REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
Aprendizajes en la Escuela
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
Durante Séptimo y Octavo semestres.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Lineamientos para el plan de trabajo
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Telesecundaria SEPE-USET
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Subdirección de Secundaria
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
Aprendizajes en la Escuela
PLANEACIÓN DIDÁCTICA Educación de calidad para todos
en Consejo Técnico Consultivo”.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Evaluación del Desempeño
Referentes generales de la Evaluación del desempeño docente
Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente SINADEP – SNTE
Etapas, aspectos y métodos
Referentes generales de la Evaluación del desempeño docente
Reunión Explicativa de la Evaluación de Desempeño
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Ventajas, desventajas y uno que otro chiste
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DOCENTE CICLO ESCOLAR
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO SUB SECRETARIA REGIÓN LAGUNA DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS SUB JEFATURA REGIÓN LAGUNA EVALUACIÓN DOCENTE.
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
Evaluación del Desempeño Docente
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Del latín evidens, que significa visible, evidente, manifiesta certeza en una afirmación. Kant. Es un producto de la conciencia respecto a una idea. Conjunto.
Análisis de las evidencias
EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS, EVIDENCIAS Y CARACTERÍSTICAS MARÍA EUGENIA LUNA GARCÍA María Eugenia Luna García 3.
Planeación didáctica argumentada
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PARA DOCENTES, DIRECTIVOS Y
Evaluación del Desempeño Docente
Y su relación con ....
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Módulo: Las Competencias
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA ELABORACIÓN DEL ANÁLISIS DEL EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
Asignatura Estatal: Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica
27 de noviembre de 2015.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE Ciclo Escolar
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ciclo Escolar GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO Colegio de Estudios Cient í ficos y Tecnol ó gicos del Estado de Quintana.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL ZONA NO. 12.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ciclo Escolar
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE EVALUACIONES SPD INGRESO PROMOCIÓN EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE PERMANENCIA DIAGNÓSTICA

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE LINEAMIENTOS DESEMPEÑO PERFILES, PARÁMETROS E INDICADORES FECHAS DE EVALUACIÓN: 23 DE JUNIO DE 2015 AL 15 DE JULIO DE 2015 29 DE NOVIEMBRE DE 2015

ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO REPORTE DE CUMPLIMIENTO DE RESPONSABILIDADES PROFESIONALES (RCRP) EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS DE ENSEÑANZA (EEE) EXAMEN DE CONOCIMIENTOS DE LA DISCIPLINA EXAMEN DE CASOS SECUENCIA DIDÁCTICA ARGUMENTADA

REPORTE DE CUMPLIMIENTO DE RESPONSABILIDADES DE PROFESIONALES (RCRP) DATOS GENERALES Del docente a evaluar, de la plaza, de la autoridad educativa. TRABAJO DOCENTE Planeación didáctica, manejo del ambiente en el aula, normalidad mínima en el ciclo escolar, participación en el trabajo escolar, trabajo colegiado, participación en la organización y funcionamiento del plantel, uso del tiempo escolar.

EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS DE ENSEÑANZA (EEE) La argumentación que se haga a partir del análisis de las evidencias contendrá los siguientes elementos: Contexto Educativo Subsistema Plantel Estudiantes

EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS DE ENSEÑANZA (EEE) Los trabajos desarrollados por los estudiantes pueden ser: Textos, proyectos, ensayos, narraciones, composiciones y resúmenes. Ejercicios con tablas, gráficas, mapas y problemas o planteamientos matemáticos. Reportes, bitácoras y protocolos de prácticas. Dibujos y esquemas Exámenes

EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS DE ENSEÑANZA (EEE) Los trabajos desarrollados por los estudiantes pueden ser: 4 Expedientes de Evidencias de Enseñanza 2 de alumnos de alto desempeño 2 de alumnos de bajo desempeño Formato: PNG 10 Megas PDF 10 Megas JPG 10 Megas

EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS DE ENSEÑANZA (EEE) Elaboración del texto de análisis de las evidencias A partir de las evidencias presentadas el docente elaborará un texto de análisis donde argumente la manera en que emplea el conocimiento de las características de sus alumnos y de su contexto familiar y sociocultural. Este texto estará guiado por un conjunto de enunciados que faciliten su elaboración. El tiempo para realizarlo en línea será de 4 horas, es recomendable que el docente prevea disponer de este tiempo para llevar a cabo la tarea. El texto de análisis será evaluado posteriormente mediante una Rúbrica por evaluadores certificados por el INEE. El texto de análisis que se haga a partir de las evidencias contendrá los siguientes elementos:

EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS DE ENSEÑANZA (EEE) Contexto educativo De la escuela. Se espera que el docente describa aspectos relacionados con el contexto escolar y sociocultural de la localidad en donde vive el alumno, así como la participación de la familia en el proceso educativo. De los alumnos. El docente describirá las características de los alumnos que consideró como referentes para el desarrollo de la situación de aprendizaje.

EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS DE ENSEÑANZA (EEE) b. Narración de la estrategia didáctica Propósitos y contenidos del currículo vigente Se realizará por campo formativo o asignatura, describirá el aprendizaje esperado, los enfoques y el tema específico de la situación de aprendizaje a la que corresponde la evidencia. Actividades realizadas con los alumnos Incluirá la descripción de las actividades realizadas por los alumnos, recursos y materiales didácticos, instrumentos y, en su caso, las técnicas de evaluación.

EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS DE ENSEÑANZA (EEE) c. Análisis de los resultados de aprendizaje de los alumnos Alcance de los objetivos de enseñanza. Se espera que explique el nivel de aprendizaje alcanzado por el alumno, así como las dificultades que enfrentó. Retroalimentación a los alumnos. En su texto de análisis comentará las acciones que llevó a cabo para dar a conocer al alumno los logros y aspectos a mejorar en su proceso de aprendizaje. Retroalimentación de su propia práctica. En su texto de análisis reflexionará sobre los logros y aspectos a mejorar en su intervención docente.