RENDIMIENTO ACADÉMICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de educación para la salud y entrenamiento en habilidades sociales C.E.P. ARTATSE ©artatse.
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
PROBLEMAS INFANTILES QUE DIFICULTAN EL APRENDIZAJE
Clima Escolar y Aprendizaje
Familia y Educación.
Psicología de la Educación
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
PLAN CONVIVENCIA ANUAL : fases
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Convivir, participar y deliberar
Numancia de la Sagra (Toledo) 25 y 26 de Noviembre de 2010
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
Mejora del Rendimiento Estudiantil
Comportamiento docente y el clima de aprendizaje
RESILIENCIA.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Un problema constituye una situación incierta que provoca en quien la padece una conducta (resolución del problema) tendente a.
SINDROME DE TOURETTE Y FACTORES PSICOSOCIALES
Tema 5 Convivencia y conflicto en centros escolares.
Proyecto colaborativo: Fracaso ESCOLAR
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
PRESENTACION BREVE DEL PROYECTO
IMPACTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN
Paula fracasa en los estudios y no confía en sí misma (Pág. 83)
RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE MAESTROS Y ALUMNOS CON HABILIDADES DIFERENTES: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL Mg.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
FASES DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA HAPS
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO PUNTO FIJO COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO VIII JORNADAS DE INVESTIGACIÓN Y.
ONCE IDEAS CLAVE EN TORNO A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EDUCATIVAS (Adaptado de Zabala y Arnau, 2007)
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Universidad alas peruanas Escuela académico profesional de educación
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH
TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL APRENDIZAJE (TEA) LIC. NATALIA ALVAREZ BAYON 2009.
NUESTRAS EXPECTATIVAS sobre las familias. NUESTRO SISTEMA RELACIONAL ORDEN EN LOS SISTEMAS * Sistemas parental – filial * Sistemas claustro - alumnado.
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Acoso escolar STOP.
Integrantes Gulyhelmy Patricia Ovando Chim (Coordinadora) Rita Julia Morales Valenzuela Zucely Nyneth Cano Castellanos Alma Delia Pacheco Muñoz ZUSSY RITA.
ESTRATEGIA BIENESTAR EN LA FORMACIÓN VIRTUAL TITULADA
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
Unidad de Gestión Educativa Local N° 06 Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación.
Competencia Laborales
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Trastornos emocionales y o de conducta.
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
ORIENTADOR EDUCATIVO.
concientización del grupo
ALUMNOS - TUTORES Son alumnos que ayudarán en la integración y acogida de alumnos con especiales dificultades de adaptación a su llegada al centro o que.
Las Necesidades Educativas Especiales
Expositor:Psic. Luis F. Raffo Benavides Cel.:
TEORÍA DE GARDNER.
Convivir, participar y deliberar
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
ESTRUCTURA KAGAN.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
B UENOS DÍAS A TODOS !!!. ESCUELA PARA PADRES. Enumera cinco cualidades.
ÁMBITOS DE LA TUTORÍA Bloque 2: FUNCIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
Cuestionario de Personalidad Eficaz
Y su relación con ....
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
Las familias y los procesos de mejora ProEducar 12 y 13 Julio 2012 Dra. María del Luján González Tornaría Universidad Católica del Uruguay.
HABILIDADES SOCIALES HABILIDADES SOCIALES HABILIDADES SOCIALES.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
Programa de acompañamiento escolar Ayudando a crecer.
Manuel Gotor de Astorza, I.E.S. Diamantino García Acosta (Sevilla) ‏ Curso Educación Inclusiva y Grupos Interactivos.
Universidad de Costa Rica Mónica Ortiz Proyecto Oral.
Transcripción de la presentación:

RENDIMIENTO ACADÉMICO

RENDIMIENTO ACADÉMICO Dificultades de aprendizaje. Son rendimientos por debajo del esperado, puede influir en los problemas escolares o emocionales. Baja autoestima Problemas escolares. Problemas emocionales que pueden influir en el rendimiento académicos. El estado emocional influye en la capacidad de adquirir y consolidar información (interés/aburrimiento)

RENDIMIENTO ACADÉMICO Intervención en dificultades de aprendizaje. Desarrollo de estrategias de aprendizaje específicas. Los alumnos más capaces o inteligentes son los que mejores estrategias tienen.

RENDIMIENTO ACADÉMICO Intervención en problemas escolares: Crear expectativa positiva: Profecía autocumplida la expectativa de éxito que ponemos en el alumno los educadores es un indicador más alto de éxito académico que el C.I. Desarrollo de habilidades socioemocionales: La inteligencia emocional es mayor indicador de éxito en aquellas personas que superan el C.I de 120 (altas capacidades) Estrategias de resolución de conflictos. (superación y aceptación sin culpas)