EDUCACIÓN CONTINUA 0 PERMANENTE FISCALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una Herramienta de análisis
Advertisements

¿Problema? Dificultades para encontrar practicas laborales de calidad y acorde a las expectativas y motivaciones de los alumnos.
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
Visión Ser una opción para la profesionalización, reconocida por la legislación guatemalteca dentro del sistema de educación superior, sustentada en la.
¿Problema? Dificultades para encontrar practicas laborales de calidad y acorde a las expectativas y motivaciones de los alumnos.
CICLO SUPERIOR PROYECTO. Con el objetivo de articular la escuela media con estudios de niveles superiores se ofrecerá información a los alumnos acerca.
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
I Cultural Tecnológico Económico Sociológico Demográfico Recursos naturales Legales Políticos Educacionales Tecnológico Sociopolítico Proveedores.
Especialización médica en pequeñas especies animales
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
Taller Diagnóstico Universidad de Panamá
ANÁLISIS FODA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PANAMÁ
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
REALIDAD EDUCATIVA EN EL NIVEL SUPERIOR
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR TEMA F. O. D
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
Integrantes: Licdo. Arauz Fernando Licdo. Campble Ernesto Licda. Arraste Lesvia Licda. De Gracia Marukell Licda. Bartnes Marisol Licda. Pitty Yetzenia.
MEJORA CONTINUA DEMING
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
ANÁLISIS FODA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
Proyecto que surge con el propósito de apoyar el desarrollo personal y profesional, promoviendo la creación y el establecimiento de vínculos permanentes.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
FACULTAD DE CIENCIA DE LA EDUCACION POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
Bienvenida Cruz Katherine González Mireya Pino José Luis González.
ANALISIS DOFA.
ANÁLISIS DE FODA APLICADO A LOS ASPECTOS:
UNA APROXIMACIÓN AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES. Dra. Maricela Hernández Lobato Junio 2009.
Facultad de Psicología. Opciones laborales En cuanto a la proyección la carrera de psicología como profesión cada vez se concreta en opciones del quehacer.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación Postgrado Docencia Superior Bloque Temático “Aportes significativos de la Educación Superior.
MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
Expositor: Profesor Esteban González Sánchez. I.P.T. Aguadulce-Cocle.
MODELOS EDUCATIVOS UNIVERSITARIOS Aldo Martínez Carmine Polo Lismary Escalona Fidelina Hidalgo Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POST-GRADO FACILITADOR: PROFESOR: EDUARDO BARSALLO. ASIGNATURA:
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Universidad de Panamá Vicerrectoría de Investigación y Post-Grado Facultad de Ciencias de la Educación Dirección de Investigación y Postgrado Modulo: Realidad.
REALIDAD EDUCATIVA A NIVEL SUPERIOR PROF: DR. EDUARDO S. BARSALLO V. INTEGRANTES: Guadalupe Velásquez Jorge Guevara Manuel Saldaña Nereida Cuevas.
ANÁLISIS FODA APLICADO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PANAMÁ.
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
FODA PAULA CORREA.
Institución Universitaria Salazar y Herrera
SEGUNDO SEMINARIO-TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACION DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
Administración Empresarial
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Innovación Curricular en UPN Etapas, Resultados y Beneficios.
Opciones laborales Facultad Contaduría Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos Región Poza Rica Tuxpan.
Carlos Alfredo González
PLAN DE NEGOCIOS 3 Entender el programa de planeamiento.
Universidad Tecnológica del Cibao Oriental Sistema de Información Gerencial Ing. Alba Lissette Peguero.
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
APORTES DE LA EDUCACION SUPERIOR EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Elaborado por Guzmán Suarez Jefferson. Concepto: El análisis FODA es una técnica de valoración de potencialidades y riesgos organizacionales y personales,
FODA ..
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
I.S.T.P. SANTA LUCIA Flores Cajahuanca Channy Yelen Samaniego Echevarría Katherine Yessenia.
UnAD Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Tercera edición Actividad Integradora. La Universidad en el contexto socio.
Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Decanato de Ciencias y Tecnología Coordinación de Postgrado Carlos Primera.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN CONTINUA 0 PERMANENTE FISCALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DE PANAMA VICERRECTORIA DE POST-GRADO Y MAESTRIA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ASIGNATURA REALIDAD EDUCATIVA   Facilitador: Dr. Eduardo Barsallo FODA EDUCACIÓN CONTINUA 0 PERMANENTE FISCALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR INTEGRANTES: Leopoldo Fernández 9-203-867 Dayan Bonilla 8-765-1489 Genthamine Díaz 8- 713-1441 Mabel Martínez Montero 3-721-1775

FODA EDUCACIÓN CONTINUA O PERMANENTE

FORTALEZAS Actualiza el conocimiento Promueve el interés en la investigación Incorporación de nueva herramientas tecnológicas

OPORTUNIDADES Crecimiento profesional Calidad de Vida Calidad Educativa Proyección profesional

DEBILIDADES Perfil del egresado no reúne las competencias y demandas del mercado laboral. Enfoque hacia un grupo poblacional determinado Altos costos

Disponibilidad de recursos económicos Falta de oportunidades de crecimiento educativo por parte de la empresa donde se labora Factores psicosociales

FODA FISCALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Mejor perfil del egresado Promueve excelencia educativa Calidad Educativa Mejor perfil del egresado Promueve excelencia educativa FORTALEZAS Profesionalización del recurso humano Mejora oferta laboral Aumento de interés en el estudiantado OPORTUNIDADES Resistencia a los cambios Aumento del estrés laboral Afecciones psicosociales en el personal fiscalizado DEBILIDADES Personal no idóneo en la fiscalización Mala elección del ente fiscalizador Seguimiento adecuado por el fiscalizador AMENAZA