DESARROLLO DE SISTEMAS DE ENVASADO Y EMBALAJE PARA LA EXPORTACION DE PRODUCTOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPORTUNIDADES PARA CHILE
Advertisements

Nuevas Tecnologías de Unitarización
INVENTARIOS Marzo 2006 Lic. Maira González L..
¿QUÉ ES LOGÍSTICA?
EMPAQUE Y EMBALAJE Fuente: Agroindustria. Ii parte
Ingeniería Poscosecha II Ing. Sandra Blandón Navarro CONTENIDOS: 1.1 Definición de postcosecha, momento que ocurre y tiempo que dura.
V unidad / Introducción a la Inocuidad Alimentaria: HACCP
Promoción internacional
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Sistemas de Calidad y normas ISO 9000
Firmado por el exportador e importador y evidenciado por el documento de contrato respectivo, el cual contiene las características y provisiones de la.
EMPAQUES Y EMBALAJE *JENNY AZUERO *CAROLAY CALLEJAS *EDGAR PEREA
Unidad 1 Introducción a los Envases y Embalajes
TECNICAS Y TECNOLOGIAS APLICADAS AL DISEÑO DE EMPAQUE Y ENVASES
4 P´S.
DISEÑO ETIQUETAS MsC. Jacinto Flores C..
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
SECRETARIA DE ESTADO DE AGRICULTURA
Gestores Voluntarios de COFIDE
ACTIVIDAD GUÍA 5 SENA DISEÑO DE EMPAQUES
Dátiles, miel y dulces regionales
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
FUNDAMENTOS DE LOGISTICA DE EMPACADO Y EMBALAJE
PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA no viable DE UN NUEVO PRODUCTO.
1 EL MARKETING INTERNACIONAL Y EL MEDIO AMBIENTE.
Dirección de Microempresa Turística Instituto Costarricense de Turismo
Etiquetado de alimentos
En el mundo de hoy el envase tiene que satisfacer no solo la necesidad de contener, proteger, preservar, comercializar y distribuir mercancías, sino, también.
Adaptación del Producto
FACILITADOR Prof. Hoelg Pérez REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ” FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS CORPORATIVOS.
ISO 780 La norma ISO 780:1999 especifica las características de los símbolos utilizados de una manera convencional para el marcado de embalajes de expedición.
Andrea Hernández Barrientos
La Industria Argentina del Envase y Embalaje MMX.
PRESENTADO POR: ESTEFANNY BERMUDEZ
AGUA EMBOTELLADA- La necesitamos? El agua embotellada cuesta mas de $6.00 por botella. Esto es más de 1,000 veces el precio del agua corriente.
La Industria Argentina del Envase y Embalaje. Producción de Envases y Embalajes (miles de toneladas) IAE.
Curso: Metodología de la Investigación
Registro de patentes Las marcas y leyes en Honduras
Capítulo #6: Comercialización
 Son normas internacionales referidas a la gestión ambiental de las organizaciones.  Establece un lineamiento para implementar un SGA.  Buscan promover.
ETIQUETAS.
ISO 7000 El marcado o rotulado de los empaques ayuda a identificar los productos facilitando su manejo y ubicación en el momento de ser monitoreados. Se.
EMBALAJE.
Empaque EMBALAJE Arma del marketing de gran importancia
PRESENTADO POR: Yesenia Acero Wilches
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
GUIA DE ENVASES Y EMBALAJES
 Una asociación dedicada al desarrollo de eco-empresas : › Cerca de 500 eco-empresas regionales (empresas con actividades ambientales) › Involucramiento.
El amate es una pequeña propiedad de cuatro hectáreas situada al sur del estado de México, a tres kilómetros del santuario de Chalmita. La empresa esta.
E L E N V A S E. DEFINICIÓN Cualquier recipiente, lata, caja o envoltura que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías.
Curso: ENVASES Y EMBALAJES
Contaminación ambiental
EL ENVASE..
SONIA ALVAREZ REBOLLO.. Evocan los principios de la comunicación de marketing internacional. influye en la publicidad global; las estrategias y ejecuciones,
IMPLEMENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA (BPM)
ISO 7000 Marcado y Rotulado El marcado y rotulo funciona para facilitar su manejo al momento de ser monitoreado. Para realizar la impresión directa.
¿CÓMO MEJORAR LOS ARTÍCULOS PARA VENDER MÁS Y MEJOR? ENVASADO Y ETIQUETADO Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Promoción Económica Consejería.
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
 El empaque es todo aquello que acompaña y protege al producto intrínseco, desde el momento de la producción hasta el momento del consumo.
El enfoque ecológico de cara al diseño, fabricación, uso y disposición final de empaques y embalajes, debe responder a tres interrogantes: Materias.
Regula las actividades y / o procesos del servicio farmacéutico
 El marcado o rotulado de los empaques ayuda a identificar los productos facilitando su manejo y ubicación en el momento de ser monitoreados. Se realiza.
Karina López Porras Coordinadora de investigación de mercados.
LOGISTICA Es definida por la RAE como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo organizaciones de una empresa, o de un servicio, especialmente.
CONSTRUCCIONES METÁLICAS EL PROYECTO ESTRUCTURAL OBJETIVOS: OBTENER ESTRUCTURAS SEGURAS ECONÓMICAS FACTIBLES QUE CONTEMPLE REQUISITOS: FUNCIONALES ESTÉTICOS.
SEMANA DEL EXPORTADOR DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL Caso PROEXPORT COLOMBIA.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
RESOLUCION 683 de 28 de Marzo de 2012
LOGISTICA DE TRANSPORTE Lic. Fernando Romero Asesor - Consultor de Logística Internacional.
ETIQUETA PARA EL PRODUCTO La resolución 5109 de 2005 del Ministerio de la Protección Social es la que regula este tema y dice que “Por la cual se establece.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE SISTEMAS DE ENVASADO Y EMBALAJE PARA LA EXPORTACION DE PRODUCTOS

