integrado al Currículo Universitario XLVI Asamblea/Conferencia Anual Sociedad de Bibliotecarios de Puerto.
TALLER 5 ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico,
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
Responsabilidad Social Empresaria
Y su relación con ....
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Dirección Académica de la RZMM Tips para mejorar tus tareas Competencias para el acceso y uso de la información.
Transcripción de la presentación:

Un modelo y estándares de habilidades informativas Día 1, sesión 1.4_1.5: recursos de la actividad 1.2_Handout-DHI- models.pptx

Estándares de educación superior: ACRL El estudiante con habilidades informativas Determina la naturaleza y extensión de la información que necesita Accede a la información necesaria de forma eficaz y efectiva Evalúa la información y sus fuentes de manera crítica e incorpora la información seleccionada en su base de conocimientos Entiende los temas económicos, legales y sociales que rodean el uso de la información y la utiliza en forma ética y legal Usa la información eficazmente para lograr un propósito específico Taller de formación para instructores en habilidades informativas de UNESCO, del 3 al 5 de septiembre, Ankara-Turquía 1.2_Handout-DHI- models.pptx

Estándares de educación superior: ANZIL El estudiante con habilidades informativas Reconoce la necesidad de información y determina la naturaleza y extensión de la información que necesita Encuentra la información necesaria de forma eficaz y efectiva Administra la información recopilada o generada Utiliza la información con entendimiento y reconoce los asuntos culturales, éticos, económicos, legales y sociales que rodean en uso de la información Aplica información anterior o nueva para desarrollar nuevos conceptos o crear nuevas nociones Evalúa de forma crítica la información y el proceso de búsqueda de esta Taller de Formación para instructores en habilidades informativas de UNESCO, del 3 al 5 de septiembre, Ankara-Turquía

Estándares internacionales: IFLA Estándares internacionales Acceso Evaluación Uso NecesidadUbicación Evaluación Organización Uso de la información Comunicación Taller de Formación para instructores en habilidades informativas de UNESCO, del 3 al 5 de septiembre, Ankara-Turquía 1.2_Handout- DHImodels.pptx