EFICACIA Y EFICIENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicio-Producto PLANEACION ESTRATEGICA
Advertisements

Motivación Empresarial
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
Administración de Empresas
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN
Evaluación de la función de organización.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
JULIO ANTONIO MUÑOZ LÓPEZ
Introducción a la Gerencia Estratégica.
Administración y Funciones de la administración
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Administración Estratégica. (Un Enfoque Metodológico)
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
Administración Principios generales
HABILIDADES, FUCIONES Y ROLES DEL DIRECTOR
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Clase 4 Diseño de Estructuras Organizacionales
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
14 }Principios basicos de la administración
III UNIDAD OBJETIVOS BASICOS DE LA GP. Los objetivos de la gestión de personas están subordinados a los de la organización, y representan el aporte del.
Funciones de la Administración
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
1996 El Ministerio de Salud viene implementando desde hace más de 10 años una reestructuración organizacional en todos sus niveles de gestión: central,
ADMINISTRACIÓN GENERAL.
Finalidad e importancia de los procesos
Sus recursos son productos
Lic. Juana Maria Ávila Sánchez 2009
PLAN ESTRATEGICO Calzados La Reina, C.A.
ORGANIZACIÓN.
SEMANA 01 – 3.
ADMINISTRACION EN ENFERMERIA
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
DIRECCIÓN.
CONTROL INTERNO 1.- DEFINICION: Contiene tres elementos: PROCESO:Dinámico PARTICIPANTES: C.A, DIRECCION, PERSONAL OBJETIVO:Entregar grado de seguridad.
EL ADMINISTRADOR.
3. El Proceso de Organización
DEFINICIÓN DE CONTROL INTERNO CONTROL INTERNO: BASADO EN COSO.
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
CONTROL Ing. En Sistemas.
Administración de RR.HH. y Materiales
Sesión I: Introducción a la administración
Eficiencia y Eficacia, relación
Sesión 2 TEMA 1: DEFINICIÓN Y FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN
La Planificación Prof. Pedro Corrales
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
APLICACIÓN DE PERSONAS
LA DIRECCIÓN Introducción La planificación y el control
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Conceptuación para medir
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Procesos Administrativos -PLANEACIÓN: ¡DE LO QUE SE HARÁ! -ORGANIZACIÓN: ¡COMO SE HARÁ! -DIRECCIÓN: ¡VER QUE SE HAGA! -CONTROL: ¡LOGRO DEL OBJETIVÓ!
Tipos de control.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Docente: Cr. Damián Galó ADMINISTRACIÓN. Presentación de la materia Objetivo del curso: Que el alumno incorpore los principales conceptos introductorios,
Mg. Carlos Cerna Muñoz Tutor Virtual Contabilidad I Asignatura:
AUDITORIA. NORMAS DE AUDITORÍA. La contaduría pública, a través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, estableció una serie de requisitos mínimos.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Transcripción de la presentación:

EFICACIA Y EFICIENCIA

EFICACIA Y EFICIENCIA: CONCEPTOS La eficacia tiene que ver con resultados, está relacionada con lograr los objetivos. La eficiencia, en cambio, se enfoca a los recursos, a utilizarlos de la mejor manera posible. Lo ideal es ser eficiente y eficaz para poder ser productivos: Eficiencia + Eficacia = Productividad Se puede ser eficiente sin ser eficaz? ¿Qué tal ser eficaz sin ser eficiente? La respuesta a ambas interrogantes es afirmativa.

“Ningún grado de eficiencia puede compensar la falta de eficacia. Antes de dedicarnos a hacer algo en forma eficiente, tenemos que estar seguros de que hemos encontrado algo acertado para realizar” Peter Drucker

El Principio de Pareto o cómo conseguir excelentes resultados

¿CUÁL ES LO MEJOR? Ser Eficiente Ser Eficaz Ser Efectivo

EFICACIA EFICIENCIA ¿Qué es lo que deberíamos estar haciendo? ¿Cómo hacer mejor lo que hacemos? ¿Pregunta Principal? Enfoque proactivo (del futuro al presente) Enfoque reactivo (del pasado al presente) Lograr objetivos Resolver problemas Hacer las cosas correctas Hacer las cosas correctamente Enfasis en los resultados Enfasis en los medios Proporcionar eficacia a subordinados Capacitar a los subordinados Obtener resultados Cumplir tareas y obligaciones Crear más valores Ahorrar gastos EFICACIA EFICIENCIA

EFICIENCIA (¿CÓMO LO HAGO?) ALTA BAJA ALTA HAGO BIEN LO ADECUADO Hago mal lo adecuado EFICACIA (¿QUÉ HAGO?) BAJA Hago bien lo inadecuado HAGO MAL LO INADECUADO Cuidado

Administrar = Gestionar = Gerenciar NIVELES ORGANIZACIONALES Gerenciar 1 Nivel Estratégico 2 Gestionar Administrar Nivel Ejecutivo 3 4 Nivel Operativo 5 Administrar = Gestionar = Gerenciar

FUNCIONES ADMINISTRATIVAS SEGÚN NIVELES ORGANIZACIONALES nistradores JERARQUÍA ORGANIZACIONAL Administradores de nivel Intermedio Planeación Organización Dirección Control Supervisores de primera línea

HABILIDADES ADMINISTRATIVAS SEGÚN NIVELES ORGANIZACIONALES ALTA DIRECCIÓN Habilida- des de Conceptua- lización y diseño MANDOS DIRECCIÓN MANDOS DIRECCIÓN MANDOS DIRECCIÓN Habilidades humanas Habilidades técnicas SUPER- VISORES SUPER- VISORES SUPER- VISORES SUPER- VISORES SUPER- VISORES SUPER- VISORES

PRODUCTIVIDAD, EFICACIA Y EFICIENCIA Productividad = Productos La relación producto – insumos en un período específico con la debida consideración de calidad. Productividad = Productos Insumos Eficacia Cumplimiento de objetivos Eficiencia Logro de las metas con la menor cantidad de recursos.