EL DETERIORO DE PRODUCTOS ENVASADOS La presencia de daños en productos envasados es síntoma de una falta de ajuste en el sistema de distribución debido a problemas de: Diseño de Producto Ingeniería de Empaque Manipulación de las unidades de distribución Cargue y Descargue

DESARROLLO DE SISTEMAS DE ENVASADO Y EMBALAJE PARA LA EXPORTACION DE PRODUCTOS ROBINSON PEREZ JULIAN OCHOA DIAZ

PRODUCTO Sus componentes básicos: Denominación Marca Contenido Empaque

EVALUACION DEL PRODUCTO Estructura física Naturaleza química Factores que lo afectan Grado de resistencia a los factores de daño

EVALUACION DEL MERCADO El producto El punto de venta El consumidor Empaque Conveniencia y uso Diseño estructural y gráfico

EVALUACION DEL MERCADO EL PUNTO DE VENTA Tiendas y tradicionales Autoservicios Almacenes de cadena Mayoristas Venta por Correo

EVALUACION DEL SISTEMA DE DISTRIBUCCION Tipo de sistema de transporte Sistema de almacenaje Tipo de riesgos Frecuencia de ocurrencia

Sistema de Envase y Embalaje

ENVASES DE EXPORTACION Soporta condiciones mas extremas de manipulación, riesgos climáticos y transporte 30% de perdidas acidentes fortuitos 70% prevenibles 10% Humedad 20% Robos 40% Manipulación y Bodegaje

ENVASES DE EXPORTACION REGLAS BASICAS Materiales diferentes a los locales Cubrimientos resistentes a humedad Empaque maestro pequeño a mediano Palatización y unitarización con elementos adecuados y resistentes Rotulación según normas

ENVASES DE EXPORTACION REGLAS ANTI CONTRABANDO Materiales diferentes a locales Zunchos y cintas marcados Cubiertas Tamper proof Materiales desechables Rotulado ISO Normas Ecológicas y de la ONU

ENVASES DE EXPORTACION BENEFICIOS DE NORMAS Reduce multas y capturas de aseguradoras Reduce primas y reclamos de seguros Reduce robos / narcotráfico Aumenta productividad/ambiente + seguro Aumenta control y mejora procedimientos Mejora imagen de productos

Requisitos del etiquetado Panel Principal: – Marca del producto – Descripción del contenido – Contenido neto – Leyenda Hecho en – Fotografía o grafismos alusivo al producto. Panel Secundario – Nombre y dirección del exportador – Nombre y dirección del distribuidor – Registro SSA – Composición del producto en % – Código de barras

EMPAQUE material de amortiguamiento; sistema de sello en la unión de dos productos o de un envase y su tapa.

FUNCIONES DEL EMPAQUE Proteger Seguridad Utilidad Soporte de mercadeo

REGLAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE EMPAQUE Determinar el sistema de producción y sistemas de empacado. Conocer los daños potenciales que puede sufrir el producto. Considerar los aspectos del mercado: Consumidor punto de venta precio Conocer la naturaleza del sistema de distribución y los riesgos climáticos y mecánicos de este. Considerar los aspectos legales

CONSUMO DE MATERIAL PARA EMPAQUES EN COLOMBIA material Tonelada /año % Papel / cartón Vidrio Plástico Madera / metal TOTAL

DISTRIBUCION DEL CONSUMO MUNDIAL DE EMPAQUES País / continente Nivel mundial UNION EUROPEA EE. UU. JAPON RESTO DEL MUNDO 34% 33% 19% 14%