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Empaque EMBALAJE Arma del marketing de gran importancia

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Presentación del tema: "Empaque EMBALAJE Arma del marketing de gran importancia"— Transcripción de la presentación:

1 Empaque EMBALAJE Arma del marketing de gran importancia
Es la presentación comercial de la mercancía, contribuye a su seguridad; aporta una buena imagen visual y diferenciadora de los productos de la competencia es todo aquello que acompaña y protege al producto desde el momento de la producción hasta el momento del consumo. Arma del marketing de gran importancia

2 Clases de empaque EMPAQUE DE VIDRIO
Generalmente son frascos o botellas. Usados para envasar bebidas comidas, mundo farmacéutico, cosmético. Ofrece poco impacto ambiental, facilidad de reutilización o reciclaje. Ocupan mucho espacio, gran peso. EMPAQUE DE METAL Usado generalmente para bebidas, (aluminio) para alimentos (acero). Son protectores y son bastante resistentes. Facilidad de reciclaje. Suelen ser costosos y pesados.

3 EMPAQUE TEXTIL EMPAQUE DE PAPEL EMPAQUE DE MADERA
Elaborado con fibras de origen vegetal. Usados para almacenar granos. Económicos y poco contaminantes. EMPAQUE DE PAPEL Usado para recubrir embalajes. Productos mejor conservados. Facilidad de reciclaje. Alto nivel de fragilidad. EMPAQUE DE MADERA Usados para transportes de largas distancias. Productos muy grandes y pesados, bastante resistentes. Poco económico, dificultad de descomposición.

4 Impacto negativo sobre el medio ambiente. Dificultad de reciclaje.
EMPAQUE PLASTICO Impacto negativo sobre el medio ambiente. Dificultad de reciclaje. Facilidad de reutilización, resistente y duradero. Generalmente para almacenar comida, aceite, productos de limpieza.

5 Clases de embalajes 2 criterios Niveles de embalaje Modos de embalaje
Embalaje primario. Embalaje secundario. Embalaje terciario. características físicas. Modos de cerrado.

6 Niveles de embalaje EMBALAJE PRIMARIO
Esta en contacto directo con el producto. puede ser desechado al momento del uso.

7 EMBALAJE SECUNDARIO: protege al embalaje primario. Se descarta en el momento de uso. Cumple la función de atraer al consumidor.

8 EMBALAJE TERCIARIO: Protege el producto para transporte. Contienen varias unidades del producto individual.

9 Modos de embalaje TIPOS DE EMBALAJE:
Características físicas, y forma de cerrado. TIPOS DE EMBALAJE: Cajas plegables o rígidas de cartón o plástico. Latas metálicas. Botellas y frascos, vidrio- aerosol Ampolletas farmacéuticas. Cilindros y barriles metal-madera. Sacos de yute. Bolsas plásticas o de papel.

10 MODOS DE CERRADO: Tapones de corcho. Plástico-metal.
Tapas o capsulas de acero o aluminio. Soldado de los contenedores metálicos. Atado con cintas. Plasticas-metalicas. Pegado. Termosellado.

11 Funciones del embalaje
3 funciones fundamentales: Función de protección. Función de simplificación de uso. Función de estimulación de la compra.

12 Función de protección del producto el mayor tiempo posible.
mantener las características del producto el mayor tiempo posible. Ánfora de cerámica P. TIEMPO P. TRANSPORTE P. VARIACIONES EXTERNAS

13 FALTA DE INFRAESTRUCTURA.
ENVASE TETRAPAK ADAPTAR EL PRODUCTO A LAS EXIGENCIAS DEL EMBALAJE PRODUCTOS SENSIBLES. MEDICAMENTOS. FALTA DE INFRAESTRUCTURA.

14 Función de simplificación
De uso MEJOR DOSIFICACION. EVITA DESPERDICIO Ampliar el mercado del producto. versatilidad del producto (del refrigerador al horno). Facilidad del manejo del producto.

15 Función de estimulación
De compra necesita mostrarse a si mismo. demostrar su calidad. licores, cigarrillos. Recordación, identificación de marca. Diferenciar el producto.

16 propietario de la marca.
etiqueta Brinda información a los consumidores marca. propietario de la marca. Fabricante. Fecha de caducidad. Componentes. Instrucciones de uso.

17 medidas estandarizadas. Fecha de fabricación y caducidad.
Made in. medidas estandarizadas. Fecha de fabricación y caducidad. información de componentes. instrucciones. Advertencias. idioma.

18 IDENTIFICACION INTERNACIONAL

19 Embalajes y protección
Del medio ambiente Disminución de la cantidad De embalajes Disminución de embalajes difícilmente degradables. Reciclaje de los materiales de embalaje

20 Definido a partir de una
Características de un Buen embalaje Definido a partir de una Orientación de marketing Variables básicas del marketing. Respetar Apoyar

21 PROTECTOR DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO CONTRA
Variable producto FACIL DE UTILIZAR - Fácil de abrir. - Fácil de cerrar. -Fácil de consumir. PROTECTOR DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO CONTRA -Luz -Aire - Golpes. -Variables externas. SEGURO - En la utilización. -En los robos.

22 VARIABLE COMUNICACIÓN VARIABLE DISTRIBUCION
Atractivo. Buen transmisor de comunicación. Diferente. VARIABLE DISTRIBUCION Fácil de almacenar. Fácil de exponer.

23 SENTIDO SOCIAL O ECOLOGIA
Eficiente. Reutilizable. Reciclable. No toxico. Degradable. VARIABLE PRECIO Económico.


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