"Una buena Imagen Vale Más Que Mil Palabras"

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Bla EL ACTO COMUNICACIÓN Transmisión intencionada de un mensaje. Transmisión intencionada de un mensaje. LOS SIGNOS pueden ser LOS SIGNOS pueden ser.
La Comunicación Lingüística
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
CAPÍTULO 1. ¿QUÉ ES UN TEXTO?
para nosotras un dispositivo de salida es la colección de interfaces que usan las distintas unidades funcionales de un sistema de procesamiento de información.
¿Qué es Broadcasting? Son los medios de comunicación que hacen un material que pueden ser vistos por una amplia audiencia, como los importantes canales.
Taller # 2 Comunicación Visual. Conceptualización…  Un concepto es, una unidad cognitiva de significado. Nace como una idea abstracta (es una construcción.
Tipos de comunicación.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
PARADIGMAS DE LA EVALUACIÓN
El concepto creativo. Concepto creativo: Es una formulación construida para sintetizar todos aquellos elementos que permiten transmitir la diversidad.
PERIODISMO DE OPINIÓN Y DISCURSO
Cuatro enfoques de la escritura
LAS ESPECIES DEL CONOCIMIENTO
Estrategias de Aprendizaje Visuales
2.4 Función de las palabras
UNIDAD 4 El texto descriptivo.
El signo lingüístico OBJETIVO:
PROCESO DESCRIPTIVO TECNICA ESCRITURAL QUE NOS PERMITE EXPRESAR CON DETALLE LO QUE OBSERVAMOS OBJETO SUCESO ACCION PRCEDIMIENTO.
Diseño Gráfico de la IU – IMAGENES
Estrategias de Aprendizaje Visuales
EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS
Hablando se entiende la gente … ?
Introducción a la narrativa
¿RECORDAMOS TODO LO QUE ALMACENA NUESTRO CEREBRO?
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
CURSO DE COMUNICACIÓN ADMINISTRATIVA CARRERA DE ADMINISTRACION CON ENFASIS EN RECURSOS HUMANOS Licda. Mabel Calvo.
EL SIGNO.
Haydée García Liebig Profesora de Castellano
Hablemos de comunicación. Teoría de la comunicación A lo largo de la historia muchos se han preguntado cómo nos comunicamos. La respuesta a esa pregunta.
Procesos Cognitivos.
Escuela Profética Sueños y Visiones I
La comunicación en la experiencia cristiana.  Estar al servicio de la comunicación catequética.  Adoptar los mecanismos que configuren la comunicación.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
CULTURA.
GÉNERO NARRATIVO.
Pensamientos para reflexión
Conceptos y definiciones
Diego Alberto Gallo Pedro Pablo Gallo 9:A
Medios masivos de comunicación
TEMA I IMAGEN DE LA COMPAÑIA. Imagen corporativa Conjunto de significados que una persona asocia a una organización, es decir, las ideas utilizadas para.
LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL: EL SERVICIO AL CONTRIBUYENTE COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN.
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
Diseño Gráfico Clase No 1
Dialogar y Entrevistar
DATOS Datos son los hechos que describen sucesos y entidades." Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se.
Parcial 2 Condensado.
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
Bla “Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese.
RETORICA DE LA IMAGEN 01 mart.24-05
EL VIDEO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Narración, descripción y diálogo
Narración, descripción y diálogo
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
¿Porqué se debe estudiar matemáticas?.  Comprender el los enigmas del mundo externo como el mundo interno son metas del pensamiento humano desde la.
Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2008.
La comunicación interpersonal
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS Unidad Acad é mica Multidisciplinaria de Ciencias, Educaci ó n y Humanidades. Licenciado en Ciencias de la Educaci ó.
INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. La Anatomía del Mensaje Visual Informática Gráfica.
EL TEXTO DESCRIPTIVO Un texto descriptivo es el que expone las características de una persona, animal, o cosa. Describir es explicar con palabras cómo.
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
LOGICA FORMAL SEMIOTICA. Semiótica Es la ciencia general de los signos, es la parte de la Lógica que estudia la idea y el termino, ya que las ideas son.
Transcripción de la presentación:

"Una buena Imagen Vale Más Que Mil Palabras" Proverbio Chino

IMAGEN Las imágenes dicen poco o nada si no cuentan con la estructura discursiva previa que les permita encontrar alguna significación operativa para el sujeto que ve dichas imágenes. Una imagen es una representación de la realidad que puede ser confeccionada por diversos medios. Se puede realizar imágenes mediante la representación pictórica, las caricaturas, la fotografía, el cinematógrafo, y, sobre todo hoy en día, la tecnología de computadoras que trabajan con imágenes. Tradicionalmente las imágenes han sido vistas como una copia imperfecta de una realidad trascendente y mucho más plena.

Importancia de las imágenes en los medios de comunicación Para describir la importancia de las imágenes y de su uso, es necesario mencionar que, en palabras de Kant, lo que se denomina usualmente como realidad está siempre teñida de subjetividad, tanto por quien lo percibe como por quien lo emite. El psicoanalista Jacques Lacan extiende la idea estableciendo una diferencia entre el concepto de "realidad" con "lo real", donde el primero se refiere al conjunto de cosas tal cual son percibidas por el ser humano, mientras que el segundo es el conjunto de cosas independientemente de que sean y de cómo sean percibidas por el ser humano. Por lo tanto, la realidad siempre es subjetiva. Las imágenes pueden ser ofensivas y causar efectos en los receptores y más en las familias de las víctimas causando un debate entre medios y publico de cómo debe ser tratada la información recibida para ser comunicada a las audiencias.

Cómo se emite una imagen por RADIO? La radio es un medio de comunicación que se caracteriza por su profundo impacto social y por su variedad de lenguaje. Es el medio de lo invisible, ya que el oyente no cuenta con el apoyo visual para comprender el mensaje, por lo que hay que buscar la imagen sonora, la creación de evocaciones en la mente del que escucha. Recursos lingüísticos: El adjetivo nos permite detallar, especificar la realidad para que el oyente pueda imaginar a partir de nuestras palabras. La comparación y la metáfora nos ayudan a evocar imágenes en la mente del que escucha.