PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA Sesión 11 Antequera, 16 de Abril de 2004.

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Transcripción de la presentación:

PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA Sesión 11 Antequera, 16 de Abril de 2004

PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA El sistema de gestión de la calidad debe revisarse periódicamente para comprobar su adecuación y eficacia. También para identificar: –Áreas de mejora –Posibles cambios necesarios en el sistema

PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA OBJETO –Definir el procedimiento para la revisión del sistema de la calidad. ÁMBITO DE APLICACIÓN –Todas las personas, actividades y documentación afectadas por el sistema de la calidad.

PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA MISIONES Y RESPONSABILIDADES 1.Director. Revisar el sistema de la calidad y aprobar la política y los objetivos de la calidad 2.Representante de la dirección / Equipo directivo Aportar la información para la revisión del sistema de la calidad.

PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA PROCEDIMIENTO –El sistema de la calidad será revisado anualmente (al finalizar el curso y cuando corresponda según los requerimientos del sistema). –Será realizada por el director del centro para asegurar su adecuación y su eficacia continuadas con el fin de cumplir los requisitos de la Norma ISO 9001:2000 referidos a la política y los objetivos de la calidad.

PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA –La revisión consistirá en una evaluación completa y bien estructurada que incluirá los aspectos siguientes : A)INFORMACIÓN PARA LA REVISIÓN Una evaluación del grado de ejecución de las mejoras propuestas en la anterior revisión del sistema. Los resultados de las auditorias de la calidad Una valoración de los resultados de las encuestas de satisfacción

PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA Una valoración de las reclamaciones Una valoración de los resultados de conformidad de los cursos Análisis de las no conformidades detectadas, indicando el estado de resolución de las acciones correctivas y preventivas. Una valoración del plan anual de formación Una valoración de la eficacia del sistema de la calidad para alcanzar los objetivos de la calidad definidos.

PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA Las consideraciones sobre las necesidades de mejora y puesta al día del sistema de la calidad que se estimen convenientes Se incluirá como Anexo el informe anual del grado de cumplimiento de los objetivos de la Calidad

PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA B) RESULTADOS DE LA REVISIÓN Las decisiones que se toman y las acciones previstas para la mejora de la eficacia del sistema de gestión de la calidad y/o sobre los procesos definidos en el Manual de la Calidad, sea por variación de los requisitos legales o normativos de los cursos, por procesos de mejora o derivadas de las acciones correctivas implantadas. Las necesidades de recursos que se estiman convenientes para alcanzar los objetivos previstos.

PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA ÁRBOL DOCUMENTAL –PR5601 (Formato Libre) Revisión del Sistema de la Calidad

PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA PROCEDIMIENTOS ASOCIADOS –MC-Anexo CPolítica y estrategia –PR5201Aprobación de la Misión, Políticas y Estrategias y del Plan Anual –PR8201Medición de la Satisfacción –PR8202Sugerencias, Quejas y Reclamaciones –PR8203Auditorias Internas –PR8301Gestión de No Conformidades –PR8401Análisis de datos y Herramientas de Mejora –PR8501Planificación y gestión de la Mejora –PR8502Acciones Correctivas –PR8503Acciones Preventivas

PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA INICIO APORTAR INFORMACIÓN REVISIÓN DEL SISTEMA REALIZACIÓN DEL INFORME ¿HAY DESVIACIONES? INFORME DE ACCIONES CORRECTIVAS IMPLANTACIÓN DE LAS ACCIONES CORRECTIVAS FIN SI NO